Redeye caminó en dirección al bosque, bajo la nevada noche, con Fressia en brazos. Lentamente los lobos fueron regresando a su lado y uno de ellos habló:- Se han marchado, mi señor.
- Está bien, Zarza, ven conmigo, pero antes da la orden a algunos de la manada que revisen los alrededores para asegurarnos que no entrarán por otro lado...- respondió Redeye.
- Entendido, mi señor.
El lobo dio la orden a los demás de que vigilaran y se marchó junto a su amo.
- Mi señor ¿Qué hará con ella?... Es una humana - preguntó, mientras avanzaban adentrándose en el bosque.
- Si, lo sé... Antes que nada, debemos darle calor, está helada. Los humanos son muy frágiles...
Redeye la llevó hasta una profunda cueva donde ya no se percibía el aire frío, la colocó en el suelo y la tapó con su propio abrigo
- ¡Salamandras! - dijo en voz alta, he invocó a unos pequeños espíritus de fuego
- A sus órdenes, amo - respondieron en coro.
- Hagan una fogata aquí dentro, necesitamos darle calor a esa humana...
- Sí, señor- dijeron y soplaron pequeñas flamas formando así una fogata que no necesitaba leña.
- Se los agradezco, pueden irse...- agradeció el joven.
- Estamos para servirle, señor - reverenciaron y se marcharon.
- Zarza, dime, tú sabes más de los humanos que yo... ¿Qué podría sucederle a causa del frío?...
- Bueno, señor, los humanos pueden enfermar por ello y morir, es importante resguardarla y darle calor hasta que despierte. Ese estado de inconsciencia es aún más peligroso en esta situación.
- Entiendo, entonces la cuidaré hasta que abra los ojos...
- Amo ¿Puedo hacerle una pregunta?... ¿Usted salió corriendo, de esa forma tan intempestiva, por que reconoció el aura de esa humana?...
Redeye hizo un breve silencio mientras se acercaba a la joven.
- ¿Lo notaste? ...- respondió.
- Es que no es propio de usted salir de esa manera, y menos a la distancia en la que ellos se encontraban del bosque, no representaban peligro para nosotros...
- Necesitaba saber por qué estaba de nuevo aquí... Su aura sigue intacta como aquel día, pese al paso del tiempo...
- Lo presentía, es la niña de aquella noche ¿Verdad?
- Sí, ella me reconoció, aún en mi forma de bestia... ¿Cómo pudo? ¿Por qué regresó después de tanto tiempo? ¿Qué busca?... Necesito saberlo...
- Comprendo. ¿Qué hará ahora?
- Me quedaré junto a ella hasta que despierte...
- Entonces iré a ver al resto de la manada por si encontraron algo, me retiro, señor - dijo por último Zarza y se marchó, dejándolos solos en la cueva.
Redeye volvió a tomar forma de lobo y se colocó aún costado de Fressia para así brindarle abrigo, pasando así la noche a su lado.
El día siguiente llegó con un clima más amable, ya que el sol brindaba los primeros rayos a la tierra. La joven despertó sin tener claro lo que sucedió antes de desmayarse.- Despertaste... Fressia...- dijo Redeye, quien se encontraba sentado a su lado ya en su forma original y con su máscara.
Fressia quedó atónita, no podía creer que él estuviese allí, junto a ella. Después de esos años tan duros deseando volver a verlo, aquello era como un sueño. La emoción se hizo un nudo en su pecho y una lágrima bajó por su mejilla.
ESTÁS LEYENDO
Bajo la Luna Roja (edición 2023)
FantasíaEn una noche fría, el gesto amable de un extraño ser despierta el amor en el inocente corazón de una niña desamparada. Los años pasan y la niña se convierte en una joven cuya belleza es codiciada por todos. Atrapada en una elegante esclavitud, cada...