Capitulo 1

110 11 0
                                    

Pov. Alexa

Como es que se supone que deba partir con esto? Ah, sí. Ya lo recordé. Hola! soy Alexandra Pizarro y sí, soy militar o lo era... no logro recordarlo bien, según lo que recuerdo, sí. Soy militar, pero no lo sé... no sé en donde estoy, no le encuentro sentido a este lugar oscuro, no hay luz por ningun lado y hay un sonido ensordecedor a mi alrededor y no logro percibir de donde viene aquel sonido. Intento moverme o caminar hacia algun lado pero no lo logro. Lo unico que sé es que he estado viviendo en un lugar el cual no logro recordar, corriendo e intentando sobrevivir a un apocalipsis con unas personas que jamás he visto en toda mi vida. Aquel sueño a sido muy lucido para mi, es como si realmente lo estuviera viviendo en aquel instante, sentia la adrenalina correr por mi cuerpo, esa adrenalida de sentir que estas corriendo un riesgo enorme, que peligra tu vida y la vida de las demas personas. Pero al intentar recordar quienes eran, solo veo sus cuerpos, como estaban vestidos pero no veo sus caras y es aun mas dificil poder recordar. Hasta que...

Alexa: -da un salto en la cama respirando profundo-
Ester: -se despierta por el sonido de la maquina y mira a Alexa- hija? -se acerca- hija, me puedes escuchar? -le toma la mano-
Alexa: -le apreta la mano mirandola-
Ester: -sonrie- me alegro de que estes despierta, cariño. Ha pasado ya tiempo. Llamaré al doctor. -se va-

Pero que rayos? que es lo que realmente sucede? Como es que puedo ver y sentir a mi madre, si en aquel recuerdo ella estaba muerta? la ví muerta, convertida en zombie... Mis lagrimas comienzan a salir sin permiso alguno y no logro mover algun musculo de todo mi cuerpo. Me arde, me duele, es como si hubiera tenido un accidente, pero como? en que momento?

Ester: -entra con el doctor- despertó de un salto, quizás estuvo soñando con algo y logró despertar.
Doctor: es casí imposible, estuvo en coma por mas de 2 años, Sra. Pero tal ves, su Dios no la quiere aun a su lado.
Ester: es muy probable
Doctor: -se acerca- como te sientes, Alexa?
Alexa: -murmura-
Doctor: permiteme quitarte el respirador. -se lo quita despacio- ahora sí.
Alexa: q..que fue lo que... me paso?
Doctor: tuviste un accidente. Por lo que nos contó su superior es que estabas en Corea.
Alexa: c..corea?
Doctor: así es. Chile al ser aliado de Estados unidos, fueron llamados para apoyar al ejercito americano en aquella guerra.
Alexa: espere... dijo guerra? que guerra?
Doctor: la guerra entre Estados unidos y Corea del norte? Cabo, que es lo que recuerda?
Alexa: no lo sé, tuve un sueño bastante raro, zombies, chicos que no conozco, familia que no tenia idea que tenia? tendré alguna laguna mental? -intenta levantarse y no siente las piernas- que rayos? por que no me puedo levantar?
Ester: hija, no te esfuerces... -apenada-
Alexa: mamá, que es lo que me ocurre? que me sucede?
Ester: hija, el accidente que tuviste... no fue uno normal, te lastimaste las piernas. Ambas.
Alexa: que?
Ester: una bomba... una mina, en realidad... explotó cerca de ti, iban directo hacia una trampa y... tu compañera...
Alex: que... que compañera?
Ester: tu soldado, la Muñoz fue quien piso la mina de tierra, intentaste ayudarla pero ella no queria que te acercaras y sin mas levanto el pie y la mina explotó. Tus piernas fueron afectadas por esa explosión y...
Doctor: estuvimos a nada de amputar. La operación fue dificil a decir verdad, sino fuera por tu madre y tus esposas, en estos momentos no estarias aquí.
Alexa: esposas? no, yo no estoy casada.
Doctor: las chicas que están afuera esperando, dicen lo contrario.
Alexa: que? pero si yo no conozco a nadie, no sé quienes están afuera.
Ester: Madelaine y Vanessa? hija, ellas son tus esposas. Te casaste con ellas, meses antes de que te fueras a la guerra.
Alexa: mamá de que carajos estas hablando!? no conozco a ninguna Madelaine o a ninguna Vanessa!
Ester: será mejor que las vaya a buscar, quizás te ayuden a recordar.
Doctor: antes de que vaya, Sra... A Alexa tendremos que hacerle unos rayos X para saber que es lo que sucede en su cerebro, que tan fuerte fue el golpe o la contusión que sufriste en la cabeza.
Alexa: que es lo que tengo en la cabeza?
Doctor: por el accidente, tienes un corte en la nuca, es de 10 centimetros.
Alexa: que? como mierda sobreviví entonces? por que carajos no logro recordar nada?
Doctor: es una pregunta que no podemos explicar a base cientifico.
Alexa: -mira a su madre- quienes estuvieron tan locas e imbeciles de querer casarse conmigo, sabiendo que iria a una supuesta guerra?
Ester: es mejor que las veas... -se va-
Alexa: volveré a tener movilidad en las piernas?
Doctor: con el tiempo y las terapias, es poco probable, pero sí.
Alexa: y mi memoria?
Doctor: aun no sabemos si su perdida de memoria es a corto plazo o no, pero es producto al gran accidente que tuvo.
Alexa: que tan grave fue entonces?
Doctor: le prenderé la TV- enciende la Tv-

Realmente sobrevivimos? (Segunda temporada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora