Presente
Los demás invitados llegaron lentamente desde la tarde a la casa nueva. Fueron Kinn y Porsche quienes se encargaron de recibirlos, por lo que Kim tuvo que estar bastante pendiente de la seguridad y nunca quitar sus ojos de los anfitriones. Prapai, como heredero de la familia, también debía estar ahí, y Sky también rondaba de un lado a otro, intentando ser de ayuda, de ganarse su puesto, de tratar de impresionar a sus suegros, de probar que merecía la segunda oportunidad que le habían dado. Kim detestaba verlo hacer eso, ¿iba a pasar el resto de su vida haciendo eso?
Kim le dio una botella de agua a Sky en un momento que tuvo libre.
— ¿No es mucho trabajo para complacer a tus suegros? — preguntó Kim, cruzó los brazos viendo a su hermano que abrazaba a Porsche.
Pai había ido a alguna parte, quizá hablaba con algún empleado o invitado.
— Lo hago por P'Pai — respondió Sky, fingiendo una sonrisa —. Y por mí, así no lo escucho quejarse de que se siente solo cuando trabaja o algo por el estilo.
— Cual sea que sea la razón, piensa primero en ti. No te desgastes demasiado.
— Gracias por preocuparte, tío — Sky sonrió y se fue porque vio que llegaba alguien más.
Kim reconoció al doctor Tin. Bajo su supervisión le habían hecho cinco diferentes pruebas a la sangre de su padre. Todas habían salido limpias. Realmente su papá se había muerto de un infarto provocado por la conmoción. Desde entonces era el doctor de la familia y lo llamaban incluso cuando alguien tenía un resfriado. Había cuidado a Sky y a Pai después del embrollo con Gun y había sido crucial a la hora de salvar a Chay hacía tantos años. El doctor venía con su pareja, un hombre un poco más joven e increíblemente guapo, exactamente el tipo que Kim evitaba. Tenía cara de niño rico y mimado. Se llamaba Tol. Kim lo vio de arriba a abajo, antes de que el doctor lo reconociera.
Claro que ni el doctor podía eximirse de la directa investigación de Kim. Estaba desde hacía años con Tol, eran amigos de la infancia, se encontraron como doctor y paciente cuando Tin lidiaba con un caso de corrupción en el hospital en el que trabajaba. Y luego de que Kinn lo empleara, Porsche se volvió su mecenas, pagando misiones médicas a zonas alejadas del país o ayudando a desmantelar redes de corrupción. A Kim le daba pereza ver la cara filantrópica de Porsche. Ellos eran criminales, no superhéroes. Kim y el doctor se saludaron educadamente y después cada uno siguió su camino.
— ¡Ooooi! ¡La casa es tan aburrida! — Tankhun había acabado de llegar.
— ¿Chay no quiere jugar contigo? — Kim negó con la cabeza.
— No, se la pasa hablando con Macau y Pete tampoco se despega de Vegas, además todo el tiempo pelean. Y ese Type me mira feo. ¿No eres su amigo? Dile que no me mire así.
— Dile tú, no es mi problema.
Hubo un segundo de silencio. Cuando Tankhun habló de nuevo, su tono había cambiado.
— No me gusta estar en esa casa.
— Siempre vienes, eres tú el que la mantiene arreglada — Kim frunció el ceño.
— Mmm.
Kim entendía. Y sintió que iba a extrañar mucho a su hermano cuando se fuera. Quizá era hora de agradecerle por haberle salvado la vida hacía tantos años, por dejarse golpear cuando eran niños, por ser siempre el foco de decepción, como si lo hiciera a propósito. Quería agradecerle, pero cuando fue a hacerlo Tankhun ya se había movido e iba a molestar a Prapai. Kim ya no lo soportaba, la velocidad a la que se movían los demás era agobiante. Tomar una decisión le costaba siglos, su mente ya no era tan perspicaz como antes, pero se negaba a sentirse derrotado.
ESTÁS LEYENDO
Clue [KimChay] TERMINADA
FanfictionDespués de mucho tiempo, Chay vuelve a Kim por una razón y solo una razón, quiere hallar a la persona que quiere matar a su hermano. Sin embargo, cuando Kim está investigando, un asesinato inesperado comienza a develar toda una trama que va años hac...