capitulo 5 - la tierra del sol naciente

377 20 4
                                    

Mares del borde norte del reino tierra.

Korra y los demás se encontraban navegando en dirección este de forma constante, no sabia si estas personas a las que debía contactar eran de confianza o no.

Aun nadie sabia a donde se dirigirían en esta ocasión, Asami, Mako y Bolin todavía no se les había dicho nada sobre el tal espíritu llamado Ja-Kitsune , supusieron que korra debió de hablar con algún espíritu el cual le dio las instrucciones para venir. Todos se estaban poniendo cada vez mas nerviosos y tenían todo el derecho de estarlo, este viaje los estaba llevando a los confines de la tierra, los peligros que enfrentarían eran totalmente desconocidos para ellos, y en el caso de que si encuentren tierra firme, se enfermaban de alguna enfermedad desconocida y que no tenían los medicamentos necesarios para aliviarla.

Lo mas preocupante era que si los nativos  los confundieran con una amenaza y decidieran proceder a eliminar dicha amenaza el viaje habría sido para nada.

La mayor parte de la población  no se atrevía a alejarse mucho del mapa, algunos creían que caerían por el borde del mundo(un clásico pensamiento) y este pensamiento se planto como semilla de generación en generación.

Korra y kai eran los únicos que tenían conocimiento del lugar al que iban, o mejor debería decirse una muy vaga idea de a donde ir.

El barco en el que viajaban era una nave que usaba ruedas de paletas y propulsado por un motor eléctrico experimental diseñado por Varrivk, para recargarlo Mako solo debía lanzarle un rayo. Este motor todavía era un prototipo secreto que no se había puesto a la luz, en gran parte por culpa de los petroleros, poco sabían de la verdadera importancia de este tipo de motores eléctricos.

Por la tarde del día que huyeron salió la noticia sobre el golpe de estado en ciudad republica, en el barco había una radio, por lo que pudieron escuchar lo que sucedía en la republica (ahora renombrada la republica popular de los trabajadores), desde el arresto de los lideres del congreso a la elección del nuevo presidente de la republica.

El único fallo fue que el presidente Raiko y la primera dama Buttercup Raiko escaparon de cuidad republica y se refugiaron en Zaofu. gracias a Lin que lo tuvo que sacar a la fuerza y a su hermana Suyin quien estuvo mas que dispuesta a darles refugio.

DISCURSO DEL PRESIDENTE MAO:

Se escucharon discursos del nuevo presidente Mao.

Levantaos, pueblo mío, levantaos porque el peso que los retenía ha sido retirado.

En esta ultima batalla, nos unimos todos para que seamos los amos de nuestro propio destino.

¡Dependeremos de nosotros mismos!, y retomaremos el fruto de nuestros trabajo. Que las llamas del destino ardan al rojo vivo para que así moldeemos y forjemos nuestro propio futuro.

Todo aquello que nos rodea fue levantado por nosotros. . . Por ustedes, las masas. . . Los trabajadores.

Como se pueden acomodar los lideres de las grandes empresas y engordar con vuestro trabajo.

Devoran nuestra carne y sangre hasta que estéis completamente destruidos.

Me presento ante ustedes para jurarles que:

Mientras yo viva, no ocurrirán mas estas cosas. Mientras que yo este aquí, el sol brillara sobre nosotros. Mientras que yo este aquí, todos los hombres serán tratado como se merecen por igual.

Mako y Bolin les parecía comprensible las causas por las que luchaba este tal Mao, el los días en los que vivían en los barrios bajos de la ciudad vieron la pobreza y también la experimentaron en carne propia. Asamy también comprendía por lo que luchaba Mao, ella creció como heredera de una de las compañías mas grandes del mundo, fue educada para dirigir la compañía de su padre cuando creciera y entre sus experiencias presencio varios fraudes y malversaciones de dinero por otras grandes compañías.

El Imperio de Japón en Avatar la Legenda de KorraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora