[Chapter 1]

489 27 2
                                    

_El comienzo de una amistad_

Pov. Neteyam.

Lo ultimo que logre escuchar fueron los gritos de mi madre y después todo se volvió oscuridad, aunque tuviera los ojos abiertos no podía ver ni escuchar nada, mi cuerpo estaba dormido y no le hacia caso a las señales que le mandaba mi cerebro, simplemente me deje llevar y sentí como mis últimos sentidos se desconectaron por completo. Pude escuchar los sonidos del bosque y eso se me hizo extraño, pude abrir los ojos de nuevo, estaba en el suelo a los pies de el tronco de un enorme árbol, se parecía a nuestro árbol sagrado pero este lucía diferente, sus colores eran más fuertes y parecían que te podían quemar.

 —¿Qué hace un extraño en nuestro árbol sagrado? —Escuche una voz femenina que provenía de mi derecha, me levante lentamente y la mire, me estaba apuntando con su arco lista para dispararme.

—¡Espera! —Levante mis manos y espere aquel dolor punzante, pero pude escuchar un pequeño alarido.

—¡Eres un demonio! —Tensó más la cuerda y me miro con repulsión, baje las orejas y ella respiro profundo.

—No, no soy uno de ellos. —Ella ladeo la cabeza y me miro con mucha desconfianza. —Mi padre, Toruk Makto nos llevo a la victoria con ayuda de los demás clanes. —Ella bajo el arco y se acercó a mi tomando mi mano y revisándola con curiosidad.

—¿Cómo llegaste aquí? —Me miro a los ojos y sentí un ligero nerviosismo al ver aquellos ojos grises brillante.

—La verdad, no lo sé, se supone que debería estar muerto. —Sus ojos se iluminaron y miro el árbol sagrado con una sonrisa, yo la mire por unos segundos y ella me miro.

—Soy Visha. —Se presentó y se sentó frente a mi, yo la mire por unos cuantos segundos más y por fin le respondí.

—Soy Neteyam. 

—Neiteyam... —Ladeo la cabeza y me miro confundida.

 —Neteyam. —Le dije más lento mi nombre.

—Neteyam. —Sonrió y me ayudo a levantarme. —Si Eywa te trajo aquí debe ser por una buena razón. —Comenzó a caminar y no soltaba mi mano.

—¿A dónde me llevas? —Ella me miro con una pequeña sonrisa.

—Con mi padre, el líder de nuestro clan. —Neteyam miro con una fascinación su alrededor, pero un pequeño rugido lo distrajo y miro con asombro aquel Ikran, era de color rojo con rayas de rojo más intenso.

—Shh, Dede. —Puso su mano en la frente del Ikran y tomo su trenza para hacer el Tsaheylu. —Ven, con cuidado. —Se subió y me dio la mano para que subiera, la tome un poco de la cintura y pude sentir como ella se puso tensa.

Comenzamos a volar y pude ver aquel clan, era un bosque con colores fuertes y mucha tierra, pero cambiando eso era hermoso y podía ver algunos na'vis haciendo sus tareas y niños jugando. Visha estaba sonriendo mientras sentía el aire en su cara, Dede comenzó a volar más rápido y dio unas cuantas vueltas, yo me tome fuerte de Visha mientras que ella dejaba salir pequeños gritos de alegría. Por fin aterrizamos y todos los na'vis miraron a Visha y a mí, me baje de Dede y ayude a bajar a Visha mientras que todos nos miraban confundidos, un na'vi se acercó junto con una mujer.

El pueblo ceniza.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora