Flashback...
Parecían animales peleando por una tontería, sabíamos que Maca no se quedaba callada, pero querer golpear a Pablo, solo por un comentario, ya era demasiado.
————————————
Maca—¡Ferrán! Bájame, todavía no termino de hablar con este imbécil.
Ferrán—No te voy a bajar hasta que te controles, no te ha hecho nada.
Pablo—No sabía que tu hermanita estaba loquita.
Maca—¿Loquita? Pero tú si eres, idiota.
(..........)
Maca POV...
Me habían suspendido del insti, por usar un acordeón en medio de un examen, mi justificación fue que no había podido estudiar, pero no me perdonaron. De igual forma no me venían mal dos días libres, aunque no sabía cómo se lo iba tomar Ferrán, mi hermano, que estaba a cargo de mi, porque nuestros padres no vivían con nosotros.
Maca—Ferri, ya he llegado. ¿Estás o no estás?
Deje la mochila en la sala y me dirigí a la cocina, encontrándome a un chico que nunca había visto en mi vida.
Maca—¿Y tú eres?
Un chico castaño, medio alto, volteó a verme y se acercó a mi.
Pablo—Soy Pablo, amigo de tu hermano Ferrán, un gusto.
El chico extendió su mano, así que hice lo mismo.
Maca—¿Y dónde está él?
Ferrán—Estaba cambiándome, no tienes que ser tan sobre protectora, hermanita.
Mi hermano se acercó y me dio un beso en la mejilla.
Ferrán—Supongo que ya conociste a Pablo.
Maca—Pues conocerlo así como que conocerlo, no. Solo me he aprendido su nombre.
Ferrán—Entrena conmigo fútbol, te podrías dar cuenta cada vez que vas al estadio, pero solo vas a tomarte fotos, para que tus seguidores vean. Por cierto, ¿qué haces aquí tan temprano?
Me quede callada, mientras sentía la mirada de Ferran.
Ferrán—Me vas a contestar o... voy a tener que investigar.
Maca—Okey, okey, si, si te voy a decir, me han suspendido.
Ferrán—¡Joder Macarena! ¿Pero por qué?
Maca—Emm, bueno, no he estudiado para un examen y use un acordeón.
Ferrán—¿Qué voy a hacer contigo? ¿Quieres que más siente y vea que estés estudiando o qué? Macarena, ya van varías este mes, ¿por qué no te portas bien?
Pablo—Joder, ¿tan mal te portas? ya ni un niño de tres años es así.
La mirada de Ferrán y la mía, voltearon a ver al chico, ¿quien se creía para decirme eso?
Maca—¿Perdón?
Ferrán—Gavi, no hables, no es asunto tuyo.
Maca—Mi hermano tiene razón, ¿quien te dijo que te podías meter en nuestra conversación?
Pablo—Bueno, quería que esto no se volviera tenso.
Maca—Bueno, ya viste que no funciono, no te metas.
Pablo—Ya vimos porque nadie te aguanta. Bájale a ese rollito que traes de niña grosera, que aquí, por lo que veo solo te están tratando de ayudar.
ESTÁS LEYENDO
¿Quién te va a querer?
Romansa-Simplemente te quería ayudar. -¿Ayudarme? Que yo puedo sola, y no te necesito a ti, ni a nadie más.