[Chapter 2]

292 20 4
                                    

_Un viaje de tres_

Pov. Narrador.

Visha y Neteyam estaban caminando con cuidado, todo estaba oscuro y lo único que daba luz eran las antorchas que había. Dede aterrizo y ambos subieron, un sonido alerto a ambos y Visha tomo el arco y bajo de Dede.

—¡Muéstrate! —Una na'vi salió de entre los arbustos, tenía las manos alzadas y miraba a Visha con miedo. —¡Ney'ite! ¡¿Qué haces aquí?! —Se acercó y la tomo del brazo.

—¿A dónde van? 

—Con los Metkayina, ahora que tu lo sabes, vendrás con nosotros. —Ney'ite sonrió y llamo a su Ikran.

—Vamos a explorar. —Visha sonrió y rápidamente subió a su Ikran y ambas emprendieron vuelo, Neteyam miraba como Visha tenía una sonrisa.

Los Ikran se cruzaban de vez en cuando y Neteyam se sentía como en casa.

[...]

Pov. Lo'ak.

Mi madre me miraba con lágrimas en los ojos, Kiri estaba negando decepcionada y mi padre estaba regañándome por la tontería que acababa de decir.

—¡¿Cómo puedes decir eso de tu hermano?! —Mi padre me miro, estaba demasiado molesto. —¡Ya hiciste suficiente Lo'ak!

—Pero papá, enserió lo vi. —El masajeo su cien y me miro con enfado. 

—¡No! ¡Ya no quiero escucharte! —Me levante, estaba muy molesto con mi padre.

Tsireya fue tras de mi pero yo no le hice caso, entre al agua y subí a un Ilu para ir con mi hermano. Me sumergí en el agua y lo pude ver nadando pacíficamente, él al verme salió del agua y me subí a su aleta.

—¡Hermano! —Le di un abrazo. —Quiero contarte algo. —Comencé a hablarle por lenguaje de señas. —Yo se que mi hermano esta vivo, pero ellos no quieren creer, ya no se que hacer. —

Deberías darles tiempo, si Neteyam esta vivo sabremos que regresara. —Me respondió.

—De hecho, lo vi hablando con una chica cuando me conecte al árbol sagrado, parecía que ambos estaban ideando un plan para traer a mi hermano de vuelta con nosotros. —

Y ¿Era linda? —Me reí por la pregunta de Payakan.

—Tsireya me matara pero, era demasiado linda, su cabello trenzado de una manera especifica, su ropa de color rojo y aquellos ojos color gris brillante. —Payakan movió un poco su aleta y yo me reí.

Le voy a decir a Ao'nung. —Lo mire ofendido.

—Yo confié en ti hermano. —Payakan me movió de nuevo y pude ver que atrás se encontraba Tsireya. —Hola...

[...]

Pov. Visha.

El viaje estaba algo pesado, Ney'ite estaba cansada pero seguía a mi lado y no se alejaba de nosotros. Mis ojos se iluminaron a ver por fin las islas, mire de reojo a Neteyam y este tenía una sonrisa deslumbrante en su rostro y eso me hizo sentir algo cálido en mi estomago.

El pueblo ceniza.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora