Primera salida a Hogsmeade

54 5 2
                                    

El Potterverso es de Rowling


Eileen hizo caso omiso a las órdenes de sus padres de no juntarse más con Irma y Poppy. Las tres se habían convertido en mejores amigas. Hoy estaban algo nerviosas. Era su primera salida a Hogsmeade.

Mientras se dirigían a los carruajes, vieron a Olive Hornby empujar a Myrtle Warren, quien cayó en un charco de barro manchando todas sus ropas.

― Con esas gafas de culo que llevas y no ves por donde andas, Warren. ― se burló Hornby.

Las risas de los demás no tardaron en llegar hasta que cesaron con la llegada del Profesor Dumbledore. Poppy ayudó a levantar a Myrtle y miró que no tuviera heridas a causa de la caída.

― ¿Qué ha ocurrido? ― preguntó.

― Hornby empujó a Warren al barro y todos se rieron de ella. ― contó Eileen.

― Todos lo vimos. Pero algunos estaban demasiado ocupados riéndose de Warren para ayudar. ― añadió Irma.

― 50 puntos menos para Ravenclaw y detención, señorita Horby. Y 30 puntos para todos los que se hayan reído de la señorita Warren. Señorita Hornby, nos acompañá a la señorita Warren y a mí a la enfermería y se asegurará de que su compañera esté bien.

Mientras Dumbledore se alejaba con las dos Ravenclaw dentro del recinto, los demás caminaron rumbo a los carruajes.

― ¡Hagrid! ― Eileen llamó al semigigante, un amigo que hizo ese año en la optativa de Cuidado de Criaturas Mágicas.

― Eileen, Poppy. ― saludó a las dos chicas. ― Y...

― Irma Pince. ― se presentó. Ella no tomó esa optativa, así que no se conocían.

― Rubeus Hagrid, pero prefiero que me llamen Hagrid.

Los cuatro iniciaron su camino hacia los carruajes. Eran un grupo bastante pintoresco; las tres Slytherin delgadas y bajas apenas llegaban a la cadera del semigigante de Gryffindor, quien las ayudó a subir las escaleras de los carruajes.

― Prince ― llamó una voz siseante.

Eileen se giró.

Un chico de ojos grises y de pelo rubio albino la miraba por encima de los hombros.

― Malfoy.

― ¿Otra vez defendiendo a la sangre sucia de Warren? Y sigues juntándote con la chusma. ― observó el resto con desprecio. ― ¿Has añadido al semigigante a tu grupo? ¿No tenías bastante con la hija de squibs y la bastarda?

― Malfoy, métete en tus asuntos.

Eileen subió al carruaje y dejó al rubio con la palabra en la boca. Antes de que la carroza arrancara, se oyó una voz más que bienvenida.

― ¡Esperad!

Alphard venía corriendo hacia ellos, subió y se sentó al lado de Poppy e Irma. Miró al semigigante y se presentó.

― Alphard Black.

― Rubeus Hagrid. Pero llámame Hagrid.

― ¿Otra vez metiéndote en problemas, Eileen? ― sonrió Alphard.

― Es Abraxas que se mete donde no le llaman. Y tú tampoco eres ningún santo, que siempre tienes detención.

― Touché ― reconoció con otra sonrisa.

Cuando llegaron a Hogsmeade, tuvieron que ponerse sus bufandas. Hacía frío. Caminaron hacia Las Tres Escobas a tomar una bebida caliente.

Alphard se quedó un momento atrás viendo el escaparate de la tienda de quidditch. No es que el deporte le gustara especialmente. Le daba pereza el compromiso con los entrenamientos y ni de coña quería recibir órdenes de otros. Pero le gustaba la libertad que daba volar. Se acercó a ver escobas recién salidas al mercado.

Había unos chicos de Hufflepuff, los reconocía por sus bufandas. Viéndolos mejor, vio que eran de su año.

― ¡Mirad! ¡Nuevas túnicas de las Arpías de Hollyhead! ― señaló uno.

― Nunca me gustaron las Arpías... ― susurró Urquart Burbage.

― En agosto ganaron contra los Murciélagos de Ballycastle...

― ¿Y cómo sabes que no ganaron por haberse puesto de rodillas ante el árbitro la noche anterior?

Todos rieron ante el comentario de Burbage.

El Black silbó ante el comentario.

...

― Alphard, ¿en qué mes naciste? ― le preguntó Poppy, una vez azabache los alcanzó en la taberna.

― En noviembre de 1927. ¿Por?

― Eileen también nació en noviembre, pero de 1928. Hagrid y Poppy en diciembre y yo en octubre de 1928. ― contestó Irma.

― Todos tuvimos que esperar un año más para poder entrar en Hogwarts. ― comentó Hagrid.


Pasamos directamente al tercer año; en el segundo no había nada interesante que contar. Quería introducir a Abraxas Malfoy, Myrtle, Olive y a Urquart Burbage antes, pero finalmente, los dejé para este capítulo. Urquart es un OC, pero podemos deducir de quién es padre por el apellido.

Contadme vuestras opiniones.

Hasta la próxima

Eileen Prince: su historiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora