Capitulo 12🎸

56 8 2
                                    


~Carly🌻

Los últimos dos meses pasaron aún más lentos que los anteriores.

Me dieron vacaciones por dos semanas en el trabajo y me la pasé en casa de mis padres.
Compartí con mis viejos amigos, visité mi antigua iglesia y la pasé súper bien.

Me quedaban solo dos días así que decidí recorrer todos los lugares que antes frecuentaba.

Me encontraba en la biblioteca central.
Siempre venía aquí a leer mis libros favoritos, me encantaba el ambiente y la tranquilidad que había.
Saludé a la bibliotecaria, esta me saludó con un gran abrazo.
Caminé por los pasillos buscando algo que leer.

-Carly?
Oigo mi nombre y volteo para encontrarme con una cara conocida.

Marcus.
El chico que me gustaba a los 15.

Este se acercó a mi con una gran sonrisa. Se veía bastante cambiado, lo único que continuaba usando eran sus lentes. Al parecer seguía amando la lectura.

Tenía un piercing en la naríz y varios en sus orejas, estaba vestido completamente de negro, parecía un dark boy.

-Como has estado? Preguntó.
Que irónico que esta sea nuestra primera conversación en la vida.

-Todo súper bien y tu que tal? Pregunté amable.
-Bien, viendo que te has puesto más chula... aún recuerdo a esa niña que no dejaba de mirarme en el salón. Dijo coquetamente.
Me sentí incómoda.
-Si y luego te cambiaste de escuela, como te fué ahí? Pregunté tratando de cambiar el tema.
-No muy bien, pues era muy tímido y tardé bastante en adaptarme. Dijo sin darle importancia.
-Veo que aún te gusta leer eh! Dije al notar que tenía un libro en su mano.
-Nah! Esto es para mi hermana. Dijo sin interés.
-Ah. Bueno pues nos vemos, gusto en verte. Dije caminando pero este me bloqueó el paso.
-Te gustaría ir por unos tragos? Preguntó escaneándome de arriba hacia abajo.
Sentí asco.
-Marcus. Lo miré seria. -No, gracias. Dije para seguir mi camino.
-Oh sí, lo olvidaba, aún eres cristiana verdad? Preguntó con burla.
Me volteé.
-Tu ya no? Pregunté.
Rió negando con la cabeza.
-Hace mucho que no lo soy. Dijo con orgullo.
-Pues Dios aún te ama y te sigue esperando. Dije y su expresión cambió un poco.
-Como crees que me sigue amando. Rió sin gracia. -Le he fallado bastante Carly, tu ni siquiera te imaginas. Dijo ahora mirando hacia el suelo.
Mi corazón se contristó un poco y me acerqué nuevamente.
-Pues créelo Marcus, fuiste tú quien se alejó pero Dios sigue estando ahí tocando tu puerta, ¿Porqué? porque te ama con un amor inexplicable. Continué. - Él no vino a buscar a justos sino a pecadores arrepentidos, es hora de que te perdones a ti mismo pues ya el lo hizo, es hora de que regreses a la casa de tu padre; en la cruz ya el ha llevado ese dolor tan cruel para que no tengas que pasarlo tú. Hice una pausa.
-Recuerda, hay una fiesta en los cielos cuando un hijo vuelve a casa. Concluí y este empezó a sollozar y tapó su rostro. No me contuve y lo abracé.

-Tranquilo Marcus, no eres el único que se ha extraviado alguna vez del camino, todos hemos pasado por eso. Dije mientras pasaba mi mano por su espalda.
-Gracias Carly. Dijo sorbiendo su naríz. -No sabes cuánto necesitaba escuchar esas palabras, pues cada vez que pisaba una iglesia, las personas solo me  transmitían miradas condenatorias por mi forma de vestir. Continuó. -Entonces me enojé con Dios y con la religión.
Nos separamos y lo ví a la cara, pude ver sus ojos cristalizados y su nariz roja.
-Escucha. Le dije poniendo mis manos en sus hombros. -La iglesia, la religión y los hombres te pueden fallar, pero Dios nunca falla, así que solo pon tu mirada en Jesús, pon tu confianza en Él.
Dije y este asintió quitando una lágrima que salía.

Dios sabe como hace sus cosas, pues solo tenía pensado ir a leer un libro mientras que Dios ya tenía todo esto bien organizado para hacer volver a su hijo.
Por eso dice su palabra que sus planes y sus tiempos son perfectos. Así que no te sorprendas cuando veas a Dios actuando de esa manera pues el actúa de formas extrañas para el ser humano, pero siempre, siempre será con un propósito.

🌻🌻🌻🌻🌻🌻

El guitarrista 🎸 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora