[Chapter 6]

100 8 2
                                    

_La fuerza de Ney'ite y Visha_

Pov. Narrador.

Visha y Ney'ite pasaban tiempo juntas, estaban nadando un poco mientras que los demás estaba en la orilla hablando de temas triviales. Dede se les acercó y comenzó a aletear y rugir con preocupación, Ney y Visha se miraron y salieron del agua, Visha levanto las manos y Dede aterrizo.

—¿Qué pasa Dede? —Visha junto la frente con la de su Ikran. —¿Quieres volar un poco? —Miro a Ney y esta asintió llamando a su Ikran.

—¡Esperen! —Jake se acercó y las tomo de los hombros. —Como ahora son parte de la familia, usen esto. —Les dio unos comunicadores. —Para estar comunicados y no perderles el rastro. —Visha y Ney lo miraron y sonrieron.

—Gracias.

Ambas na'vis subieron a los Ikran y comenzaron a volar, estaban tranquilas en el cielo, pero los Ikran se movieron solos y se comenzaron a alejar de la isla. Ney y Visha se miraron confundidas e intentaron regresar, pero no dieron respuesta.

 —¿Qué pasa? —Ney miro a Visha con miedo.

—No lo sé, pero sostente. —Ambas se aferraron a los Ikran y estos avanzaron más rápido. 

—¡Dede! ¡¿Qué te ocurre?! —Ambas amigas apreciaron con horror como un barco de los demonios se acercaba, era una flota pequeña pero venían bien armados. 

—¡¿Qué hacemos?! —Ney miro a Visha y ella pensó por unos segundos.

—¡Tenemos que ayudar! —Visha estaba decidida a pelear, siempre cargaba su arma en una bolsa que colgaba de su Ikran. —¡¿Bienes?! —Ney miro la bolsa de su Ikran y sonrió.

—¡Contigo hasta el final! —Dede voló con una velocidad extraordinaria. 

Visha saco su arco y le apunto a uno de los demonios, disparo y le dio justo en la cabeza y todos los demás se pusieron alerta, Ney le disparo a uno y este cayó al suelo mal herido. Ambas amigas saltaron de los Ikran y cayeron justo en el barco, Visha pateo a uno y le dio con su navaja en la frente, Ney tomo a uno del cuello y lo lanzo le quito la máscara de oxígeno.

—Tenemos que decirle a Jake. —Ney miro a Visha y esta asintió, presiono el comunicador y hablo. —¡Jake! tenemos un pequeño problema. —Visha se movió y golpeo con el arco a uno de los humanos. —Las personas del cielo están aquí. —

¡Cuiden sus espaldas! ¡Ya vamos! —Visha y Ney se miraron y siguieron peleando como podían

—Entendido. —Visha se distrajo y le dieron un golpe en la nuca, esta cayó al suelo inconciente y Ney se puso frente a ella para defenderla. 

—¡Aléjense demonios! —Le dispararon con un dardo tranquilizante y Ney cayó al suelo.

[...]

Pov. Jake.

Llegamos a la zona donde Visha nos había dicho que estaba la embarcación, pero no había nada.

—¡Nos mintieron! —Ronal estaba molesta, pero Neytiri defendió a las dos.

—¿Cómo podrían mentir con algo así? —Neytiri le gruño y luego miro como los Ikran estaban alborotados y preocupados. —Jake...

El pueblo ceniza.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora