Desde que Yeosang asistía a su escuela haciéndose pasar por un estudiante, se había convertido en una presencia recurrente en cada sitio al que iba. Para sus amigos, el chico-hada era un conocido que solía sentarse con ellos a la hora del almuerzo y a quien podían invitar a ver una película en el club después de clases o a la tienda de convivencia para comprar helado. Nadie más en el salón le prestaba atención más allá de la necesaria, algo normal incluso para Jongho. Gracias a esto, podía sentarse en la última fila de mesas o en cualquier lugar del patio y hablar con él cuando sus amigos estarían ocupados en otras clases.
—Está nublado otra vez —estaban sentados en una mesa descubierta al exterior cercana a un árbol, podían ver el cielo a través de los huecos formados en las hojas—. El invierno esta a la vuelta de la esquina.
Los jueves eran el día más corto para él, su horario acababa más temprano que el de sus amigos. Por eso se habían quedado haciendo tiempo, tenían planeado ir a la tienda de comics. Yunho debía ir al médico al salir del instituto y Hongjoong estaba ocupado con su trabajo de medio tiempo, así que solo serían ellos junto con Seonghwa, San y Wooyoung.
—El invierno es cuando...
—... llueve mucho, cae nieve y hace frío a todas horas —contestó el pelinegro apoyándose sobre sus brazos y echando la cabeza hacia atrás—. ¿Te gusta el frío?
No recibió una respuesta. Tuvo que girar un poco la cabeza hacía un lado para tener una vista mejor de Yeosang. Estaban sentados sobre la banca en direcciones opuestas, Yeosang miraba al frente manteniendo los brazos cruzados encima de la mesa. Sus facciones eran tan rigurosamente simétricas y suaves como siempre. Aunque Jongho sintió algo extraño proviniendo de su aspecto. Yeosang solía verse resplandeciente bajo cualquier tipo de luz, a primera hora del día o bien entrada la noche, de su piel emanaba un brillo indescriptible que las personas normales no poseían. Al verlo en ese momento, con la cabeza recostada en los brazos y los parpados medio cerrados, sintió que había algo mal.
—Prefiero el calor. A diferencia de los humanos, los arboles no pueden usar abrigos —luego de un par de minutos, el rubio hablo en voz baja. Giro la cara y sus miradas se conectaron—. Y las hadas tampoco.
Tal vez solo estaba exagerando. La sonrisa en la cara aporcelanada tenía su típica calidez. Era la sonrisa más amable que podías recibir.
—¿Las hadas invernan? —la curiosidad era un invitado invisible en todas sus conversaciones. Yeosang no tenía problema con contarle sobre su forma de vida y Jongho era feliz de poder escucharlo.
—¿Invernar?
—Como los osos. Durante las épocas de frío, se esconden en lugares oscuros para mantener el calor y conservar las energías, ya que no pueden cazar en ese tiempo.
—Ah —Yeosang movió la cabeza—.
No nos quedamos en lugares fríos el centro de su frente se arrugo. Nuestra fuente de energía, algo así como la comida para ti, proviene de la naturaleza, de los arboles que florecen y de la tierra. Si pasamos mucho tiempo lejos de eso-—¡Por fin! ¡Dios! Creí que nunca iba a dejar de escribir formulas en la pizarra —la estridente voz de Wooyoung se oía a una distancia considerable. Aún no podían verle, pero era imposible no escuchar sus quejas que hacían eco por el pasillo—. Tenemos que resolver las guías, ¡y encima tenemos un examen para la próxima clase! Eso no es justo. Simplemente no lo es.
—Pagaría lo que fuera por que Yunho te escuchase hablar del profesor Mingi así, en serio —San y Wooyoung alcanzaron la mesa en la que les estaban esperando. Jongho recogió su mochila y se puso de pie, seguido de Yeosang—. Oh, siguen aquí.
—No es que tenga algo mejor que hacer, sabes —le respondió al mismo tiempo que le daba un golpe sin fuerza en el brazo—. ¿Hwa ya salió?
—Ni idea. Pasamos por su salón y no estaban ni él ni Hongjoong. Pregunté pero nadie vio a donde se fueron después de que terminaron la clase.
Ni siquiera me sorprende —Wooyoung caminaba de espaldas por la acera, acomodándose el cabello que se le despeinaba ya que la brisa soplaba en dirección contraria—. Están tramando algo.
ESTÁS LEYENDO
fairytale || jongsang
Fanfiction"Quédate conmigo..." Jongho nunca había pensado en lo que pasaría si uno de sus deseos se volviera realidad, hasta que un extraño y molesto chico llega a su vida, y los cuentos de hadas cobran un nuevo significado para él. ▪JongSang ▪fluff y angst e...