capitulo 8 - Recorrido

254 12 9
                                    

20 de febrero del año de 1941 - ciudad de Tokio, capital de Japón

Korra y sus amigos se preparaban para tener una reunión con el primer ministro Hideki Tōjō.

Desde hace unos días se encontraban en una casa tradicional japonesa como invitados del mismo emperador del imperio del sol naciente.

En ese tiempo habían hecho turismo por todo Japón y visto las maravillas de este bello pais, habían visto el poderío militar, marina, industria riqueza cultural y mucho mas. ocasionalmente había visto uno que otro espíritu.

La mente de Korra empezó a recordar los viajes por todo Japón.

--------------------------------------------------------------------------------------------

Tiempo atrás

Korra había tratado de aprender de los espíritus de Japón pero la escritura era tan diferente que no logro entender casi nada, solo los relatos hablados de la sirvienta era lo único que tenia a la mano. Descubrió que los zorros son un animal espiritual importante y que son los guardianes de entre el mundo de los vivos y el mas allá.

Asami se centro en estudiar mas en las maquinas con las que contaban los japoneses, quedo asombrada que la razón del porque avanzaron tanto fue que en su mundo ocurrió algo llamado Revolución Industrial, quedo impactada al saber que los aviones se habían inventado casi cuarenta años atrás en su mundo por dos hermanos mecánicos de bicicletas. Lo que enserio la dejo con la boca abierta fue que los satomóviles o automóviles fueron inventados hace ya cincuenta años antes que lo hiciera su padre.

Asami pudo comprender el idioma gracias a que Jinora había encontrado un diccionario de japonés al chino.

Jinora y Kai se concentro mas en la historia japonesa, no pudieron estudiar todo pero lo que encontraron fue suficiente para conocer Japón. Descubrieron que Japón ha tenido innumerables guerras, principalmente guerras civiles, como fue que se aislaron del mundo, como se abrieron al mundo y los cambios que hubo en la política.

Mako prefirió investigar como era la forma de hacer la ley como estaban conformados los cuerpos de policía.

Bolin se dedico a estudiar mas la culinaria que otras cosas.


13 de noviembre 1941. 04:00 am

Todos partieron para el desfile militar que se llevaría a cabo, pero Korra de demoro un rato para hablar con la sirvienta, tenia que confirmar algo antes de irse.

Korra: ¿Qué clase de espíritu eres?. Jamás había visto uno que se pudiera transformar en humano y ocultar su aura espiritual.

la sirvienta guardo silencio por un rato, luego suspiro y dejo ver sus orejas y su cola revelando finalmente su identidad.

Yukari: Buen trabajo avatar Korra. SI, soy un espíritu llamado Kitsune

Korra: Kitsune. Ya había oído ese nombre antes, ¿Qué es lo que quieren?

Yukari: Nosotros no. Aquella a quien servimos.

Korra quedo aun mas confundida que antes. ¿A que se refería con eso? "Aquella a quien sirve". Esto era como si alguien movía los hilos y la estuviera dirigiendo. De repente Mako entro a la sala en donde se encontraba Korra, había venido para llamarla, pues se estaba tardando mucho.

Mako: Korra, que haces ya debemos irnos

Korra: ya voy

Korra había volteado para responder a Mako, pero en cuanto volvió a voltear para hablar con la sirvienta, había desaparecido. Ella quedo desconcertada el misterio se estaba viviendo cada vez mas profundo.

El Imperio de Japón en Avatar la Legenda de KorraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora