Capitulo 2

55 10 0
                                    

Vane: tranquila, respira. Relajate. -le acaricia el pelo- 
Alexa: ¡¿cómo es que estuve en coma por 3 años, si mi mente estuvo despierta durante todo ese tiempo imaginando cosas que fueron falsas?! 
Mads: no sabemos que es lo que soñaste, linda. Pero tranquila. 
Alexa: no, si estoy tranquila... estoy tranquila. -respira profundo- ¿cómo es que... pasaron 3 años, de los cuales no recuerdo mi vida pasada, lo que viví antes de este accidente? no las recuerdo y  solo recuerdo lo que vivi en aquel sueño y antes de ustedes. No es que haya perdido 3 años de mi vida, sino que TODA MI VIDA la perdí.
Vane: supongo que es normal sentirse desorientada por el tema de que perdiste la memoria, linda. Pero te ayudaremos a recordar todo. Está tu familia al tanto de todo tambien. 
Alexa: sí, pero en estos momentos mi familia es lo que menos me importa. Lo que me importa es poder recordar al 100% para poder largarme de aquí. Y poder hacer mi vida normal como siempre a su lado. 
Mads: será un proceso largo. 
Alexa: pero no imposible. ¿Tenemos hijos? 
Vane: no. -Mads la mira con reproche- sí, tenemos un hijo. 
Alexa: tenemos un... ¡¿tenemos un hijo?! -exhaltada- 
Mads: así es. Pero relajate, no está aquí, está en casa con mi madre.
Alexa: de acuerdo... ahm... sé que no lo he preguntado pero... ¿en donde estamos? 
Mads: Estados Unidos. De Corea, te trasladaron hasta los Angeles. 
Alexa: osea que no estoy en Chile... 
Vane: no, ¿por que? 
Alexa: porque todo lo que soñé, lo vivimos en Chile, no aquí. 
Vane: ¿y que fue lo que vivimos en Chile? 
Alexa: un apocalipsis Zombie. 
Vane: -la mira- cómo que... ¡¿cómo que un apocalipsis zombie?!
Alexa: tranquila, te lo explicaré... lo que pasa es que... -suspira- les contaré mi sueño desde un principio pero resumido... 
Mads: de acuerdo... te escuchamos. 
Alexa: pensarán que estoy loca y posiblemente si lo esté, pero quien sabe si es cierto o no. Bien... yo estaba en el ejercito, en la escuela y mi sargento me llama diciendo que habia llegado un comunicado de nuestro Aliado, que en este caso es Estados Unidos. Llegó un video que mostraba como explotaba un lugar y varias personas se tiraban encima de las demas, mordiendolas y otras personas que estaban tiradas en el piso, se revolcaban como gusanos para luego levantarse como si nada y atacar a las demás. 
Mads: ¿cómo en las peliculas de zombies? 
Alexa: ¡sí! sí, así mismo. 
Mads: de acuerdo... 
Alexa: bien, luego de ver ese video, tenia que hacer mi ultima guardia, previa a mi vacaciones, al dia siguiente saldría de vacaciones y me juntaria con ustedes y unas personas que posiblemente ustedes los conozcan mejor que yo. -tocan la puerta- ¡Ahora no! 
Xx: -abre la puerta- ¡¿cómo que ahora no, perra?! ¡soy tu prima! 
Alexa: ¿quién es ella? -mira a Mads- 
Mads: ella es Camila
Cami: alto, ¿queé es lo que sucede? -entra con los demas- 
Alexa: no, espera. ¿Quienes son todos ustedes?
Cami: que buena broma, perra. Si sabes quienes somos. 
Alexa: -desentendida- no, de hecho no. Es la primera ves en que los veo. Ahm... ¿Mads? 
Mads: a ver... lo que sucede es que Alexa tuvo consecuencias tras la explosión. Luego de la operación que tuvo, hubieron secuelas en las cuales perdió la movili.. 
Alexa: saltemonos esa parte, por favor. 
Mads: de acuerdo. Perdió la memoria, no reconoce a nadie, aparte de su madre. 
X2: estas de broma, ¿no? 
Vane: de hecho, no. Es algo dificil de creer, a nosotras nos tomó desprevinidas esta noticia... pero así es la cosa.. 
Cami: pero.. pero... si hace 3 años nos recordaba. Antes del.. -con lagrimas en los ojos- 
Alexa: oye.. ¿estás bien? ¿por qué vas a llorar? -preocupada-
Cami: no, por.. por nada... 
Alexa: tal ves no recuerde nada, pero imbecil no soy. Dime quién eres y quizás sepa como tratarte... Ayudame a recordar. 
Cami: -respira profundo- de acuerdo... mi nombre es Camila Mendes... y soy tu prima. Nuestros padres son hermanos, crecieron por partes separadas, de algun modo mi padre llegó a Brasil y tu padre se quedó en Chile. Fue adoptado por una familia que no podia tener hijos y bueno, le dieron el apellido Mendes. 
Alexa: entiendo, pero si no lo hubieran adoptado o no se hubiera "alejado" de la familia de mi padre, ¿tu hubieras sido Pizarro? 
Cami: exactamente. 
Alexa: okay... eres mi prima, ¿de sangre? 
Cami: así es. 
Alexa: de acuerdo.
Cami: ¿de qué estaban hablando? 
Vane: de lo que soñó por estos 3 años que estuvo en coma. 
Cami: oh, eso me interesa. ¿Qué fue lo que soñaste? 
Alexa: muchas cosas, pero antes. ¿Quienes son ellos? y ¿por qué miran a Madelaine, a Vanessa y a mi, como con... perversidad? 
Cami: ah, es que estos son imbeciles y las shippean a full.
Alexa: ¿eso quiere decir que? 
Cami: que son "fans" de tu relación, de tu matrimonio con Vane y Mads. 
Alexa: ¿okay? pero ¿quienes son? 
Cami: el de pelo Naranja o Rojo, es Kj, El pelinegro con el rubio, que son iguales, es Cole y Dylan. Cole es el pelinegro y Dylan el Rubio. 
Alexa: de acuerdo. 
Cami: la de ojos verdes es la novia de Dylan, Barbara. 
Barbara: soy tu mejor amiga. 
Alexa: ¿en serio? 
Barbara: así es. -Alexa mira a Mads- 
Mads: es cierto, linda. 
Alexa: okay. 
Cami: la pequeña de lentes y pelo corto, es Martina, tu otra mejor amiga, es chilena, al igual que Sophia, la que está a su lado. 
Alexa: ¿las conocí en Chile?
Marti: así es. Por un grupo de WhatsApp. 
Alexa: ¿qué grupo? 
Marti: de... ¿en serio quieres saber? 
Alexa: por algo estoy preguntando. 
Marti: mejor te cuento la historia. Nosotras nos conocimos por un grupo de WhatsApp, que fue creado, no recuerdo por donde, pero lo crearon a base de una serie a la que seguiamos mucho, nos gustaba bastante. 
Alexa: ¿qué tanto? 
Sophia: nos gustaba tanto, a tal punto que tu, querida amiga, lograste casarte con dos de los personajes que salian en aquella serie. 
Alexa: ¿cómo? no entiendo. ¿Me casé dos veces? 
Sophia: no, te casaste con las actrices de aquella serie. 
Alexa: -mira a Mads y a Vane- ¿estás queriendo decirme que me casé con ellas dos porque salian en una serie que a mi me gustaba mucho? 
Marti: mas o menos
Alexa: explicate. 
Marti: Mads o vane podrán explicarte mejor porque yo no tengo idea de como las conquistaste, yo te puedo decir el como las conocimos y nos conocimos. 
Alexa: de acuerdo, te escucho. 
Marti: bien, nos conocimos en el 2020, un 25 de febrero del 2021 creamos nuestro propio grupo que se llama "Spew" 
Alexa: alto, por que Spew? 
Mads: en serio tenian un grupo llamado "Spew" 
Alexa: así parece. 
Sophia: sí, así es. -le muestra el grupo- Spew salió gracias a Vane. 
Vane: ¿a mi? ¿por qué? Oye yo no tenia idea de ese dato. 
Marti: Fue por un video que ustedes dos, queridas amigas, grabaron. Es en donde Vane dice "por que tu celular dice "Spew"?"
Vane: no me estes jodiendo, ¿en serio? -divertida- 
Alexa: no lo sé, no lo recuerdo. 
Sophia: y Mads dice "dice Mads, perra" 
Mads: y vane dice "Spew" 
Alexa: Spew -se rie- ¿pero por que Spew? 
Mads: porque Mads, al reves y dado vuelta, dice "Spew" 
Alexa: ¿en serio? 
Mads: sí, mira. -escribe "Mads" en una hoja- mira, si escribes "Mads", así como está, para voltearlo, la S queda igual, la D, queda como una p, la A como una e y la M como una w. Y al juntarlo queda "Spew" 
Alexa: oh ya entiendo, ya entiendo. ¿Spew salió por aquel video? 
Marti: exacto y porque bueno, tu estabas tan enamorada de ambas que cada ves que te acordabas de aquel video, hacias el sonido, imitando a Vane y nos reiamos. -Alexa sonrie-
Sophia: -sonrie mirando a Alexa- 
Alexa: ¿y luego? ¿qué mas pasó? 
Marti: nosotras estuvimos en cada momento que pasaste, cuando conociste a tus ex's, como te lastimaban, los consejos que nos dabas y los que te dabamos, cuando hiciste el servicio militar por segunda vez, la carrera que has hecho. Pero así como nosotras estuvimos a través de un celular apoyandote, luego estuvimos en persona, nos la pasabamos genial viviendo juntas. Pero luego llegó el momento en que debias irte por varios meses en los cuales te ibas de campaña, no te dejaban salir, te metias en problemas y te quitaban los francos. En todo eso, también estuvieron las chicas, pero por Instagram. Las seguimos desde la segunda temporada de Riverdale. 
Alexa: ¿así es como se llama la serie? ¿Riverdale? 
Mads: así es. Nosotras nos conocimos cuando estabamos grabando la temporada 4. 
Alexa: ¿y actualmente cuantas temporadas tiene? 
Vane: 7. Y allí acabó. 
Alexa: ¿por qué? 
Mads: por varios motivos en realidad, pero Vane y yo no renovamos contrato para una "proxima" temporada por el hecho de que... bueno, estamos aquí contigo. 
Alexa: ¿qué? 
Vane: ninguno siguió con la renovación de contrato porque Roberto no quiso seguir con la serie y por tu accidente. Roberto sabia que si seguia con la serie, nosotras no estariamos presentes. 
Cami: en realidad ninguno de nosotros estaría grabando la serie para estar aquí contigo. 
Vane: y bueno, Roberto dio por terminada la serie con un buen final, estoy segura que te encantará. 
Alexa: entiendo... 
Marti: una vez, cuando te fuiste de Viaje a Canadá por petición de Camila, fue cuando conociste a las chicas y nos llamaste diciendo que las habias conocido y la forma en la que las trataste. 
Alexa: ¿y cómo fue que las traté? 
Mads: de una forma en la cual nadie nos habia tratado antes en nuestras vidas. 
Alexa: ¿cómo? ¿cómo fue que las enamoré, como logré conquistarlas? 
Vane: tuvimos citas, salidas, peleas, discusiones, regalos, momentos muy hermosos. 
Mads: nuestra primera salida, nos llevaste al puente Vancouver. Ese dia estaba nevando... 
Alexa: ¿conocí la nieve? 
Vane: así es. Sabiamos que nunca habias conocido la nieve, en Chile no suele nevar. 
Mads: así que... aquel dia nos llevaste al puente Vancouver porque habias leido que en ese puente, los enamorados ponian un candado y tiraban la llave al rio. 
Alexa: pero en aquel punto, ¿el rio no estaba congelado? 
Mads: sí, estaba congelado. Pero tu hiciste algo que nadie nos habia hecho. 
Alexa: ¿qué hice? 
Vane: -le muestra un collar con una pequeña llave- este collar... fue un regalo que nos hiciste. 
Mads: en nuestro primer aniversario, como novias. 
Alexa: -toca el collar- ¿es la llave de ese candado? 
Vane: una de las 3 llaves. La otra llave la tiene Mads y la otra, la tienes tu. Bueno, la tenemos nosotras en casa. No querias tirar las llaves como suele ser la "leyenda", sino que quisiste conservarlas y bañarlas en plata. 
Alexa: y se las regalé... -se le llena los ojos de lagrimas- yo no... no logro recordar nada pero... siento una sensación rara en mi pecho, como si... -cierra los ojos llorando- me duele... 
Mads: -preocupada- ¿qué tienes? ¿qué te duele? Amor, dinos para poder ayudarte -la abraza y Alexa rompe en llanto- ¿a..amor? 
Alexa: podrían.. ¿podrían dejarme a solas con Vanessa y Madelaine? 
Mads: ¿cómo? Linda, no te entiendo... 
Alexa: diles... diles que se vayan, que salgan un momento por favor... no me gusta que me vean llorar. 
Mads: comprendo. Chicos, Alexa... pide que si pueden salir un momento...no le gusta que la vean llorar. 
Dylan: claro, chicos vamos. 
Marti: claro, cuando te sientas lista de poder seguir y querer saber como era tu vida antes del accidente, llamanos, ¿si? 
Alexa: -asiente- gracias... solo necesito calmarme y ya... 
Sophia: estaremos al llamado y al pendiente, no estás sola.
Barbara: esperaremos afuera, si gustas.  -se van- 
Alexa: ya.. ¿ya se fueron? 
Mads: sí, cariño. 
Alexa: -se aleja un poco- gracias... solo me calmo y ya... ya podré seguir, lo juro. 
Vane: ¿puedo intentar algo? 
Alexa: ¿q..qué cosa? 
Vane: confia... -se acerca, sentandose en la cama- ven, recuestate en mi pecho con cuidado.. 
Alexa: -se recuesta en el pecho de Vane- 
Vane: -mira a Mads y esta asiente- de acuerdo. Tenemos una forma en la que puedas consiliar el sueño o poder relajarte. 
Alexa: ¿sí? ¿la hay? siempre me ha costado dormir y relajarme...
Mads: Lo sabemos. Nosotras dos, Vane y yo, somos actrices como dices, es cierto. Trabajamos en una serie que es tu favorita y aparte hacemos la pareja que te gusta. 
Alexa: ¿qué personaje haces tu? 
Mads: a Cheryl y Vane a Toni. Ambas son pareja o lo fueron durante 3 temporadas seguidas. En la quinta temporada y sexta tuvieron que separarse por unos motivos que dejaremos que tu los averigües, viendo esa serie si gustas. 
Alexa: ¿está en alguna aplicacion o algo? 
Vane: sí, está en Netflix. 
Alexa: okay. ¿La podremos ver en casa? Supongo que al estar casadas, tenemos una casa. 
Mads: así es, ¿pero no quieres estar en casa de tus padres? 
Alexa: no... sé que tengo sobrinos y una hermana, de ello si me acuerdo. Pero también me acuerdo de que tuve una mala relación con mi padre por diversos temas y creo que nunca los resolvimos. 
Mads: así es, entre tu padre y tu hay una tensión muy fuerte por lo que sucedió entre tu papá y tu mamá hace varios años atras. 
Alexa: claro, sé sobre eso. 
Mads: entonces, al llegar a casa y ayudarte a instalarte mejor y todo, veras la serie.
Alexa: y no la podemos ver juntas, ¿las 3 con el pequeño? ¿Es niño o niña? 
Vane: niño, linda. 
Alexa: de acuerdo, con mi hijo. -Sonrie- es increible que tenga un hijo y que esté casada.. 
Mads: -sonrie- logramos hacer que ese tempano de hielo que tenias por corazón, se derritiera por nosotras. 
Alexa: he de estar muy enamorada de ustedes, entonces. 
Vane: lo estás, ya podrás recordar todo, no te esfuerces tanto. 
Alexa: de acuerdo. 
Vane: pero como decia, la pareja de Cheryl y Toni, tienen varias canciones en comun, pero hay una en especifico que a ti te encanta y la cantabas todo el tiempo. 
Alexa: ¿cuál? 
Mads: You Shine 
Alexa: ¿la podré escuchar en su momento? 
Mads: claro que sí. -sonrie- es la misma canción con la que hacemos dormir a River
Alexa: ¿es el nombre de nuestro hijo? 
Mads: sí, River Dante Pizarro Petsch Morgan. 
Alexa: -sonrie- me gusta el nombre. 
Vane: -le acaricia el pelo despacio- ¿te sientes más tranquila? 
Alexa: sí, gracias. Siento una tranquilidad enorme con ustedes. -Mads le da un beso en la mejilla- hazlo de nuevo... por favor.
Mads: -le vuelve a dar un beso en la mejilla y el corazón de Alexa se acelera- oh vaya. Teniamos noción de que te gustan nuestros besos, pero no que tu corazón se volvia loco por ello. 
Alexa: dicen que el corazón cuando siente, no miente. Y que los ojos son las puertas del alma. 
Vane: -la mira- ¿lo recordaste o lo dijiste porque lo sentias? 
Alexa: lo sentí, pero siento y veo por sus reacciones que es una frase que ya les habia dicho. 
Vane: de hecho, si. Fue cuando nos dijiste que estabas enamorada de nosotras. 
Mads: cuando nos pediste ser tus novias. 
Alexa: supongo que las almas gemelas estan destinadas a estar juntas pase lo que pase. -sonrie de lado- ahora me siento mas tranquila. Quizás podré decir lo que soñé con los chicos presentes. 
Vane: de acuerdo. Los llamaré entonces. -se abre la puerta y entra la Madre de Alexa- Suegra, pase por favor
Ester: gracias, hija. -se acerca a Alexa- ¿cómo te sientes? les traje comida.
Alexa: gracias... me siento... como si una bomba me explotó al lado. 
Ester: -sonrie- no dejas tu humor de lado. Ya podrás recuperar todo, hija. Solo ten paciencia. -le deja la comida en la mesa y la acerca- 
Alexa: lo intentaré. 
Ester: ¿dijo algo el doctor? 
Alexa: sí, dijo que en 4 horas vendría y me llevaria a no se donde. 
Vane: la llevará a hacerse un scaner y rayos en la cabeza para saber que fue lo que produjo la perdida de memoria y si es a largo o corto plazo. 
Ester: de acuerdo. Me quedaré aquí entonces para saber los resultados y luego iré a casa con tu padre. 
Alexa: ¿pero no que la casa está en chile? 
Ester: así es, pero me regalaste una casa aquí, en estados unidos. Y aquí estamos viviendo desde que nos enteramos de tu accidente. 
Alexa: osea que hace 3 años estan viviendo aquí. ¿Cómo le hacen los niños para estudiar? 
Ester: Esteban y Pia les va bien con el ingles, lo manejan a la perfección gracias a que Camila y Lili le han estado enseñando, mientras que Vane y Mads estaban aquí conmigo. 
Alexa: comprendo ¿y Bastian? 
Mads: a Bastian le cuesta un poco, está como ido desde que supo de tu accidente. 
Alexa: ¿entonces ninguno sabe que yo desperté?
Ester: ninguno. 
Alexa: es mejor, aun no quiero que me vean de esta forma... 
Ester: de acuerdo, es tu desición. 
Alexa: gracias por entender. Pero ¿ellos están bien, dentro de todo? 
Ester: descuida, están bien. Tu hermana se quedó en Chile y me dió la autorización de poder viajar con los niños hasta aquí. 
Alexa: ¿cómo lo hiciste con la firma de Luis? 
Ester: sobre eso. Me dió la firma y Luis al año despues de que tu entraste en coma... falleció en un tiroteo. 
Alexa: santo cielo... Pia y Bastian... ¿saben sobre eso? 
Ester: sí, lloraron durante un rato, pero ya si ahora le preguntas, ellos te dirán que estan bien porque a fin de cuentas es como si Luis aun estuviera vivo, pero sin ir a verlos. 
Alexa: ¿no los fue a ver mas? -Ester niega-
Ester: Con tu padre los hemos sacado adelante y apesar de que Tu habias pedido cambio de institución, hacia aquí, tu con las chicas nos ayudaban con los gastos. Lo llamaban como... 
Vane: un favor hacia los pequeños, porque son como nuestros sobrinos. 
Alexa: pero lo son a fin de cuentas, yo soy la tía y ustedes mis esposas. Eso las convierte en tías tambien, ¿no? 
Ester: así es. Pero bueno, almuercen antes de que venga el medico. 
Alexa: ¿y tu? 
Ester: aquí está -le muestra su porción- 

Las 4 comienzan a almorzar entre platicas y risas, contanto anecdotas intentando hacer que Alexa recordara un poco de su vida, pre-guerra. Hasta cuando llega el Doctor. 

Doctor: lamento interrumpir pero me llevaré a Alexa para hacerle unos estudios. 
Ester: de acuerdo. Ve tranquila, ¿si? Todo saldrá bien. 
Alexa: lo intentaré. 
Vane: sea cual sea el resultado, estaremos para ti, ¿sí? 
Alexa: gracias, linda. -se va con el Doctor- 

Realmente sobrevivimos? (Segunda temporada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora