Capítulo 4

49 12 2
                                    

*A la mañana siguiente* 

Mads: -abre la puerta con cuidado y susurra- están durmiendo. -entra con Vane y River- 
Vane: -se acerca a la camilla con River durmiendo- Amor... míralos 
Mads: -se acerca y mira a ambos- si son idénticos, no hay por donde negar que son madre e hijo. -sonríe-
Vane: -acuesta a River en la camilla y Alexa lo abraza durmiendo- ¿y si las despertamos? 
Mads: -mira la hora- es muy temprano aun, cariño. Son las 7 am. 
Vane: de acuerdo, nos da tiempo de ir a comprar a la cafeteria. 
Mads: sí, eso. -deja el bolso de River al lado del Sillón- Te acompaño. 
Vane: de acuerdo. Vamos antes de que despierten. -se va con Mads- 

*10 minutos después* 

Alexa: -se mueve un poco- pero que... -mira su pecho- aww... Martina... -mira a Marti dormir- Martina... -mira a su alrededor y le tira un frasco de medicina- 
Marti: -se despierta asustada- ¡Maldita perra! 
Alexa: cállate. Que tengo a un bebé aquí y está durmiendo. 
Marti: oh. -se sienta bien- Mila.. Mila despierta -mueve a Camila- 
Cami: déjame dormir. 
Marti: Alexa tiene a su hijo en brazos. 
Cami: ¡¿qué Alexa, qué?! -se cae del sillón- ouh... mi espalda. 
Alexa: ¿estás bien? -preocupada-
Cami: sí... descuida. -se sienta en el sillón- Pero ¿cómo es que tienes a tu hijo en brazos? -mira la hora- ¿y tan temprano?
Alexa: no lo sé, ni siquiera sé como llegó hasta aquí. 
Cami: llamaré a las chicas. 
Vane: -abre la puerta- no será necesario. 
Alexa: hey... pregunta, ustedes dejaron al pequeño aquí, ¿no?  
Mads: -la mira- ¿no creerás que llegó solo o si? -alza una ceja- 
Alexa, Marti y Cami: no/sí. -Marti mira a Cami y a Alexa- 
Cami: ¿qué? también creí que había llegado solo, no me culpes. Acabo de despertar. 
Mads: ¿cómo River va a venir solo? Nosotras llegamos hace media hora, River estaba dormido y lo dejé en tu pecho. 
Alexa: -la mira y sonríe- no hay problema. -cubre a River- 
River: -se mueve en los brazos de Alexa- ¿en dónde estoy? ¿mami? -mira a Alexa- ¿mamá? 
Alexa: -lo mira y sonríe- buenos días, campeón. 
River: ¡mamá! -la abraza- mamá te estrañe mucho 
Alexa: y yo a ti, bebé. -le acaricia el pelo- ¿Cómo te has portado con mamás? 
River: muy bien, voy al jardín y teno muchos amigos. 
Alexa: eso es bueno campeón ¿y las niñas? ¿Tienes novia o todavia no? 
River: -la mira entrecerrando los ojos- ¿mami Mads te dijo algo? 
Alexa: no campeón. Dime ¿tienes o no? 
River: no... pero hay una niña que me agrada mucho, la cuido cuando se cae o algo así. 
Alexa: -su corazón comienza a latir rapido- 
Vane: -se acerca- cariño, relajate, conocemos a la pequeña, es simpatica. Y river es como tu cuando nos proteges. 
Alexa: -la mira seria- no sé como era con ustedes, Vanessa. Hijo... no la haz besado ¿cierto? 
River: no, mamá. Solo un besito en la mejilla. ¿Por que? 
Alexa: no, por nada. 
River: ¿Estás molesta? 
Alexa: no, cariño. Solo que siento que estas creciendo muy rapido y acabo de volver. Tu sabes, he pasado bastante tiempo lejos de mi familia, de ti que siento que estas creciendo rapido, eso es todo 
River: ¿y está mal? 
Alexa: no campeón, no está mal. No hay nada malo en ti, sino en mi. 
River: ¿por que? 
Alexa: -lo mira y mira a las chicas- digamos que ese dolor de cabeza que siento, es provocado por algo que sucedió mientras yo estuve lejos, ¿me entiendes? -River niega- no estoy aquí por un dolor de cabeza, cariño. Si bien, te dije que tenia que hacerme unos chequeos durante una semana, lo cual es cierto. Pero -suspira- 
Mads: linda, no es necesario que le digas, no ahora. 
Alexa: creo que en estos momentos me conocen mas ustedes que yo misma, no me gusta mentirle a nadie aunque decir la verdad, pueda lastimar a mas de uno. Pero siempre he preferido ir con la verdad de frente. 
Vane: de acuerdo... River, mamá tiene que decirte algo, ¿si? 
River: de acuerdo. 
Alexa: estoy aquí, en el hospital, porque sucedió algo muy feo. El dolor de cabeza fue provocado por una explosión que hubo en el lugar en el que estuve. No recuerdo mucho que fue lo que sucedió, exactamente. 
River: ¿te recuperarás? 
Alexa: sí, claro que sí. Me costará hacerlo, pero lo haré. Pero no solamente sucedió eso. 
River: ¿qué más?
Alexa: la bomba explotó cerca de mi. Mis piernas... mis piernas no me responden como deben hacerlo... no las puedo mover y me duelen demaciado. 
River: entonces bajame, no quiero causarte dolor. -Preocupado- 
Alexa: no, cariño. Escucha. 
River: es que mami, si estoy encima de ti, te lastimaré y no quiero. -intenta bajarse- 
Alexa: -lo detiene- espera. No me lastimas, tranquilo. -lo abraza acariciandole el pelo- Mamá aparte de no sentir sus piernas y de no poder caminar... tiene algo mas. 
River: ¿qué cosa? 
Alexa: yo... yo no... -cierra los ojos respirando pesado- Yo no puedo recordar nada de lo que sucedió en el ultimo tiempo. 
River: ¿qué? 
Alexa: desperté ayer de un coma... llevo 3 años en este hospital y desperté ayer. No reconocí a nadie, solo a mi mamá. 
River: a mi abuelita Ester. 
Alexa: sí, a ella... No pude reconocer a nadie. Ni a ellas -señala a Cami y a Marti- ni a... a tus mamás... 
River: ¿a mi tampoco? -con los ojos llorosos- 
Alexa: -niega con lagrimas en los ojos- pero sé que eres mi hijo y que tus mamis son mis esposas. No sé cuanto tiempo estaré sin recordar, pero necesitaré de tu ayuda para poder hacerlo más rapido. 
River: pero no te acuerdas de mi... No sabes cuando nací. -triste- 
Alexa: y..yo claro que me acuerdo de cuando naciste, cariño. De eso si me acuerdo. -miente- 
River: ¿cuando nací? 
Alexa hum... naciste el... -mira a Vane quien le hace señas- el 29 de mar... -Vane niega- Enero del 2019. 
River: -mira a Mads y a Vane- ¿es cierto? 
Mads: sí, cariño. 
River: ¡sí lo recuerdas! -La abraza feliz- 
Alexa: como iba a olvidar el nacimiento de mi primer hijo. -lo abraza, mira a Vane y susurra- Gracias... 
Vane: -sonrie y Mads la abraza- ¿Les parece si desayunamos? Antes de que llegue la enfermera. 
Mads: sí, eso. 
Marti: yo paso, chicas. Iré a ordenar unas cosas en casa y aprovecharé de descansar un poco. 
Cami: sí, digo lo mismo. -se acerca a Alexa- cuando te revisen los pies, trata de descansar un poco más, ¿de acuerdo? 
Alexa: sí, gracias por cuidarme anoche. 
Marti: eres mi amiga, mi mejor amiga. 
Alexa: -sonrie- 
Cami: y eres mi prima, lo que sea. 
Alexa: okay -sonrie- 
Mads: ¿qué sucedió anoche? 
Cami: bueno, nos vamos. 
Marti: ¿en uber? 
Cami: uber. ¡Adios! -se van- 
Alexa: -se rie- ¿siempre hacen lo mismo?
Vane: cuando se encuentran en una situación un tanto... incomoda o cuando hay celos entre las 3 y estan ellas presentes, dicen eso y se van. Lili junto con los demás, no, se quedan hasta que ven quien le da una cachetada a quien o quien grita mas o quien llora primero. 
Mads: o lo que siempre hemos dicho "Te quedas sin sexo por 3 semanas" 
Alexa: ¿y quien siempre salia perdiendo en ello? 
Madnessa: tu. 
Alexa: ¡¿Ah?! -indignada- 
Vane: es cierto, pasabas las 3 semanas durmiendo en otra habitación o en el sillón. 
Alexa: pobre de mi espalda. 
Mads: así es. -se ríen- 
Vane: ¿pero nos dirás que sucedió anoche? 
Alexa: sí. Pasa que anoche me desperté y no pude volver a dormir hasta muy tarde y me quedé hablando con ambas. 
Mads: comprendo, tenias insomio. 
Alexa: así es. 
Vane: es muy comun en ti cuando tienes cosas en la cabeza, cuando piensas mucho. 
Alexa: pues si. -las mira- 
River: mamá... ¿tu amas a mis mamis? 
Alexa: -lo mira y mira a las chicas con los ojos cristalizados- sí, cariño. Escucha, no recuerdo mucho que es lo que vivi con tus mamis, ¿de acuerdo? pero hay algo que nunca miente aunque tu cerebro y tu memoria no puedan recordar. 
River: ¿y eso que es? 
Alexa: el corazón. Tengo un parchecito en mi pecho, justo en el corazón para sentir los latidos, para contar el ritmo cardiaco. ¿Quieres sentir y escuchar como suena mi corazón con alguna caricia de tus mamis o algun beso que me den?  -sonrie- 
River: ¿se puede? -ilusionado- 
Alexa: sí, ves esas montañitas de allí? -le muestra el monitor- no pasan de la linea Roja ni Amarilla, están normales, cuando es una linea recta es porque me morí, pero eso no pasará. Cuando las montañitas sean mas cortas y se muestren muchas, es porque mi corazón está acelerado. 
River: ¿no te pasará nada, verdad? 
Alexa: no, cariño. Nada malo. 
River: mami Vane, ¿podrías darle un besito a mamá? 
Vane: ¿en donde? 
River: aquí. -le toca los labios a Alexa-
Vane: okay. 
Alexa: ay no, así no juego.
River: ay mami, te gustan. 
Alexa: no lo niego, pero -Vane la besa callandola- 
River: -la pantalla comienza a sonar y aplaude- ¡si amas a mi mami vane! 
Vane: -se separa sonriendo- y yo amo a mamá, cariño. 
Alexa: -respira agitada- vaya... 
River: ahora mami Mads, también en los labios. 
Alexa: me las pagarás, rubio -Mads la besa y la maquina vuelve a sonar-
River: -grita feliz- tambien la amas -sonrie- 
Alexa: -agitada- así es, mi corazón lo demuestra -sonrie-
Mads: -sonríe- yo tambien amo a mamá.  
Vane: bien, desayunemos. 

Realmente sobrevivimos? (Segunda temporada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora