Prólogo.
EL FIN DE UNA ERA➶ ❁۪ 。˚ ✧
❝ aslan, ¿qué está sucediendo? ❞
Si has atravesado alguna vez las tierras de Narnia, ya sea porque habites en el que alguna vez fue un hermoso reino o porque, de un modo u otro, su magia te ha llevado hasta allí, puede que, con algo de suerte, te hayas topado con uno de sus habitantes.
Y no hablo de aquel pueblo invasor que llegó hace ya varias generaciones desde Telmar, sino de las criaturas que habitan este reino desde el mismo momento en que Aslan lo creó, antes incluso de que los primeros reyes de Narnia, Frank y Helen, recibieran su título.
Hablo de los narnianos originales: Bestias Parlantes y criaturas mágicas, como los centauros, los faunos, las dríades y los enanos.
Si, de un modo u otro, ellos te han encontrado a ti —nunca sería de modo contrario, son demasiado inteligentes para ello—, debes saber que posees una suerte inusual. De haber tenido el placer de conocerles y charlar un poco con ellos, sé con seguridad que los siguientes nombres no te resultarán extraños.
El Sumo Monarca Peter el Magnífico, la Suma Monarca Caire la Prudente, la reina Susan la Benévola, la reina Elinor la Tenaz, el rey Edmund el Justo, la reina Lucy la Valiente.
Los Reyes y Reinas de Antaño, lo más grandes de la historia narniana, que reinaron durante la Edad Dorada de estas tierras, el tiempo más feliz y próspero que jamás se ha vivido y que, según muchos afirman, no volverá a repetirse.
Aquellos seis reyes y reinas, de los cuales cuatro eran hermanos, habían llegado de otro mundo, traídos por el Gran León Aslan para hacer frente a la tirana Jadis, la Bruja Blanca, que se había autoproclamado reina y gobernaba con crueldad desde hacía ya un siglo cuando los Hijos de Adán y las Hijas de Eva llegaron para liberar Narnia, tal y como una antigua leyenda anunciaba.
Se dice que la primera en llegar fue la reina Lucy, la más joven de todos ellos. El rey Edmund la siguió no mucho después, siendo los Sumos Monarcas Peter y Caire y las reinas Susan y Elinor las últimas en pisar el suelo narniano, cubierto de nieve por aquel entonces.
ESTÁS LEYENDO
THE PROPHECY | las crónicas de narnia
Fanfiction❛ PERO INCLUSO LAS ESTATUAS SE DERRUMBAN SI ESTÁN HECHAS PARA ESPERAR ❜ . . • ☆ . ° .• °:. *₊ ° . ☆ peter pevensie x oc edmund pevensie x oc ubicado en el príncipe caspian littleoldpoet » 2023 - 2024