capitulo 17 - A la espera

158 7 0
                                    

 Polo Sur - 08 de Abril de 1941

Korra había regresado a casa con sus padres, tenia muchas historias para contarles y eran tantas que no sabia por donde empezar. Su padre le dijo que empezara por donde le pareciera mas conveniente empezar su relato.

Algunos conocidos y vecinos se acercaron para escuchar las historias de Korra y de lo que fue capaz de ver durante toda su odisea.

Korra tomo una muy profunda bocanada de aire y luego les empezó a contar todo lo que había visto. 

Korra: Todo comenzó en el mar, nos habíamos quedado sin suministros suficientes, algunos ya estaban perdiendo la esperanza (miro en dirección de Bolin) y parecía que ya no había esperanza cuando por un milagro o capricho del destino un biplano nos vio. No se parecía en nada a los aviones que conocía, solo tenia un motor y tenia algún tipo de flotadores debajo de su fuselaje y de las alas, posiblemente para aterrizar en el agua o algo así.

Los que estaban escuchando comenzaron a imaginarse como seria un avión así.

Bolin y Mako trataron de hacer bocetos para que lo vieran, pero sus dibujos eran un desastre, no era posible identificar que era un avión.

Luego Korra siguió contando su historia.

Korra: Luego de que nos vieran nos recogió un barco de hierro que no tenia parentesco a ningún diseño de barco que yo hubiera visto antes, el barco era un buque de guerra al que los japoneses llamaban el Harekaze y su capitán se llamada Kenji Mikawa, les dijimos la razón del porque estábamos ahí, pero nadie nos comprendía y nosotros no comprendíamos lo que nos decían, tuvimos que esperar a que un traductor llegara para traducir lo que decíamos.

Mako: Y cuando les dijimos que un espíritu en forma de canino con muchas colas nos envió se sobresaltaron.

Asami: empezaron a decir una palabra de forma repetitiva... KITSUNE.

Los que escuchaban la historia no tenían ni la mas remota idea de lo que estaban diciendo, no sabían nada de este espíritu de muchas colas.

Bolin: Resulto que se trataban de espíritus zorros que respondían a una divinidad japonesa llamada Inari y que además su especie, son los guardianes de los portales que llevan al mundo espiritual. O... era al inframundo.

Esa respuesta provoco que todos los oyentes saltaran de la sorpresa, incluso los Padres de korra se sorprendieron.

Korra siguió con su relato.

Korra: Cuando llegamos a Japón nos sorprendimos al ver sus estructuras, sus calles, sus sato- digo sus automóviles, se trataba de una nación muy floreciente y avanzada. Los jardines eran preciosos y muy bien cuidados, nos volvimos invitados del primer ministro y nos dejaron tener acceso a su historia, resulta ser que Japón es un archipiélago que recibe el apodo de la tierra del sol naciente, incluso su bandera representa al sol con sus rayos de luz. Tuve la oportunidad de ver a mas de esos kitsune, descubrí que son capases de disfrazarse como personas para pasar desapercibidos.

Las personas se sorprendieron por la información que les dio el avatar Korra, hasta donde se sabe los espíritus no pueden tomar forma humana.

Korra: Nos llevaron a un desfile militar en donde pudimos ver todo el poder de los ejércitos imperiales de Japón y pude grabar algo de los coros que cantaban al marchar.

Saco una especie de gramófono o victrola y luego puso a reproducir el disco para que escucharan la música.

El Imperio de Japón en Avatar la Legenda de KorraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora