[Chapter 8]

66 8 4
                                    

_Una fiesta para Visha_

Pov. Narrador.

Visha estaba en las rocas, miraba a Payakan con una pequeña sonrisa melancólica y Payakan intentaba animarla de todas las formas posibles. Dede estaba en el aire dando vueltas, Visha estaba cansada y no tenía tantos ánimos, se recostó en la roca y miro como los colores anaranjados/rojizos se apoderaban del cielo, cerro los ojos y sintió como su cuerpo se durmió y luego todos sus sentidos, se quedo dormida.

Sintió como agua le caía en el cuerpo, se despertó de golpe y miro a todos lados, seguía en aquella roca y Payakan la había despertado. Se sobresalto al ver el cielo, ya era tarde, se levanto con un ligero mareo y camino hacia Dede y se subió a su espalda, se despidió de Payakan y voló de vuelta a la isla.

Neteyam estaba caminando de un lado al otro, Kiri lo estaba siguiendo con la mirada mientras le hacia trenzas a Tuk, Lo'ak estaba sentado junto a Tsireya y esta lucia un poco preocupada. Escucharon un Ikran y todos voltearon, era Visha llegando en Dede y esta tenía una gran sonrisa.

—Perdón, me quede dormida. —Una risa nerviosa salió de los labios de Visha. —¿Qué cuentan? —Kiri se levanto de un salto y le tapo los ojos para que comenzara a caminar. —Kiri...

—Tu confía en mi. —Sintió la mano de Neteyam en su hombro y comenzó a caminar siendo guiada por Lo'ak. —Ya casi...—Kiri se detuvo y le destapo los ojos. 

—¡Feliz cumpleaños! —Estaban todos los Sully y también estaba Ao'nung, Tsireya, Rotxo y unos cuantos Metkayina.  

—Esto es hermoso. —Unas mariposas brillantes volaron a su alrededor y Visha las miro con una sonrisa, Lo'ak se le acercó y le dio un regalo. 

—Felicidades. —Miro el regalo y era una pulsera de la amistad. 

—Es linda, ¿Tu la hiciste? —Miro a Lo'ak a los ojos.

—Si. 

—Gracias. —Visha se puso la pulsera y le dio un abrazo. —Conocí a un gran amigo hoy. —Lo'ak la miro algo confundido. —Payakan. —Lo'ak levanto las orejas y sonrió.

—Conociste a mi hermano. —Ella asintió con una sonrisa. 

—Me salvo la vida. 

—Ya somos dos. —Ambos chocaron los puños, Neteyam aclaro un poco su garganta y ambos lo miraron.

—Felicidades. —Neteyam la abrazo de la cintura y le dio un beso. 

—No mires eso Tuk. —Tsireya le tapo los ojos y Tuk bufó. —Muchas felicidades. 

—Si, felicidades preciosa. —Visha se quedo helada, se dio vuelta y pudo ver a Ta'ik justo frente a ella. —¿Qué pasa? Te comió la lengua el gato.-Este se dejo salir una carcajada. 

—¿Qué haces aquí Ta'ik? —Ney se puso frente a Visha y le gruño.

—Oye, estamos del mismo lado, a los que deberías gruñirles están del otro lado. —Visha bajo el brazo de Ney y dio dos pasos hacia el frente. 

—¿Qué quieres Ta'ik? —Se acercó a él con una cara seria. 

—A ti hermosa. —Ney rodo los ojos molesta y miro a su amiga.

—Se que soy hermosa. —Sonrió con orgullo. —No tienes que repetirlo. —Ney sonrió un poco. 

—No me vas a invitar a la fiesta. —Visha rio y lo tomo de los hombros. —No, ahora lárgate. —Dede le gruño y Ta'ik la miro con furia. —Skxawng

—¡Hey! ¡recuerda que sigo siendo tu prometido! —Ney se rio y aplaudió un poco.

—Que buena broma, su padre termino con el compromiso después de irse de aquí. —Le saco la lengua y Ta'ik intento golpearla, pero Ao'nung lo tomo de la mano y le dio un golpe como Lo'ak se lo dio una vez. 

—¡Maldito! —Intento regresarle el golpe, pero Visha se puso en medio y ella lo recibió en vez de Ao'nung. —Visha...

—Vete...—Lo miro a los ojos con furia, Neteyam estaba listo para golpearlo y Lo'ak estaba siendo agarrado por Kiri y Rotxo. —¡Ya! —Le gruño y este solo bufó y se fue. —Skxawng

—¡Hey! —Neytiri los miro molesta. 

—Lenguaje. 

Todos estaban bailando al ritmo de la música, Visha estaba bailando con su mejor amiga Ney'ite y ambas estaban sonriendo. Neteyam miraba a su chica con una sonrisa, Lo'ak estaba sentado junto a él mientras comía un poco de fruta.

Kiri tomo de las manos a Visha y ambas estaban hablando un poco, el ritmo de la música le faltaba un poco de letra, Kiri y Visha se miraron y comenzaron a cantar junto con Ney. Neteyam levanto las orejas y dirigió su mirada hacia Visha, esta tenia una gran sonrisa mientras cantaba junto con Kiri y Ney, Lo'ak le dio un ligero codazo y lo miro con burla.

—Gracias por la fiesta. —Neteyam se acercó a Visha y la tomo de la mano. 

—Fue mi idea. —Kiri rodo los ojos por la aparición de su hermano Neteyam. 

—Gracias. —Lo abrazo del cuello y le dio un corto beso en los labios.

—De nada princesa. —Visha lo miro con una sonrisa y recargo su cabeza en su pecho.

[...]

Visha estaba acostada en su hamaca, estaba en un sueño profundo y pacificó. Sintió algo de aire frío en su cara, abrió uno de sus ojos y pudo ver como estaba de cabeza y alguien se la estaba llevando, intento moverse pero el individuó le dio un golpe en la nuca e hizo que se desmayara por completo.

.

.

.

.

________________

Se que es muy corto, pero estoy iniciando el proceso de inscripción a la prepa y mi mente esta algo bloqueada.

los amos.

mas a ti.

@Meztlini <3 <3 <3 <3 <3







El pueblo ceniza.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora