Capítulo 20

56 12 1
                                    

*En el colegio de los niños* 

Bastián: -abraza a Mads- ¿nos iremos a casa? 
Mads: sí, cariño. 
Pía: ¿y abuela? 
Alexa: hoy no tiene visita, princesa. Le estarán haciendo unos chequeos y terminará tarde. Pero ya le queda poco tiempo en el hospital. 
Esteban: ¿podemos comer helado? 
Vane: pasaremos a una heladería 
River: mami - Mira a Alexa- ¿me puedes tomar en brazos? me duele el píe. 
Alexa: en casa te lo reviso. -lo toma en brazos- Nos iremos enseguida a casa, luego de la heladería. No estoy de humor y mi cabeza me está matando. 
Mads: los niños no tienen la culpa de nada. 
Alexa: súbanse al auto. -le quita el seguro- 
Pía: Tía, ¿sucedió algo? 
Alexa: no, linda. Solo que estoy estresada, me siento mal. 
Pía: ¿discutieron? 
Alexa: sube, linda. 
Pía: pero.. 
Alexa: -la mira molesta- Pía, no quiero gritar y tener problemas luego, por favor sube para ir a esa heladería. 
Pía: -baja la mirada- de acuerdo. -se sube- 
Vane: relájate, quieres? 
Alexa: -rueda los ojos- súbete. 
Vane: a mi no me mandas. 
Alexa: haz lo que te plazca, no le insistiré a nadie. -le abrocha el cinturón a River y se sube- 
Vane: -se sube al auto- ¿se puede saber que mierda te pasa? 
Alexa: no pienso hablar con ninguna de ustedes mientras voy manejando. -estresada- 

*20 minutos después, en casa del matrimonio* 

Alexa: -abre la puerta- ya saben que hacer, lo mismo de siempre. -los niños se van- 
Vane: ¿Qué es lo que te pasa? 
Alexa: me iré a casa de mi madre con los niños. 
Mads: no hablas en serio. 
Alexa: nunca en mi vida he hablado tan enserio como ahora, Petsch. 
Mads: -la mira- estás enrabiada... Nunca me llamas por mi apellido a menos que realmente estés enojada o dolida... 
Alexa: saquen sus propias deducciones. -camina hacia las escaleras- 
Vane: no puedes irte.. 
Alexa: sabes que si puedo. -sube las escaleras y se va a la habitación- 
Vane: -la sigue con Mads- ¿Qué le dire a River? 
Alexa: yo me encargaré de eso. -le llega una llamada- 

*Llamada* 

Alexa: ¿Qué pasa Abogado? 
Abogado: tenemos fecha para el juicio. 
Alexa: ¿cuando? 
Abogado: Próxima semana. Tienes que estar viajando a lo mas tardar el jueves por la noche o el Viernes al medio día. 
Alexa: ¿Qué pasará con mi madre? 
Abogado: tendrás que representarla tu, Hace unos días tomé su declaración en grabación y todo está a tu favor, tambien está el juicio con tu padre. Tambien para la próxima semana. Los niños tendrán que ir contigo. 
Alexa: ¿Qué hay de la escuela? No los puedo hacer faltar así porque sí. 
Abogado: eso está cubierto, la escuela está al tanto de lo que sucede y también están las declaraciones. Tus esposas tendrán que acompañarte. Están citadas al juicio y a los dos. 
Alexa: me lleva el diablo. ¿Por qué? 
Abogado: porque así lo dictaminó el juez, No te queda de otra. Además tu hermana nombró a ambas en su declaración y le harán preguntas. 
Alexa: -suspira- no estamos en buenas condiciones. 
Abogado: tendrás que decirles de igual forma, yo me adelantaré, lo ideal que viajes conmigo para ponernos de acuerdo sobre el juicio. 
Alexa: ¿Cuándo viajas?
Abogado: a lo mas tardar el miércoles. El juicio es el martes por la mañana. 
Alexa: okay. Les diré a las chicas. Veré quien puede estar al pendiente de mi madre. 
Abogado: de acuerdo y ten presente que habrán testigos de tu parte. 
Alexa: okay, gracias por avisar. 
Abogado: de nada. 
Alexa: ¿a que hora viajas? 
Abogado: a las 11 am. 
Alexa: nos vemos el miércoles a las 9 en el aeropuerto. 
Abogado: bien. 

*Fin de la llamada* 

Alexa: día de mierda. -saca su ropa del closet- 
Mads: ¿Qué sucede? 
Alexa: tengo fecha de juicio, es la próxima semana, el martes. Tenemos que viajar el miércoles a las 10 am, para poder tener todo listo. Los niños van conmigo y ustedes tienen que ir por citatorio del juez como testigos. 
Vane: de acuerdo. ¿Que pasará con tu mamá? 
Alexa: veré quien puede estar viéndola en el hospital hasta que salga. 
Vane: de acuerdo. ¿Entonces para que estas sacando tu ropa? 
Alexa: porque me voy. -Guarda la ropa en la maleta- Luego del juicio, nos divorciaremos. 
Vane: ¿es definitivo? 
Alexa: no esperarás que me quede a tu lado luego de todo lo que sucedió. Si no se quieren divorciar, no lo hacemos, pero yo me voy. No puedo tenerlas cerca de mi. -cierra la maleta- Ahora, si me disculpa, iré a hablar con mis sobrinos. -se va-
Vane: -mira a Mads- ¿Qué hacemos? 
Mads: no lo sé. 

*En la habitación de los niños* 

Alexa: ya están listos. Me alegro. 
River: mami, ¿Qué tienes? 
Alexa: nada cariño, ¿por qué lo preguntas? 
River: te noto muy triste, tus ojitos ya no tienen ese mismo brillo. 
Alexa: -se le llenan los ojos de lagrimas- Niños me pueden dejar a solas con River, por favor. 
Pía: tía ¿Qué tienes? 
Alexa: nada mi amor, luego les cuento a ustedes. Tengo que hablar de otra cosa con su primito. 
Bastián: de acuerdo, vamos. -se va con sus hermanos- 
River: mami, ¿Qué pasa? 
Alexa: escucha, príncipe. Con tus mamás no estamos bien, hemos tenido unos desacuerdos de opiniones y han pasado muchas cosas durante el tiempo que yo estuve en el hospital. Cosas de las que me he estado enterando. 
River: ¿son cosas malas? 
Alexa: sí, son cosas malas y de adultos. -le acaricia la mejilla- así que tomé la decisión de irme, me quedaré en casa de la abuela hasta que ella se recupere. -le caen lagrimas por las mejillas- pero con tus mamás... la relación que teníamos no da para más. No quiero que pienses que es tu culpa o algo así, porque déjame decirte que no es nada que tenga que ver contigo, tu eres un niño muy inteligente, muy guapo y bueno. 
River: mami, no quiero que te vayas de nuevo. -con lagrimas- 
Alexa: mi amor, no me lo hagas mas difícil. Estaré visitándote cada día durante la tarde, ¿te parece? 
River: pero mami, no es lo mismo. No te podré ver en las mañanas al despertar y... mami te fuiste por mucho tiempo y ahora que puedo tener recuerdos contigo, te irás. -llorando- 
Alexa: -se cubre la cara llorando- lo lamento tanto, mi amor. 
Mads: -desde la puerta llorando- Alexa... sigamos por el niño. 
Alexa: -baja la mirada- no puedo, Mads. 
Mads: -se acerca y la abraza- intentaremos arreglar todo, quédate tranquilo que todo estará bien, ¿sí, campeón? 
River: -las abraza llorando- no se rindan... así como ustedes me lo dicen siempre. 
Alexa: lo intentaré, campeón. Ahora... hay otra cosa que debo decirte. Durante esta semana, el miércoles, debemos viajar al país en donde nací. 
River: ¿conoceré Chile? 
Alexa: sí, mi amor. Tengo que hacer unas cuantas cosas allí, así que iremos. 
River: ¿mamá Vane tambien irá? 
Alexa: sí, cariño. También irá. -mira a Mads- ¿te quedas con él? iré a hablar con mis sobrinos. 
Mads: por supuesto. 

Alexa le da un beso en la frente a River y sin más, sale de la habitación. Sin que nadie se entere, toma su maleta, baja las escaleras hasta llegar a la puerta principal. Abre la puerta y antes de salir... 

Alexa: sé que prometí no lastimar a ninguno... pero no me queda otra alternativa... Espero que en algún momento me puedas perdonar, River... 

Sin mas, vuelve a tomar la maleta, sale de casa, cerrando la puerta. Se acerca al auto para luego, sin más... tomar rumbo hacia otro lugar... 

Realmente sobrevivimos? (Segunda temporada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora