Alexa: mientras tanto, iré a ordenar mi cargo. Con permiso, mi coronel. -le toma la mano a Mads y se alejan-
Mads: ¿Qué se supone que haces, amor?
Alexa: me hicieron mierda durante años, amor. Me destruyeron psicologicamente y fisicamente cada vez que se les venía en gana y ¿me iré así como así sin recibir nada por los años que estuve aquí? No, ni loca les dejo el dinero que me corresponde por trabajar y dar mi vida por esta patria, aun cuando no era necesario.
Mads: ¿y ahora a donde vamos?
Alexa: a la habitación que tenía aquí durante las semanas que tenía que trabajar. Tengo cargo aquí y tengo que entregarlo absolutamente todo. -caminando lento- pero primero iremos por el auto, no quiero bajar caminando.
Mads: ¿es muy lejos?
Alexa: no, no mucho. Es bajando un poco y ya está.
Mads: de acuerdo. Menos mal que vine con zapatillas -se ríen-
Alexa: esto es solo cerro y tierra y barro y polvo, mi amor.
Mads: ¿Cómo es que te gustaba estar aquí? Odias el calor, el sudor y más la tierra.
Alexa: bueno, es como dije antes, me destruyeron psicológicamente, y dentro de ello. Está la parte en que tuve que acostumbrarme de mala forma a todo esto.
Mads: ouh, entiendo. Menos mal que soy actriz y durante crecía, se me quitaron las ganas de ser militar.
Alexa: menos mal porque si hubiera sido así, jamás te habría conocido o tal vez sí. Quien sabe. -le quita el seguro al auto y ambas suben-
Mads: ¿abajo hay estacionamiento?
Alexa: sí, amor. Estaremos cerca. Literalmente, afuera de la habitación. -manejando-*Al llegar a la habitación*
Alexa estaciona el auto y ambas bajan, acercándose a la habitación. Alexa saca las llaves y abre la puerta encontrandose con su antigua compañera de habitación y camarada.
Montero: Alexandra Pizarro. -sonríe-
Alexa: Jazmin Montero, tanto tiempo
Montero: 3 años. Tras tu accidente. -se abrazan- ¿Cómo has estado? ¿Cómo te has sentido con todo esto?
Alexa: bueno, mi esposa está de testigo. He tenido altos y bajos, no hay término medio en esto luego del accidente. Están tramitando la baja
Montero: carajo. ¿Te darán la baja?
Alexa: los familiares de las 7 soldados pidieron mi baja inmediata antes de que yo llegara y dijera mi versión de los hechos, yo estoy de acuerdo, así que, no queda de otra que ordenar el cargo y entregarlo todo.
Montero: es una gran paja hacer eso.
Alexa: lo sé. ¿Tienes el papel con lo que nos habían entregado?
Montero: está en el mueble, en el primer cajón, tomalo. Tu padrino me mandó a llamar.
Alexa: me pregunto para qué será.
Montero: ¿Tu sabes?
Alexa: quizá sea para que me hagas los papeles de las liquidaciones y las cotizaciones. O quizás para que me hagas el cheque.
Montero: ¿Cheque de que?
Alexa: ya te enterarás. Ve las noticias, Montero. Informate y sepárate un rato del papanatas -se ríen-
Montero: -mira a Mads- lo siento, que irrespetuosa. Soy Jazmin Montero. Compañera de habitación, amiga y camarada de Alexa. -estira su mano-
Mads: un placer, Madelaine Pizarro. -estrecha la mano-
Montero: no creí que tuvieras una hermana pelirroja, Pizarro.
Alexa: no, no es mi hermana. -Sonríe-
Montero: ¿no?
Mads: soy la esposa
Montero: ¡No! -se ríe- ¿te casaste? -mira a Alexa y esta asiente- pues no lo sabía. Felicidades y un placer -Sonríe- Bueno, debo irme. Nos veremos en otra oportunidad entonces. -se va-
Mads: ¿no sabía que estabas casada?
Alexa: no. -saca el papel y cierra el cajón-
Mads: te ayudo.
Alexa: te lo agradezco.Ambas comienzan a ordenar las cosas de Alexa dejándolas ordenadas en la cama, por orden. Luego de casi una hora ordenando todo. Alexa y Mads toman las cosas y las dejan en la maleta del auto. Dejando todo ordenado, limpio y desocupado en aquella habitación. Alexa mira una ultima vez la habitación con un poco de nostalgia y cierra la puerta para subirse al auto junto a Mads.
*En el auto*
Mads: ¿Te arrepientes de dejar esta vida?
Alexa: no, amor... -manejando-
Mads: ¿segura?
Alexa: un poco. Estoy aquí desde mis 20 años, amor. Me da nostalgia dejar todo esto. Es como un masoquismo que siento. Es como dejar algo que me hacia mal pero a la vez me hacía bien. Me acostumbré a esta vida y gracias a esto, perdí muchas cosas pero también gané otras más. Pero aun así, siento que perdí mucho tiempo de mi vida.
Mads: mi amor, debes comprender que estuviste 3 años en coma, es normal que sientas que perdiste mucho tiempo, cuando realmente durante ese tiempo ya pasó.
Alexa: lo sé, solo siento que si no pasó en realidad.
Mads: te entiendo, mi amor. -le acaricia el brazo-
Alexa: -respira profundo mirando el camino-
Mads: ¿te sientes bien?
Alexa: sí, solo que estoy abrumada con todo esto. Llegaré a casa y mamá me preguntara cual es mi siguiente paso y no tengo otro paso. No tengo idea de que hacer.
Mads: mi amor. Sí sabes que hacer. Al llegar a casa, le dirás a tu mamá lo que ocurrió aquí y la decisión que tomaste.
Alexa: no le gustará.
Mads: pero es tu decisión. Es lo que tú decidiste hacer y tendrá que respetarla.
Alexa: jamás a respetado alguna decisión, Mads. Siempre me ha puesto "Pero" y alguna frase que me hace sentir mal. Por eso me fui de casa la primera vez, Mads. Por eso me fui y me alejé de mi propia familia.
Mads: entiendo. Mira, tienes un paso y es seguro. Saliste de esta vida que tus padres te pusieron enfrente, estás siguiendo tus sueños, tienes un proyecto bastante bueno y has ido aprendiendo muchas cosas. Sabes que hacer y lo haces muy bien, mi amor. No dejes que nada ni nadie te haga dudar de lo que estás haciendo y lo que estás logrando en tan poco tiempo dentro de la industria. Tienes mi apoyo, el apoyo de Vane y de Camila. Y sin duda tendrás el apoyo de tu hijo. No estás sola, mi amor.
Alexa: Siempre he contado con tu apoyo y el de Vane, mi amor. Realmente te agradezco por todo el tiempo que hemos estado juntas.
Mads: mi amor, te amo. Y eso jamás cambiará.
Alexa: -estaciona el auto-
Mads: ¿estás lista?
Alexa: sí.
ESTÁS LEYENDO
Realmente sobrevivimos? (Segunda temporada)
Hayran Kurgu¿Realmente los chicos de Riverdale y la familia que le quedaba a Alexa, sobrevivieron al Apocalipsis o todo fue un sueño lucido que Alexa tuvo, tras volver a casa despues de la guerra? Segunda temporada de "Sobreviviendo al apocalipsis"