Apenas estaba abriendo sus ojos de manera perezosa cuando la música proveniente de la sala de casa de sus padres llegó a sus oídos, la clásica canción de cumpleaños tocada en piano. Grabación que él mismo hizo para celebrar el cumpleaños de su madre hace al menos una década pero era como el himno oficial de cumpleaños en la residencia Jeon desde ese instante, se sonrió, realmente sus padres han hecho de su vida algo bastante agradable de hecho lo único de lo que podía quejarse era de esos recuerdos difusos que venían a su mente en forma de pesadillas.
Luego de su rutina de aseo personal salió a la sala donde Jungkook estaba sentado en el piano imitando el cómo se veía Yoongi cuando tocaba, sus padres lo abrazaron diciéndole sus deseos de feliz cumpleaños y lo fueron llevando hacia la cocina donde lo esperaban con una torre de panqueques con miel y sirope de maple, una jarra de café negro y un cupcake decorado con una pequeña vela encendida. Todo eran risas en la residencia Jeon y sus pequeños dientes se asomaban más de lo esperado, porque Yoongi no era el ser más risueño del mundo pero si alguien podía hacerlo esos eran su familia. Sopló la vela plateada del cupcake blanco recibiendo varios abrazos después de ello, su madre limpiaba lagrimillas de sus ojos mientras que veía a su primogénito conversar con los otros hombres de la casa sobre sus planes de mudanza que también se llevarían a cabo hoy.
- ¿No puedes esperar un día más, Yoongi? –preguntó Jeon Yon-woo – Hijo querido, siempre tendrás tu espacio con nosotros.
- No es eso, mamá –comentó antes de comenzar a picar su desayuno- Simplemente el señor que me va a rentar me dio hoy la fecha de renta –alzó sus hombros- llevaré hoy varias cosas pero seguiré viniendo por ustedes y por Kookie.
- Hijo –comentó el mayor de la sala- sabes que te apoyamos en todas las decisiones que tomes, pero realmente hoy es un día para la familia y queremos celebrarte –Jeon Jiho subió con el dedo índice sus lentes plateados buscando fijar su mirada en su hijo mayor, esperando una respuesta positiva-
Yoongi se sintió acorralado, volteó en búsqueda de su hermano menor quien ya se había acercado lo suficiente como para sonreír de manera insistente sin necesidad de hablar. Suspiró pesadamente pero con una risa de fondo, dándose ya por vencido.
- Está bien mamá y papá... tú también Kookie, hoy volveré a dormir acá –terminó resoplando mientras los Jeon aplaudían- igual llevaré mis libros y algunas otras pertenencias, pero hoy podremos celebrar juntos mi día.
De nuevo se desató una algarabía que aunque no era su estilo, era feliz de recibir porque ese era su significado de familia. Nunca Jiho ni Yon-woo hicieron diferencia alguna en de sus hijos, de hecho antes del nacimiento milagroso de Jungkook, él siempre fue el lucero de esa familia desde que lo adoptaron con menos de 2 años de edad en aquel lugar en Daegu.
Yoongi nunca recibió el apellido Jeon porque así lo decidió al cumplir la mayoría de edad, aunque siempre supo de su estatus de adoptado cuando comenzó a notar que no existían fotos de su mamá embarazada de él luego de haber vivido todo el proceso con su hermano menor. De alguna manera se aferraba al apellido Min como el último vestigio de lo que fue o pudo ser antes de la separación el país en Norte y Sur, guerra que cobró la vida de su padre y luego la de su madre biológica, pero suceso que al mismo tiempo le permitió ser encontrado por el matrimonio Jeon.
Una sola vez reunió el coraje de preguntarle a Jiho la razón por la que solo lo adoptaron a él, la razón por la que lo separaron de Agust. Fue hace cuatro años de esta conversación que iba aderezada con muchos tragos de soju que le dieron el coraje de confrontar a su padre sobre este tema:
- Realmente queríamos hacerlo, Yoongi –comentó bajando un poco la cabeza- pero no teníamos los recursos necesarios para ello, tu mamá aún era estudiante y cuando nos pidieron demostrar ingresos a duras penas nos dejaron llevarte con nosotros. Esto no lo sabes ni se lo comentes a Jungkook, pero nosotros íbamos a volver por Agust; estaba comprando los boletos para Daegu cuando tu mamá me llamó diciéndome que estaba embarazada –acercó otro trago de soju a sus labios- no podía elegir entre Agust y Jungkook, y perdóname si crees que soy un mal padre por ello, pero simplemente no pude buscar a tu gemelo Yoongi.
Yoongi se sorprendió pero guardó silencio, abrazando a su padre con calidez sin reprocharle nada, él no tenía hijos pero podía entender que la prioridad la llevara el pequeño en el vientre de su esposa y no el otro huérfano tan lejos de Seúl.
- Igualmente, papá –le dijo hablándole sin soltar el abrazo- no sabemos si en esos tres años que concibieron a Kookie, alguien más fue por Agust. No creo que tenga tanta suerte como yo, que los conseguí a ustedes –mencionó con una media sonrisa haciendo que su papá se quebrara en orgullo- pero no te tortures por eso, yo ya tengo la respuesta que necesitaba. Y Gracias... Por la transparencia, por todo lo que me has dado, soy el doctor que soy por ti, soy el hombre que soy es por ti, y estoy orgulloso de decir en cualquier lugar que soy hijo de Jeon Jiho.
Salió de su ensoñación de aquella conversación cuando su teléfono móvil vibró en sus bolsillos, faltaban veinte minutos para las 9 de la mañana y ya debía de irse al hospital. Besó a su madre, abrazó a su padre y volvió a besar la frente de su hermano menor antes de volver a su habitación por su maletín, su bata blanca y las llaves de su automóvil. Se despidió desde la puerta haciendo dos cortas inclinaciones corporales a sus padres y con la misma se retiró al garaje a buscar su automóvil, encenderlo e irse al trabajo.
Conducía hasta el Hospital Yongsang mientras escuchaba algunas canciones que su hermano le había descargado en su equipo de sonido, iban desde algunos raperos underground hasta los últimos éxitos del kpop. Venía tarareando una canción sobre la ciudad de Gangnam, mientras se estacionó y agarró sus cosas para comenzar otra jornada, texteo a su secretaria para confirmar los ocho pacientes del día, volvió a guardar su móvil en el bolsillo superior de su bata blanca, colocó su estetoscopio negro en su cuello y comenzó a caminar hacia su oficina. Al abrirla, ocurrió algo totalmente inesperado.
El grito de "Sorpresa" lo dejó desprevenido pero el autor de todo ello, pbviamente era el pediatra pelirrojo con sonrisa enorme en el medio de su escritorio que sostenía una torta de chocolate entre sus manos; su amigo de la universidad, de tragos, de la vida. Su maletín cayó de sus manos por la impresión pero en reflejo comenzó a aplaudir junto a sus compañeros de trabajo agradeciéndoles a los presentes. El último en acercarse fue justamente este joven artificialmente pelirrojo que le abrazó incluso en contra de su voluntad:
- Feliz cumpleaños, Yoongi hyung.
- Gracias por esto, Hobi.
Contestó con una media sonrisa pero el mencionado volteó con los ojos desorbitados y su sonrisa aún más grande de lo normal, si es que eso era posible:
- Por primera vez Min Yoongi, me dijo Hobi en lugar de Jung, Doctor Jung o en su defecto Hoseok. Perdóname pero este es el mejor día de mi existencia.
Todos en el consultorio rieron, incluido el cumpleañero ante el baile de felicidad que comenzó el compañero. Cortaron el pastel y pronto cada uno se fue despidiendo para ir a sus labores asignados, Yoongi rió al ver los restos de pastel que llevaría a casa, y se sintió afortunado. Afortunado de tener los amigos que tenía y de tener la familia que tenía. Terminó de ordenar todo cuando el cabello lila de su secretaria se asomó:
- Felicidades Doctor Min, el primer paciente espera por usted.
- Estoy en cinco minutos Rosé –contestó apacible- solo déjame ordenar un poco más la oficina. ¿te dieron pastel?
- El doctor Jung me hizo llegar una porción, gracias.
Terminó su faena de limpieza antes de comenzar a atender a sus pacientes, con el ánimo tan alto que por poco olvidaba la pésima noche que pasó. Solo esperaba en su corazón, que así como él estaba sonriendo, si Agust seguía vivo, estuviera sonriendo como él.
ESTÁS LEYENDO
Mi reflejo
FanfictionPortada y separadores hechos por @Mari-unicorn !! El Dr. Min Yoongi esconde un secreto y es la búsqueda incesante de su hermano gemelo de quien fue separado hace más de 20 años, por su parte Min Agust vive al límite de la legalidad buscando sobreviv...