11

287 16 18
                                    

Llegamos a la casa cubiertos de barro y sangre, yo sobre todo. Enoch va delante, guiándonos en la oscuridad, y Taima va detrás conmigo. Le seguimos todo lo rápido posible, pero siento como empiezan a fallarme las fuerzas. Heróicamente, me niego a dejar que me derrote el agotamiento y sigo andando al mayor ritmo posible.

Llegamos rápidamente al bucle de Miss Peregrine, pero no lo encontramos bien. No está tan mal como al menos yo esperaba, pero los niños vienen corriendo hacia nosotros. Están todos en el jardín y parecen muy asustados. Bronwyn viene corriendo hacia mí, acompañada por Hugh, Emma y Jacob.

—Lo siento, Helena —me dice Emma—. El hueco no nos siguió, no sé dónde estará.

—No te preocupes, nosotros lo sabemos —le aseguro—. Gracias a tu don, le he convertido a ese insecto la cabeza en pulpa chamuscada. Su cadáver está en el museo, lo que era la antigua sacristía.

—¿Lo mataste? —pregunta Hugh. Está contento, pero no logra esbozar una sonrisa.

—Tenemos malas noticias, Helena —me dice Bronwyn, un tanto avergonzada—. Se han ido. Llegamos muy tarde y él se las llevó.

—Entró empuñando una arma —explica Hugh, con la mirada en el suelo—. Intentó coger a Claire como rehén, pero ella le mordió con la boca posterior, así que me agarró a mí en su lugar. Intenté pelear, pero me golpeó en la cabeza con la pistola. —Se toca la parte posterior de la oreja y muestra los dedos manchados de sangre—. Encerró a todo el mundo en el sótano y dijo que si la directora y Miss Avocet no se transformaban en pájaros me abriría un agujero extra en la cabeza. Así que lo hicieron y él las metió a ambas en una jaula.

—Bueno, no pasa nada —suspiro—. Tengo una gran cuenta pendiente con esa desgracia de apariencia humana. Y pienso dejar su cabeza tan chamuscada como la de su hueco domesticado. Así que recuperaremos a Miss Peregrine, niños, os lo prometo.

Estoy convencida de lo que digo. Lo único que no sé con seguridad es en qué estado encontraremos a Miss Peregrine. Lamentablemente, y como me ha explicado de camino, el don de Taima solamente funciona con las personas. No puede sanar animales, y me aterra lo que puedan hacerle a nuestra Directora esos wights.

—No sabemos adónde ha ido —dice Bronwyn—. Esperábamos que lo hubieseis visto.

—No, no lo hemos visto —afirmo—. Pero eso es bueno, porque descarta que haya vuelto al tiempo real. Tiene que estar aquí, en 1940.

La gente se arremolina a mi alrededor, los que están fuera comienzan a discutir. Unos dicen de no hacer nada, y otros de arriesgarse a intentar recuperar a su Ymbryne. Yo no le pongo atención. Me siento incapaz de hacerlo. Necesito un punto de apoyo, algo que me ancle de nuevo a la realidad, un poco de adrenalina, o un poco de medicamento. Hice mal en enfrentarme a ese condenado hueco.

—Helena —es la voz de mi hermano, y justo a tiempo—. Estás muy mezclada. Bueno, tus sentimientos lo están. Tranquila.

—Aunque no te lo creas —le digo—. Estoy increíblemente calmada. Ahora es hora de que ellos lo estén —señalo a los otros niños—. ¡Escuchad! —ordeno—. Os vais a callar todos, porque me estáis dando dolor de cabeza. Necesito que os calméis. Ya os he dicho que recuperaremos a Miss Peregrine. Y sí, sí que vamos a seguir a ese wight. Pero no quiero que hagáis nada disparatado. Al Pájaro no le gustaría. Miss Peregrine me hizo prometer que os protegería a todos vosotros, y le juré que daría mi vida por las vuestras. Además, yo también tengo un arma. Así que no, ninguno de vosotros va a salir de aquí, salvo quienes yo diga.

—¿Cómo? —pregunta Emma.

—Calla —le ordeno—. En ausencia de Miss Peregrine, soy la única con poderes de Ymbryne. Y también soy a líder. Espero de todos vosotros obediencia y sensatez. Así que escuchadme bien. Enoch —él se vuelve para mirarme, por una vez parece dispuesto a no contradecirme—. Quiero que entres en la casa y le pongas a Victor sus ojos. Luego reune todos los corazones que puedas, y saca el cadáver. Sin Miss Peregrine no podremos reiniciar el bucle. Hugh, tienes que despertar a las pequeñas. Millard y tú debéis ayudarles a hacer los equipajes, y también Emma. Si Horace está despierto, que se ponga a ello también. Emma y Jacob, id a buscar a Fiona.

Peculiaridades (Enoch x OC)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora