capitulo 11 - Batalla de la Bahía Chameleon parte 1

281 11 18
                                    

 Bahía Chameleon - 02 de marzo del año 1941

Al sur del reino tierra se encontraba la bahía Chameleon una bahía la cual era indispensable para Japón ya que la profundidad y el espacio era ideal para albergar a toda la flota para un contraataque masivo en conjunto con la fuerza unida de naciones.

Estas aguas verían nacer a un gran líder con estrategias novedosas que marcarían una diferencia contra los japoneses. El nombre del hombre a cargo era Tao Wang, un almiararte que deserto del reino tierra y junto a el se encontraba el vicealmirante Zheng que se volvería leyenda.

Por un lado ellos tenían la ventaja numérica y un numero mayor de aviones a su disposición, casi 200 aviones en total.

Del lado japonés se encontraban el vicealmirante Gun'ichi Mikawa y el vicealmirante Aritomo Gotō al mango de 13 buques de guerra.

Entre ellos el portaaviones Raiju , los cruceros pesados Takao, Myōkō y Mogami, los cruceros ligeros Tenryū y Kuma, los destructores Makigumo, Takanami, Fubuki, Akatsuki, Hibiki, Shimakaze y el acorazado Kongō

El Raiju era un portaaviones de la clase Ryūjō que era un portaaviones ligero pero aun así era capaz de transportar hasta 36 aviones. los aviones usados en esta batalla seria el Mitsubishi A5M, se decidió que los Zeros se dejaran en la reserva por ahora.

Pero porque estaba solo una fracción de la flota japonesa aquí. Donde estaba el resto de la armada imperial. 

------------------------------------------------------------------------------------

Hace dos días. En cierto puerto del este del Reino Tierra.

La armada japonesa había llegado al reino tierra en  la region de AOFANG.

En cuanto se supo que una flota de barcos de guerra de una nación desconocida había llegado a puerto fue una gran conmoción, todos creyeron que la republica popular iniciaría un ataque pero se equivocaron, no era la republica popular.

Los ejércitos locales del reino tierra, menores en numero se prepararon para una posible invasión a gran escala, pero todo se calmo cuando vieron que de aquella formación llegaron volando Jinora y Kai para calmar la tención.

Eventualmente Asami, Mako y Bolin también llegaron y explicaron que estas naves no eran enemigo, sino que eran aliados.

De inmediato se envió un telegrama a Ba Sing Se informando del regreso del grupo del avatar. La noticia trajo con sigo un gran alivio al Rey Tierra Wu. Kuvira se puso en marcha a la region de aofang queriendo ser la primera en contactar con este nuevo ejercito extranjero, en el fondo también quería ver cual era la forma en que luchaban y con que armas contaban.

Tenzin quedo aliviado al saber que su hija regreso sana y salva, pero en el fondo estaba enojado porque se fue sin avisar, juro que cuando regresara a casa la castigaría por todo un mes.

En el puerto encontraron un mapa viejo del reino tierra, lo que no era de utilidad pero en este mapa se encontraba la bahía chameleon, un lugar el cual fue visto como de importancia estratégica por Gun'ichi MikawaAritomo Gotō.

La flota comenzó a dividirse en cuatro cada uno escoltando a los transportes que llevarían a los diplomáticos las demás naciones.

Uno se dirigió al norte, a la tribu agua.

Otro se dirigió al oeste, a la nación del fuego.

El siguiente no se alejo mucho de la ruta del anterior pero atraco en las tierras de los nómadas aire del sur.

El Imperio de Japón en Avatar la Legenda de KorraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora