Las consultas en el hospital de Yongsang avanzaron con normalidad, se despidió de su última paciente no sin antes avisarle a Rosé que ubicara de ser posible a Hoseok. No fue necesario, cerca de la hora del almuerzo el pelirrojo ya estaba esperando a su pálido amigo para almorzar juntos, sin embargo los planes de Yoongi eran otros.
Salió despidiéndose de su asistente y sonriendo al ver como su amigo se acercaba a él, señalando el bolso con el almuerzo al cual, al ver el gesto Yoongi negó con la cabeza.
- Hoy no Hoseok –le dijo- necesito ir a la universidad a inscribirme antes de que se haga tarde.
- ¿Inscribirte? –inquirió el pelirrojo- Es decir, ibas en serio con lo de otra especialidad.
- No entiendo por qué creías que bromeaba –comentó alzando levemente los hombros- rara vez bromeo.
- Si, Yoongi, pero generalmente las personas hacen una sola especialidad y trabajan en eso toda su vida.
- Bueno yo no quiero ser solo cardiólogo –mencionó- el cerebro es un órgano demasiado interesante para no estudiarlo.
- ¿Neurología? –preguntó el menor, formando un triángulo con sus labios, como hacía siempre que algo le sorprendía-
- Neurocirugía para ser exactos.
- ¿Nunca has pensado en algo fuera del hospital? –aclaró su garganta antes de proseguir- sabes que mi academia de baile ya no es un deseo, funciona desde hace un par de semanas.
- ¿En serio? –dijo mientras alzaba una ceja- ¡Te felicito por eso, Hobi!
Sin darse cuenta ya estaban en frente al estacionamiento por lo que se despidieron con un caluroso abrazo antes de separar sus rumbos. Presionó el botón de la alarma de su vehículo a lo que el sedan negro con dos pitidos mostró que ya estaba abierto. Dejó sus pertenencias en la maletera del auto, los trozos de pastel en los asientos de atrás junto a su bata y estetoscopio. Solo tuvo la delicadeza de sacar su móvil para colocarlo en su atril antes de encender el vehículo y hacer su primera parada.
Los 8 kilómetros de distancia entre la Universidad Nacional de Seúl y el hospital trascurrieron "en menos de dos canciones" como diría su hermano menor. Se estacionó y salió con una carpeta en sus manos para formalizar su ingreso al postgrado de neurocirugía. Saludó amablemente a algunos profesores y conoció a varias caras nuevas que no estaban allí cuando él se graduó; firmó los papeles, entregó las fotocopias, y recibió el talonario con las instrucciones para acceder a la plataforma de educación a distancia para descargar el material necesario. Comenzaría clases el día 13 de Junio, vio el papel y sonrió con sus pequeños dientes asomándose.
Iba de salida del recinto universitario cuando un anuncio de tonos blancos y vinotinto llamó su atención, se detuvo a leerlo y solo pudo pensar: "Namdongsaeng". Por lo que se dirigió a la dirección mencionada en el cartel para más información.
Mientras salía de la universidad recibió una llamada muy esperada, ya que el señor Kim Minjoon quien sería su arrendatario, le informó que el departamento ya estaba listo y que si podía ir a recibir sus llaves. Las dejaría en manos de su hijo menor, quien vivía en el piso 5 del mismo edificio; Yoongi aceptó agradeciendo de nuevo al ex policía y dirigiéndose hacia donde ahora viviría.
Al llegar, estacionó su vehículo afuera y luego llamó al número que Minjoon le había facilitado:
- Aló –contestó una voz muy profunda-
- Aló –contestó el médico- soy Min Yoongi, el nuevo vecino del piso 3, tu padre me indicó que tienes las llaves de mi departamento.
ESTÁS LEYENDO
Mi reflejo
FanficPortada y separadores hechos por @Mari-unicorn !! El Dr. Min Yoongi esconde un secreto y es la búsqueda incesante de su hermano gemelo de quien fue separado hace más de 20 años, por su parte Min Agust vive al límite de la legalidad buscando sobreviv...