¿Qué tienes?

245 16 0
                                    

Maca POV...

No vi a Gavi en toda la semana, así que el sábado decidí irlo a ver a su entrenamiento. Me dirigía a sentarme en las bancas, cuando veo a Pedri, solo, sentado.

Maca—¿Qué tienes?

Pedri—Me he lastimado, no puedo jugar por 20 días.

Maca—Joder, pobre de ti, ahora te toca meter goles con la mano.

Pedri me miro mal, pero yo solo reí.

Pedri—Me encanta tu humor tan positivó. —(Pedri lo dijo sarcásticamente).

Maca—Es para que te rías, nunca has entendido mi sarcasmo.

Pedri—Pues... el de ahora no, hace mucho que no hablábamos, ya no sé nada de ti.

Maca—Bueno, ambos tenemos cosas que hacer.

Pedri—¿Vienes a ver a Pablo?

Maca—Sí, pero creo que no se ha dado cuenta que estoy aquí.

Pedri—Es típico de él, cuando está en la cancha, lo único a lo que le presta atención es al balón.

Maca—Es igual que tú.

Pedri—Pero al menos, yo le presto atención a la gente que me quiere y me viene a ver.

Mire a Pedri, y solo le sonreí.

Maca—Tú siempre tan bueno, deberías ponerle un poco de humor a tu vida.

Pedri—Mi vida tiene humor, pero es más diferente al tuyo.

Maca—Vale, vale, entonces a eso de levantarte temprano y comer sano ¿le llamas humor? Ni siquiera puedes salir. Es más, ¿como va tu relación con Ester?

Pedri—Emm, pues estamos tratando de tener una relación, como todas las parejas, también tenemos nuestras cosas.

Pablo—¡Maca, guapa!

Pablo venía corriendo hacia a mi, al parecer Ferrán le dijo que había venido a verlo.

Maca—Hola, amor. —(Me acerqué y le di un beso en los labios).

Pablo—¿Te has quedado haciéndole compañía al Pedri?

Maca—Pues si, ¿Hacemos algo?

Pablo—Ay, Maquita, de verdad que si quiero, no es porque no me interese, pero hoy tengo entrevistas, pero la próxima semana tengo libre, el jueves podemos salir.

Maca—Nunca puedes, también quiero que me pongas atención.

Pablo—Y lo hago siempre que puedo, pero bueno, me voy.

Me quede mirando a Pablo hasta que se fue...

Pedri—¿Ves que todas las parejas tienen algo?

Maca—Pero no es normal que nunca pueda.

Pedri—Ya tranquila. —(Pedri pasó su brazo por uno de mis hombros y me dio una pequeña palmadita).

Maca—¿Y eso?

Pedri—Es una palmadita de consuelo, mira... ¿por qué no vamos a comer tú y yo?

Maca—¿Ahora?

Pedri—Ajá, mira que yo aquí no tengo nada que hacer, ya hice mi terapia en la mañana, así que estoy libre toda la tarde.

Maca—¿Y Ester?

Pedri—Ester está en Miami, además si le digo que voy contigo no se va a enojar, sabe que somos muy buenos amigos.

Maca—Muy buenos amigos, tampoco, sólo solos amigos.

Pedri—O sea... ¿Me has quitado el título?

Maca—Pedri... tú lo has dicho, hace años que no hablamos.

Pedri—Pero ahora lo vamos a hacer, así que vámonos.

Pedri me tomo de la muñeca y me saco de las bancas, para ir al estacionamiento.

Maca—Me fui a comer, nos vemos la próxima semana.

Pablo—Vale, guapa, te quiero 💕

Maca—Yo mas.


Pedri manejaba y yo no hacía nada más que mirar a la ventana.

Pedri—¿Recuerdas cuando te enseñe a manejar?

Maca—Obvio que me acuerdo, si por ti tengo el carnet.

Pedri—Es que soy el mejor.

Yo solo reí.

Maca—Si si, lo que tú digas.



(........)

Llegamos al restaurante, ambos pedimos lo que queríamos, así que solo nos tocaba esperar.

Pedri—Yyyy, ¿qué has hecho?

Maca—Pues lo normal, ya sabes, voy al insti, al gimnasio, salgo con mis amigos. ¿Y tú? Bueno no, no me digas, ya se qué haces todo el tiempo "Fútbol"

Pedri—Bueno también, salgo con mi novia, me gusta ir a comer, a visitar a mi familia. ¿Cómo están tus papás?

Yo solo me quede callada, no me gustaba hablar mucho de ese tema, la historia con mis papás era un poco complicado.

Maca—No pues no sé, casi no los veo.

Pedri—¿Ya se arreglaron?

Maca—¡Qué no sé! No hablemos de ellos ¿sí?

Pedri—Vale, ya no sacó ese tema de nuevo, pero sabes que si necesitas hablar con alguien, yo estoy aquí para ti. A lo mejor tú ya no me consideras tú mejor amigo, pero yo sigo diciendo que tú eres la mía.

Mire a Pedri, es que era inevitable no parar de sonreírle, era bueno, pero nada era lo mismo desde el día que me dijo que no lo merecía.

Maca—Pues a ver cuando te vienes a mi casa, a jugar a la play con Ferrán.

Pedri—Tú dime el día y la hora.

Maca—Pues déjame ver, ya sabes tengo una vida muy ocupada por ser bonita.

Una pequeña risa salió de la boca de Pedri.

Pedri—Uy si, tomarse fotos y subirlas al Instagram, que vida tan ocupada.

Maca—Pues si, deberías conocerme un poco, pero ya, fuera de bromas, puedes venir cuando quieras, sabes que eres bienvenido, y siéntete privilegiado, porque no todos entran.

Pedri—Maqui, sigues siendo tan...

Maca—¿Tan?

Pedri—Tan humorista.

Maca—Se que no lo quieres decir con las palabras correctas, pero lo he entendido.

Pedri—Es que no soy de ofender a la gente como tú.

Maca—Joder, ahora tú también en mi contra, mejor vamos a comer ¿sí? Démonos un break, y luego volvemos a hablar.

Pedri—Vale.

¿Quién te va a querer?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora