Había salido tarde del insti, tenía que hacer un trabajo en equipo así que terminé llegando a casa de noche.
Regrese cansadísima, rápidamente abrí la puerta, pero me terminé encontrando a Pedri y a Ferrán en la sala.
Maca—Hola, ¿por qué tienen esas caras?
Pedri—Ya lo sé todo.
Maca—¿Qué sabes? No entiendo.
Ferrán—Se lo he contado todo Maca.
Maca—¿Pero por qué?
Ferrán—Porque es mi mejor amigo, y necesitaba hablarlo con alguien.
Maca—Te dije que no lo hicieras, porque me traicionaste.
Pedri—Créeme que nadie tiene la vida perfecta, y agradezco que Ferrán me lo haya contado, así puedo ayudarles en lo que necesiten.
Maca—Es que no necesitamos tu ayuda, mi mamá está bien, así que tú no te preocupes.
Ferrán—No, no está bien, los golpes en la cara ¿qué? No le mientas Macarena, ya sabe todo.
Pedri—Ven, siéntate.
Pedri POV...
Maca parecía que nos odiaba en ese momento, yo creo que por el miedo de saber que alguien sabía su secreto, y que ya no era tan perfecta como aparentaba.
Sin decir una sola palabra, la castaña se sentó en medio de mi y Ferrán.
Pedri—A ver... yo creo que podrían meter una denuncia en contra de su papá.
Maca—No, no sabes como se pondría la prensa si se enteran.
Pedri—Maca, eso de mantener la familia unida a pesar de lo que sea, es el pensamiento más estúpido que puede tener una persona, al final de la historia ustedes también sufren, pero más su mamá.
Ferrán—Creo que Pedri tiene razón, mi papá merece estar lejos de mi mamá.
Maca comenzó a llorar de un momento a otro, de estar pálida ahora esta tan roja de la cara, que no parecía ella.
Maca—Es que tengo miedo de que le haga algo peor, mi mamá estos últimos días ha estado muy mal y no quiero que la dañe más.
No pude evitarlo, me dolía verla así de triste, no sabía a quien le afectaba más, pero estaba segura que Maca, era la que necesitaba más apoyo.
Pedri—Mírame Maquita.
La tome del mentón e hice que me mirara.
Pedri—Ni tu mamá, ni Ferrán, ni tu, van a estar solos, de verdad, vamos a encontrar una solución ¿hmm?
Me acerqué a darle un beso en la mejilla y luego la abracé.
Ferrán POV...
Me dolía verla tan mal, sabía que todo este tiempo no le había prestado mucha atención, y eso me estaba haciendo darme cuenta de porque era así.
Me quede mirando a Pedri y a Maca, hasta que alguien llamo a la puerta.
Ferrán—Ahora vengo.
Al abrir la puerta me encontré con Gavi, se le veía todo lo opuesto a nosotros, estaba con una sonrisa y con una bolsa de comida.
Pablo—¿Están los dos?
ESTÁS LEYENDO
¿Quién te va a querer?
Romance-Simplemente te quería ayudar. -¿Ayudarme? Que yo puedo sola, y no te necesito a ti, ni a nadie más.