La carta ya la había encontrado Mori en cuanto iba a pedirle un favor a su hijo, pero al leerla lo dejó anonadado. Un rato después todos se enteraron que Dazai había "huido" preguntándose el porqué, ¿Dazai aunque sea tenía razones malas para huir como si nada? Según la carta sí, pero fue Atsushi quien la escribió después de todo.
—Papá... —Dijo Atsushi en un tono tranquilo entrando a la habitación de Mori.
—Dime, Atsushi.
—Quería preguntarte si te encontrabas bien.
—Lo estoy, hijo, lo estoy.
—Suena a que no, pero puedo entenderlo, que Dazai huyera de casa sin algún motivo alguno si es preocupante.
Mori suspiró y dió un pequeño trago de whisky a su vaso. —Yo sabía que en algún punto él se iría de casa, para independizarse, entrar a la universidad, conocer a alguien y enamorarse para después casarse y formar una familia, quiero pensar que solo es por eso que se fue, pero todo lo que dijo en la carta, me hace sentir un mal padre.
—No creo que Dazai piense eso, papá, o por lo menos no es lo que quería darte a entender en la carta... «Al parecer me excedí y escribí de más. Ahora yo hice sentir mal a papá»
—Tal vez si su madre estuviera pensaría diferente y esto no hubiera pasado, él lo dijo. Espero por lo menos regrese un día para hablar con él. Tengo muchas cosas que decirle.
Atsushi se quedó unos segundos en silencio analizando la situación, por lo menos no todo era un escándalo aunque el ambiente se sentía pesado.
—Saldré un rato para averiguar a donde pudo irse.
—Es inútil, Atsushi, el regresará por su cuenta, lo sé. No te preocupes porque no será necesario.
—Me sentiré más mal si no hago algo para que pueda regresar. —balbuceó pero se dió cuenta que eso lo pudo escuchar Mori. Tal vez si lo escuchó pero no le dijo nada, o lo ignoró y no entendía a que se refiere en sí. —Regreso en un rato.
Mori seguía sin decir nada, se mantenía pensativo sentado en su escritorio aún bebiendo whisky.
Atsushi cerró la puerta, sólo dió unos pasos y se encontró con sus hermanas.
—¿Dazai va a regresar?
Atsushi acarició ligeramente los cabellos de Elise despeinándolos un poco. —Papá conoce mejor que nadie a Dazai, él dice que regresará.
—Cómo la vez que se perdió en el bosque hace 10 años, pero él va a regresar, Elise. —Dijo Higuchi. —¿se puede saber ahora a dónde vas tú?
—Iré a mi cuarto rápido e iré a casa de nuestros amigos después, para saber si ellos no saben algo de él.
—¿No habías ido con ellos antes? Eso significa que hay una posibilidad de que ahí esté Dazai.
—Me contacté con ellos, pero no está allí, ni mucho menos saben su rumbo.
—Y bueno, ¿a qué vas entonces?
—A distraerme. Después de todo no es fácil aún para mí procesar que mi hermano no está con nosotros, Higuchi. —Atsushi no lo dijo por ser grosero con su hermana, no puede decirle la verdad y que tiene que ir a otro mundo donde Dazai se encuentra arrestado. Se siguió de frente para llegar a su cuarto dejando a las rubias atrás.
—Te recomendaría que lo dejes en paz y mejor lo esperes. —Dijo Ranpo que estaba detrás comiendo un helado que había sacado de la nevera.
—¿Cómo por qué?
ESTÁS LEYENDO
~ᥱrᥱs ᥱᥣ oᥒι dᥱ ᥲqᥙᥱᥣᥣᥲ vᥱz ❦ •(Sσυкσкυ)•
FanficEl señor Mori Ogai vivía tranquilamente con sus 4 hijos: Osamu, Higuchi, Atsushi, y Elise. Visitaron el santuario de su abuelo Natsume, y le contaba la historia sobre los tengu, los yokais y también sobre onis, y siempre advirtiendo lo peligroso que...