Tu amiguita

238 12 0
                                    

Pedri POV...

Estaba en el entrenamiento, mire que todas las chicas excepto Maca estaban en las gradas viéndonos. Una sonrisa en el rostro de Ester aprecio, cuando voltee a mirar si estaba la castaña, así que para disimular, le dije hola.

Pedri—Ferrán, ¿no viene Maca?

Ferrán—No lo sé, ha quedado con mi madre en su casa, así que no sé cuando tiempo se vaya a tardar.

Pedri—Ahh, vale, ¿y como sigue?

Ferrán—Mejor, pero bueno con Maquita nunca se sabe, siento que está escondiendo algo.

Pedri—¿Por qué lo dices?

Ferrán—Tiene comportamientos muy impulsivos, como si se quisiera desquitar con todos.

Pedri—Yo la quiero ayudar, tal vez pasando más tiempo juntos, me pueda decir algo.

Ferrán—Has el intento, pero no creo que funcione, se volvió muy cerrada. Ya van varias veces que la escucho llorando en su cuarto, pero se pone una almohada en la cara, para que crea que no la escucho. Desde que dejaron de ser frecuentes, Maqui cambio mucho, antes sonreía y ahorita finge por todo, se volvió muy falsa.


Maca POV...

Mi mamá me había invitado a comer a su casa, así que saliendo del insti, me fui a verla.

Maca—Me encanta está lasaña, podría comerla todo el tiempo, te quedó deliciosa.

Mirella—Gracias, amor.

Mi mamá se volvió a sentar conmigo, y se quedó callada, sólo mirándome.

Maca—¿Qué tienes?

Mirella—¡Ay, no me siento bien!

Maca—Está un poco raro ¿no? Ya llevas varios días sintiéndote así.

Mirella—Sí. Es algo que comí, tengo nauseas.

Maca—Yo creo que es otra cosa, comimos lo mismo y yo no tengo nauseas. ¿Por qué no vamos al doctor? He traído mi coche, y no está tan lejos de aquí.

Mirella—No, luego se me pasa, yo lo que quiero, es que te quedes conmigo un rato.

Maca—Claro que me quedo contigo mami, no sabes cuánto te extraño en casa, Ferrán y yo nos aburrimos sin ti.

Mirella—Pronto voy a verlos. ¿Cómo te fue en el insti? ¿Todo bien? ¿Ya estás más tranquila?

Maca—Pues... he reprobado una materia, pero no fue porque no haya estudiado, simplemente estaba muy difícil, pero me darán segunda oportunidad, así que estoy segura que me irá mejor.

Mirella—¡Maquita! Tú no eras así, amor. ¿Qué pasa?

Maca—Nada.

Mirella—Me dijo Ferrán que ya tienes novio, él será tu distracción.

Maca—No mami, de hecho a Pablo, así se llama, lo veo poco, o aveces si lo veo seguido, o otras veces, mínimo una vez a la semana.

Mirella—Me gustaría conocerlo. Yo me quede en que te gustaba Pedri.

Maca—No mamá, la gente cambia, no es bueno esperar al mismo, pierdes tiempo y yo no quiero eso para mi.

Mirella—Bueno, tal vez no era el momento indicado. Lo importante es que te sientas cómoda con Pablo, no me gustaría verte infeliz.


Después de pasar un buen rato con mi mamá, decidí ir al campo, a ver a los chicos y sobre todo a Pablo.

Caminaba por los pasillos, cuando veo a mi novio, platicando con una chica, medio alta, bronceada y estaban riéndose de no sé qué, pero me acerqué a ellos, para ver qué quería.

Maca—¿Hola?

Pablo—Maca, hola.

Pablo me da un beso en los labios.

Pablo—Te presentó a Ana, es una amiga de hace muchos años, es de Sevilla, pero ha venido a Barcelona a estudiar.

Ana—¿Qué tal? No me dijo Pablo, que su novia era guapísima.

Maca—Muchas gracias. ¿Y qué haces aquí en el campo?

Pablo—Me ha dicho de vernos y le dije que tenía una hora libre, así que la invite.

Maca—Ahh, ya, pues así no eres conmigo. En todo el día tienes al menos una hora libre y no me quieres ver.

Pablo—Maca...

Maca—No, no me digas nada, pues disfruta de Barcelona, ojalá y el encanto no te dure poco.

Me giré sin decirles nada más, y me fui a las canchas.

Me volvió a hacer lo mismo, prefería a otras chicas, en vez que a su propia novia.

De lo molesta que estaba no me di cuenta de nada, que terminé chocando con Pedri, que iba directo a los vestidores, y me lo cruce en el camino.

Pedri—¡Maquita!

El castaño se acerca y me da un abrazo.

Maca—Hola.

Pedri—¿Y esa cara?

Maca—Pregúntale a Pablo ¿No se supone que no puede entrar gente al menos que sean, pareja o familiares?

Pedri—Emm, si, ¿por qué?

Maca—Por qué el idiota, se trajo a una amiga, y está platicando con ella en los pasillos.

Pedri—Deberías cortarlo, no funcionan.

Maca—¿Tú crees?

Pedri—Mira, eres linda, y muy en el fondo de ese coranzocito, tienes sentimientos y estoy seguro que tú quieres a alguien que te quiera de verdad.

Maca—Y cuando te dije lo que sentía, ¿porque me rechazaste y al final, si terminaste consiguiéndote una novia?

Pedri POV...

No me esperaba para nada que Macarena, fuera a hablar de eso, no recordaba lo directa que era.

Pedri—Era un inmaduro, pero pronto llegará alguien que si te quiera, o tal vez Gavi, no se ha dado cuenta de lo que vales, eres la debilidad de cualquier hombre Maca, está en ti abrir los ojos y buscar al indicado.

No se porque le decía eso, cuando claramente quería ser yo, si puedes regresar el tiempo.

¿Quién te va a querer?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora