Capítulo 35

34 7 0
                                    

*En casa de Jenna*

Jenna y Alexandra entran a la casa, cerrando la puerta, mientras que los demás se iban. Alexa al acercarse al sofá suspira sentándose y cerrando los ojos. Jenna por su parte, se acerca a Alexa con un botiquín y se sienta a su lado, tomándole la mano para llamar la atención. 

Jenna: -la mira y Alexa levanta su mirada, dejando ver sus lágrimas- ven... -la abraza- tienes que estar tranquila... las cosas pasan por algo y hay que seguir adelante... 
Alexa: no puedo... ya no puedo -llorando- 
Jenna: sí puedes. Alexa has pasado por muchas cosas en tu vida, no dudo de ello, no te conozco totalmente pero sé que has pasado por muchas cosas y  seguirás pasando por ello, son pruebas que te coloca la vida en tu camino. Lo de tu hijo, es temporal, podrás seguir viéndolo, tal vez no tan seguido, pero podrás seguir viéndolo, se lo prometiste, y con lo de tus esposas... ya debes dejarlas ir. 
Alexa: es difícil hacer eso cuando pasas casi una década acompañada de la persona a la que amas. 
Jenna: no he pasado por ello, pero puedo entender tu dolor. Tienes que ser paciente y enfocarte en otras cosas, despejar tu mente y distraerte de lo que te hace recordar. Oye... -Alexa la mira- eres una mujer muy fuerte y lo sabes. 
Alexa: intento convencerme de ello... 
Jenna: lo eres. Ahora... déjame curar esa herida en el labio. ¿Sí? 
Alexa: de acuerdo... 
Jenna: -limpiando la herida- ¿podrías contarme mas de ti? 
Alexa: vengo de una familia humilde y sencilla, una familia de 7 integrantes, mis padres de 65 y 59 años, una hermana mayor de 36 años, yo de 29 y 3 sobrinos, la mayor tiene 13, el del medio tiene 12 y el menor tiene 7 años. Hm... a mis 17 años terminé mis estudios, me tomé 2 años sabáticos porque no sabía que estudiar, hm... a mis 20 años ingresé al ejercito por primera vez y no funcionó porque me dañaron psicológicamente los primeros 3 días, hice la promesa de volver a hacerlo después de dos años, lo cumplí, a los 22 volví a ingresar al ejercito haciendo el servicio militar en mi país y luego me especialicé. A los 23 años, conocí a Vanessa y a Madelaine, a los 24 años me casé, yo seguía en el ejercito como cabo segundo, a los 25  después de que River nació, me fui a la guerra, se suponía que sería algo tranquilo, que era un reconocimiento de territorio para levantar nuestras tiendas de comunicación y así estar con nuestro país enlazado y comunicado en caso de que sucediera alguna eventualidad. Pero nadie nos había dicho de que trataba ese reconocimiento. 
Jenna: de acuerdo... -la miraba atenta- ¿Eso es antes de que tu estuvieras en coma?
Alexa: sí. 
Jenna: comprendo. Continua
Alexa: hm... cuando iba haciendo reconocimiento de territorio, tenía a cargo un grupo de soldados que yo había adoctrinado, era un grupo de 7 personas, chicas de 18 a 20 años, yo tenía 25 años apenas, hm.... yo había tenido una pequeña relación con dos de ellas, no terminó bien, fue antes de que Vanessa, Madelaine y yo tuviéramos una relación formal, ehm... bien, tuve una relación con esas dos soldados, por separado, ninguno de los dos funcionó, una me engañó y con la otra no se dio la relación. En ese reconocimiento, iba con ellas y 5 soldados más. Yo iba por delante, mientras que dos soldados iban cuidándonos las espaldas, cuatro soldados más iba vigilando nuestros costados y una iba a mi lado. Éramos 8 en total. Cuando íbamos caminando, Ambas soldados iban discutiendo y llamando mucho la atención cuando se supone que cuando es reconocimiento, se debe ir en silencio y sin luz ni sonido para no alertar al enemigo y bueno, iban discutiendo, las frené yo y las separé, cuando una de ellas me desafió y todo empeoró y ella sin querer y sin darse cuenta, presionó con su pie una mina de tierra. 
Jenna: ¿Qué es exactamente? 
Alexa: una bomba que implantan bajo tierra y que colocan como un tope en el que si tu lo presionas y levantas el píe, el seguro de la bomba se quita con ese movimiento y la bomba explota bajo tierra activando las demás que están cerca 
Jenna: ¿Como en las películas de soldados? 
Alexa: exactamente.
Jenna: creí que eso solo es en las películas 
Alexa: no... también funciona en la vida real.
Jenna: comprendo. Prosigue. 
Alexa: bien, la chica pisó la bomba y le impedí que levantara el pie, que yo era especializada en desactivar bombas y aparatos explosivos, que me diera solo unos par de minutos y podríamos irnos. La chica no me escuchó, pedí que las demás se retiraran despacio y sin activar las demás bombas, y la chica solo me dijo que le perdonara y que no olvidara que ella me amaba pero no podía dejar que yo me desgastara en desactivar una bomba y yo al ver lo que ella haría, no nos dio tiempo para correr y sin más, ella levantó el pie haciendo una gran explosión y llevándose con ella 6 vidas. 
Jenna: ¿Cómo? ¿todas murieron? 
Alexa: sí. 
Jenna: vaya... suena como si fuera una historia.. 
Alexa: no lo es... te lo puedo asegurar. 
Jenna: ¿puedes? ¿Cómo? 
Alexa: hay noticias internacionalmente sobre ese accidente, las familias hicieron un juicio en mi contra y en contra del ejercito, me pidieron que renunciara a mi cargo y al ejercito, lo hice por voluntad propia y porque no podía ir a la cárcel por algo que yo no cometí, no podía dejar a River solo con sus mamás. Hm... y también está la noticia de que yo estuve en coma por 3 años, casi cuatro, desperté este año. Hm... ese accidente o más bien atentado del mismo ejercito en mi contra, porque me querían muerta, no sé por qué... hizo que yo estuviera en coma por 3 años, perdiera la memoria que la recuperé hace unos meses atrás en su totalidad, perdí el movimiento de mis piernas y hm... quedé con una gran marca en mis piernas. 
Jenna: ¿puedo ver? 
Alexa: no es una cicatriz pequeña, Jenna. 
Jenna: eso me da más curiosidad 
Alexa: -suspira- okay. Deja ir a ponerme un short, se me hace más fácil. Aun me cuesta hacer algunas cosas. -se levanta del sofá- 
Jenna: puedo ayudarte. 
Alexa: te lo agradezco, pero puedo sola. 
Jenna: de igual forma, si necesitas algo me llamas 
Alexa: okay... 

Realmente sobrevivimos? (Segunda temporada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora