Capítulo 11: El secuestro

39 9 2
                                    

Cuando la planificación entró en su etapa final, Agust se dio cuenta de lo variopinto que era ese grupo ya que a diferencia de los de Daegu muchos aquí estudiaban y tenían contactos. A diferencia de cómo era en su pueblo natal que solo Mingi manejaba los hilos detrás de cada operación, Yuta designaba muchísimas cosas en sus secuaces e incluso se quedaba al margen de las cosas que desconocía.

Se dio cuenta de esto cuanto escuchó a Jeno hablando junto a Doyoung, en una terminología tan específica que realmente no entendía ni la mitad de la conversación. Luego se enteró de la boca del platinado que ambos habían terminado su curso de tierra para ser pilotos privados pero que aún hacían sus horas de vuelo.

Cuando el fin de semana indicado llegó, todos en la mansión estaban en sus funciones y realmente Agust estaba gratamente sorprendido. Yuta solo decía un par de cosas mientras cada uno estaba encargado de sus cosas; en el sótano, Mark y Jaemin se hacían pasar por chicas del club de fan del idol para lograr que esté concurrida la zona pública del aeropuerto internacional de Incheon logrando así que la seguridad tenga que ser reforzada. Jeno y Doyoung seguían contactando al aeropuerto, revisando matriculas de aeronaves de carga que estuvieran en la plataforma para la fecha indicada y cuales podrían prestarse para el tráfico que requerían; por otro lado Chenle y Renjun estaban pegados a sus computadoras buscando entre la flota de blindados de SM Entertaiment sería la dispuesta para recoger al objetivo apenas aterrizara y completando el cuadro, Taeil y Jaehyun no eran de los más participativos en el grupo pero en ese momento estaban organizando mordazas, telas, municiones, armamentos y afines.

- Te gusta la logística ¿No, Agust?

- Eres bueno en lo que haces -comenta el pelinegro con un asentimiento leve- parecen todos unos soldados.

- No puedes organizar algo grande sin un buen equipo -mencionó con una media sonrisa- en lo que compete a nosotros, abordaremos al blindado cercana a las cinco de la mañana, eres bueno al volante ¿puedes disparar mientras lo haces?

- Me ofende que lo dudes -responde alzando la ceja-

- Entonces todo bien.

Fueron interrumpidos por Taeil mientras se acercaba a Yuta mostrándole un papel con números y rutas; los pedidos que pensaban embarcar apenas se hiciera oficial la noticia del secuestro. Asintió un par de veces circulando los destinos: Tailandia, Corea del Norte, Indonesia y China. El de Daegu logró ver de reojo que era la distribución de aproximadamente 10 toneladas de cocaína, no pudo evitar la sorpresa en sus ojos porque era algo realmente grande, nunca habían sacado más de cinco desde Daegu pero claro eran ciudades distintas.

Bajó lentamente hacia el sótano para escuchar un poco de las actividades que llevaba a cabo con el sintetizador de voces que ya conocía, maravillado de cómo las otras personas en la línea telefónica respondían como si fueran realmente otras chicas "Sunflowers" como se hacían llamar el fandom del idol. Jaemin era más hábil con las palabras, ya había convencido a varios grupos ya que tenía casi cuatro nombres tachados en la lista frente a él por otro lado Mark estaba "organizando" con la otra fan donde esperarían al chico para tomarle fotos en su llegada a Seúl.

El secreto que llevaba consigo del recorte de periódico que tenía los datos de su gemelo era algo que no había comentado con nadie, se lo reservo porque eso no era relevante para nadie en esa casa ni siquiera para alguien en Daegu; es más, ni siquiera se lo había comentado a Jennie quién era la única que sabía de su hermano adoptado por haber compartido juntos su infancia.

En la noche del sábado compartieron todos una pizza mientras se relajaban antes del golpe que sería dado en la madrugada, todos reían y estaban relajados la escena no parecía la de un grupo de narcotraficantes que mañana estarían en los titulares de la mayoría de los periódicos. Doyoung se levantó cuando su teléfono sonó y se apartó un poco del grupo mientras la pesada mirada del japonés lo seguía:

Mi reflejoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora