6

352 68 5
                                    

1

Yoongi trató de contener su respiración lo más posible en lo que se encargaba de revisar aquella alcantarilla, apretó fuertemente la linterna en su mano y dio un par de golpes con ella en el tubo metálico a su lado para indicarle a su padre y a sus trabajadores que ya era tiempo de salir. Seokjin y Jackson le tendieron las manos para sacarlo de la alcantarilla y Yoongi arrugó la nariz al percatarse del feo olor que su cabello había adquirido, jamás lograría acostumbrarse a ello.

—En tanto no lo hagas en mi cama... —inquirió Dongyul con desdén, haciendo referencia por vez número mil a aquella vez que había encontrado a su hijo teniendo sexo con una chica en la casa.

—Por Dios, papá, fue una vez en la preparatoria, ¿quieres olvidarlo ya? —Yoongi no podía decir nada más en su defensa. Dongyul y los otros dos hombres llevaban ya toda la mañana trayendo a colación el tema de Yoongi y el chico desnudo y mojado que encontraron en el sofá el día anterior. Yoongi también llevaba toda la mañana tratando de explicarles a los viejos que él y Hoseok no había hecho nada, pero ¿cómo esperaba que creyeran eso después de la situación en la que los habían encontrado?

—Metí a una chica a la cama de mis padres una vez... —intervino Jackson—. Estuvo bien.

—Felicitaciones, pero me temo decirte que ese chico y yo no lo hicimos —espetó el menor de los Min.

Seokjin, con su característico movimiento sugestivo de cejas que hacía a Yoongi arrugar la nariz y a la pequeña Yoona reír, siguió. —¿Entonces te quedaste en tercera base?

—¡No! Y no es asunto tuyo. Perdimos la cabeza un segundo, luego la serenidad prevaleció y nos detuvimos antes de hacer algo de lo que después nos arrepentiríamos —Yoongi miró a su alrededor y le sonrió amablemente a una señora que pasaba por ahí, rogando internamente para que no hubiera captado ni un poco de su bochornosa conversación.

—El chico los está engañando —Dongyul miró a sus dos compañeros con una de sus ya conocidas miradas de suficiencia, haciendo a su hijo bufar con molestia.

—Mejor hablemos de algo más importante por un segundo, como de esta toma de agua —Yoongi cambió de tema drásticamente, refiriéndose a la alcantarilla de donde recién había salido—. Es bastante malo, debe ser reemplazada.

—Santo cielo, tendremos que cerrar toda la avenida por eso, esta ciudad de volverá un caos —Dongyul expresó con sabiduría, ganándose un par de asentimientos por parte de Seokjin y Jackson—. Oye, hijo, ¿no has tenido inconvenientes con los contribuyentes en el trabajo? Se ponen como animales, y se pondrán peor cuando comuniquemos que debemos cerrar la avenida. ¿Recuerdan lo que pasó en el noventa y ocho?

—La calle Bueong-gil... —afirmó Jackson con un bufido de molestia.

—Por Dios, creí que nos iban a crucificar de cabeza —Dongyul se estremeció un poco en el interior al recordar los malabares que él y sus compañeros tuvieron que hacer para calmar a los ciudadanos, que es ese momento se parecían más a una jauría salvaje.

—Cuando estaba abajo, ¿cuántos autos pasaron? —Yoongi retomó el asunto de la toma de agua descompuesta.

—Tres o cuatro —Seokjin se encogió de hombros y respondió con simpleza.

—¿Tres o cuatro autos? ¿En la media hora que estuve ahí? —Yoongi esbozó una pequeña sonrisa y no se inmutó ni un poco ante las miradas de su padre y sus dos compañeros de trabajo—. No creo que una legión de ciudadanos de Buk-gu en Daegu vayan a objetar que cerremos una pequeña parte de la avenida por unos cuantos días.



2

Yoongi apretó un poco más la pequeña mano de Yoona entre la suya de forma inconsciente, mirando a su alrededor y tratando de encontrar un poco de coherencia entre el mar de gritos y reclamos de todas esas caras conocidas; entre el enorme bulto furioso de personas, pudo ver a algunos de sus vecinos u otros padres de familia que había visto cuando recogía a Yoona de la escuela.

Daegu girl [SOPE]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora