Capítulo 23

48 12 0
                                    

*En la cena* 

Alexa: -comiendo- ¿Y bien? ¿De qué se trata esta cena o qué planean conseguir con todo esto? 
Mads: es una cena normal, como acostumbramos tener. -comiendo- 
Alexa: aha, cuando estábamos casadas. -sarcástica- 
Vane: ¿en algún momento dejarás de lado ese tono sarcástico? 
Alexa: así me conocieron. -se encoge de hombros- 
Vane: no, así no fue como te conocimos. Jamás mostraste este tipo de tono con nosotras. Siempre fuiste cariñosa y atenta. 
Alexa: todos podemos cambiar. Todos cambiamos en algún punto -toma un poco de vino- 
Vane: ya deja de ser así, por favor. 
Alexa: -deja los cubiertos en la mesa- ¿Qué esperas que haga, entonces? No me dejan ni siquiera respirar en paz. ¿Por qué intentan seguir con todo este sufrimiento, con todo este espectáculo con tal de recuperar el matrimonio? 
Vane: por lo mismo, quiero recuperar el matrimonio que teníamos. 
Alexa: bueno, ya sabes lo que ocurrió y en como terminó todo. 
Vane: y por lo mismo, intento recuperar todo esto. Volver a tener lo que teníamos. 
Alexa: te daré un ejemplo. -se toma la copa de vino en un solo trago- has de cuenta que nuestro matrimonio es la copa, ¿de acuerdo? 
Vane: -suspira- bien. 
Alexa: bien. Así estábamos antes de que todo esto ocurriera. Antes de que perdiera la memoria, antes de que me fuera a la guerra, antes del engaño. -tira la copa al suelo destrozándose- 
Mads: ¡Alexa! -regañándola- 
Alexa: No, escucha. La copa está destrozada en el suelo, ese era nuestro matrimonio, ese era nuestro matrimonio después de haber perdido la memoria, después de que nos dijiste que te acostaste con James, después de que nos dijeras que estabas con un retraso. -recoge los trozos y va por curitas y un lápiz- Y esto, es lo que tu intentas hacer. -une las piezas de la copa y las une con las tiritas escribiendo las frases de "perdón" "disculpa" "no fue mi intención" "te amo, perdóname"- Las tiritas son los intentos que tu has hecho. ¿Volvió a su estado natural, no? 
Vane: sí, porque las pegaste con las tiritas. 
Alexa: exacto, las tiritas son tus intentos y las frases que nos dices a ambas. -toma la botella de vino- ahora, has de cuenta que el Vino, es el amor que todavía nos tenemos. -llena la copa y el vino se desparrama sobre la mesa- ¿Ves lo que sucede? Por más que lo intenten, por más que intentemos volver a tener ese hermoso matrimonio indestructible que habíamos hecho... no será igual, porque la confianza no está. La confianza y el amor se desborda por las heridas que aun no están cicatrizadas. 
Vane: pero hay algo que no estás tomando en cuenta.
Alexa: ¿Que? 
Vane: que el fuego a un grado elevado, puede derretir el vidrio y volver a hacer la misma copa y con el tiempo que eso lleva, en que se forme la misma copa y se enfríe, es el significado de la perseverancia, el amor y la paciencia que tenemos y el fuego que su usa en la copa, es el mismo fuego y pasión que nos tenemos. A menos que tu no quieras reavivar ese amor y estas dejando que se apague. 
Alexa: -se queda callada- 
Mads: -la mira- Estás conociendo a alguien... 
Alexa: ¿Qué dices? 
Mads: estás conociendo a alguien, sé que estas con alguien. 
Alexa: no es cierto. 
Mads: no te estoy preguntando, Alexa. Siempre cuando habían chicos que se nos acercaban o se te acercaban a ti con intenciones coquetas, usabas este tono sarcástico. 
Vane: -la mira- ¿Es cierto? ¿Por eso no quieres intentar o dar un mínimo esfuerzo a querer recuperar nuestro matrimonio? 
Alexa: ¿esfuerzo? Vanessa, no seas tan cínica, di todo lo que estuvo a mi alcance, todo lo que tenia y lo que no tenia, también se los di, no me puedes decir a mi que no doy o no hago un esfuerzo, me esforcé en poder recuperar mi memoria, me esforcé en poder recordarlas, mi corazón volvió a enamorarse de ustedes y mi mente no las sacaba de allí, no es porque no las recordara, sino porque me volví a enamorar como una idiota de ustedes. Ahora discúlpenme si estoy haciendo exactamente lo mismo que ustedes me hicieron. 
Mads: ¿y yo que te hice? 
Alexa: no te hagas, tampoco. Sé que cuando nos divorciamos corriste a los brazos de Anthony, te refugiaste en él sin ningún problema, Vanessa se refugió en los brazos de Veronica, nuevamente y ¿se enojan porque yo hago lo mismo? No pueden tenerme todo el tiempo solo para ustedes, no pueden obligarme a estar en una relación en la cual no va a funcionar ¡aun si estuviéramos en un apocalipsis zombie! -se levanta- gracias por esta cena, pero yo me retiro. Aun me quedan cosas por arreglar. -se va- 
Vane: esto no se va a quedar así. -le llega un mensaje y lo lee- carajo. 
Mads: ¿Qué pasó? 
Vane: es River, se cayó por las escaleras 
Mads: ¡¿Qué?! 
Vane: está en el hospital con Celina. -toma sus cosas- debo ir a verlo. 
Mads: mándame la dirección, yo también voy. 
Vane: de acuerdo. -le envia la dirección- te veo allá. -se va- 
Mads: ¡Alexa! ¡Alexa es urgente! -sube las escaleras rápido y entra a la habitación- Tenemos que ir al hospital. 
Alexa: -la mira- ¿Qué paso? 
Mads: River se cayó -Alexa toma sus cosas y sale corriendo- ¡Déjame explicarte!
Alexa: En el camino me dices, apresúrate! -toma las llaves del auto y sale de casa- 
Mads: -sonríe- aun queda algo en ti, cariño... Aun queda algo. 

Realmente sobrevivimos? (Segunda temporada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora