2

639 39 22
                                    

Efectivamente, he tenido que esperar dos semanas a que mi padre juzgue conveniente dejar de tenerme encerrada en casa. Mientras tanto me he entretenido chateando con Jacob. Yo creía que tenía mi edad, pero resulta ser un año menor que yo. Hoy recibo el siguiente mensaje:

Jacob: ¿Sabes?

Yo: No, no sé.

Jacob: Creo que mis padres están planeando algo para mi cumpleaños, aunque les pedí que no lo hicieran.

Yo: Ojalá todos los problemas del mundo fueran como ese.

Jacob: Bueno, no hace falta ponerse así.

Jacob: Yo solo digo que no lo he pedido, que estoy cansado y que lo que quiero es tirarme y jugar videojuegos.

Yo: Me parece un poco egoísta despreciar así los esfuerzos de tu familia.

Yo: Por lo menos intentan demostrarte lo mucho que te quieren y hacer lo mejor para ti.

Jacob: Bueno, que yo no estoy diciendo que desprecie los esfuerzos de mis padres.

Jacob: Solo digo que no me apetece nada.

Yo:🙄🙄🙄

Jacob: Solo te escribía para saber si no te gustaría venir, ya que no lo puedo evitar.

Yo: Bueno, está bien.

Yo: Pediré permiso a mi padre.

Yo: ¿Cuándo es?

Jacob: El sábado.

Yo: Ok.

Yo: Intentaré estar.

Jacob: Luego cuando me digas si tienes permiso te paso la dirección.

Yo: Ok.

¿He sido muy seca con él? Tal vez sí. No sé porqué le he respondido así, pero ya lo he hecho. A veces de verdad que sueno mucho más borde de lo que me propongo. Víctor sin duda me regañaría por ser tan desagradable. Al fin y al cabo, solo es un chico al que acabo de conocer. Y que me ha dicho que soy guapa. Acepto que eso me incomodó un poco en su momento, pero supongo que es bonito que alguien te diga piropos.

Todavía un poco asustada de la reacción de mi padre (no consigo olvidar la paliza, pero se me pasará en un par de semanas más), bajo a la cocina. Y allí está él, sentado en el comedor abierto. Me pongo a pelar y cortar patatas, y luego a picar cebolla. Creo que hoy voy a hacer una tortilla de patata. A papá le gustan los platos españoles, y si está de buen humor es más probable que me permita ir a esa fiesta.

—Te hablé sobre Jacob —le digo—. El chico al que conocí en la consulta del Doctor Golan.

—Sabes que tienes prohibido tener novio —dice mi padre.

—No me refería a eso —respondo—. Me ha invitado a su fiesta de cumpleaños. Su familia estará allí, y dice que sería una oportunidad para que conozca algo más la zona —explico.

—No irás a casa de ningún chico sin mí, me importa poco cuántos familiares suyos haya —responde mi padre.

—Bueno. Le preguntaré si puedes ir conmigo —suspiro.

Peculiaridades (Enoch x OC)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora