cap 5

154 15 0
                                    

Pov petra

Esa libreta....esa maldita libreta, cada centímetro de ella tiene a Levi por todas partes, desde la forma de sus ojos hasta mechón por mechón de su negro cabello dibujado detalladamente.

En cuanto ví la oportunidad de tomarla lo hice, mentiría si dijera que no tenía curiosidad de saber que es lo que había en esa libreta y el porque no la soltaba, en cuanto la Vi en el sillón de la casa de los Ackerman no dude en tomarla.

Grabé error, si sabía que cada página hiba a estar llena de dibujos de mi amigo no la hubiera abierto.

La e tenido conmigo todo el día y al parecer Eren se dió cuenta de que no la tenía pues me a mandado un mensaje.

Eren <3:
Hola, disculpa la hora.
De casualidad no has visto una libreta negra? Creo que la olvide en casa de Levi pero el dice que no está en su casa.

Me aguanté las ganas de hacer mil y un cuestionamientos y solo contesté

Yo:
Si, yo la tengo, si quieres mañana nos vemos en algún lado para regresarte la.

Eren<3:
Si, por favor.

No la viste cierto?

Yo:
Puede que solo una o dos páginas.

Eren<3:
....
Lo siento, debí decírtelo desde un principio.

Yo:
No te preocupes, entiendo que no me lo hallas querido decir.

Lágrimas saladas rodeaban mis mejillas, ellos no tenían la culpa, mucho menos Levi.
La de la culpa fui yo, por idealizar algo que no sabía si algún día pasaría.

                        (......)

Las manos de Eren hiban de un extremo de la libreta a otra mientras escribía solo dios sabe que, nos reunimos en una cafetería cerca de la escuela antes de la hora de entrada, Eren seguía muy concentrado escribiendo como para tomar en cuenta a la rubia mesera quien  pretendía tomar muestras órdenes.

- Para mi será un té de manzanilla y un pay de durazno - dije a lo cual la mesera anoto el pedido en una pequeña libreta - Eren quieres algo?

La joven mesera solo suspiro con gracia - no te preocupes, viene a menudo; le traeré lo de siempre.

Dicho esto se retiró dándonos privacidad para tratar de resolver este embrollo.

Mi cerebro repasaba a mil por hora las palabras que había planeado para comunicarme con Eren, estaba a punto de hablar cuando esté me interrumpió extendiendo la libreta con un párrafo bastante extenso el cuál tuve que leer varias veces para entenderlo.

"Petra en verdad eres un chica asombrosa y estoy seguro que hay Miles de chicos que mueren por salir contigo, eres amable, dulce, inteligente, linda y sobre todo eres honesta, y eso es algo que vale más que las demás cualidades que posees, lamento no poder corresponder tus sentimientos y el no habértelo dicho desde un principio, en verdad me gusta Levi y no quiero que eso acabé con su amistad ni con la nuestra.

Espero me perdones y podamos seguir siendo amigos, no me gustaría perder una amistad contigo por esto."

Suspiré conmovida - en verdad eres un ángel - Eren me miró desconcertado - no te preocupes Eren, uno no decide quién le gusta o de quién se enamora y claro que podemos seguir siendo amigos, yo tampoco quiero perder nuestra amistad, que por cierto, me costó mucho esfuerzo eh!

El solo soltó una carcajada y aún que suene egoísta me encantaría permanecer así, con el aquí y conservar esa calidad risa que hacía que mi corazón se llenará de calidez.

La voz de Eren Donde viven las historias. Descúbrelo ahora