Capítulo 13. Rumores

89 10 4
                                    


—Bueno, chicos. Antes de que acabe la clase, les comentaré acerca del proyecto de esta semana. Tendrán que buscar acerca de una planta, la que quieran, y realizar una infografía sobre datos que consideran importantes. Serán en parejas y lo quiero en mi escritorio sin falta, el lunes antes de que inicie la clase.

Con tan solo haber dicho eso, todos en el salón comenzaron a platicar para poder organizarse entre ellos. El trío de amigos comenzó a jugar "piedra, papel o tijera" para saber quien de ellos sería el elegido para hacer equipo con alguien más.

—Un momento, ¿quién les dijo que ustedes harían las parejas? Ya los organicé yo, tendrán el resto de la clase para que se organicen con su pareja. Jim con Melanie, Toph con...

—Mientras no me toque con esa chica de la voz chillona, estaré bien —susurro Merida a su amiga.

—Ojalá me toque con alguien guapo —le respondió su amiga mientras ambas soltaron una pequeña risa.

—Rapunzel con Jack, Leonard con...

Merida únicamente vio a su amiga e intentó no soltar una carcajada.

—Merida y Patrick, ...

La pelirroja volteo de inmediato a ver a sus amigos sorprendida, entre ellos tres sabían lo que acababa de suceder.

Patrick se trataba del chico que le había gustado a la pelirroja desde el año pasado. Por obvias razones, Merida jamás tuvo el coraje para hablar con él; el año pasado pertenecía al salón de a lado, así que únicamente lo conocía de vista. No fue que, cuando entraron a su segundo año, les tocó en el mismo salón, pero no se ha animado a hablarle desde entonces.

No se trataba de un chico feo, en lo absoluto. Tenía una cabellera rubia y una mandíbula bien marcada, aunque eso no fue lo que le atrajo a la pelirroja. Un día vio como se movía en educación física, simplemente su condición y su forma de ser fue lo que le atrajo a la chica. Y por fin estaba sucediendo, al fin había llegado el día en la que hablaría con él.

—Bueno chicos, esas fueron todas las parejas. Organícense, mientras iré por un café.

Todos comenzaron a hablar después de que la profesora se fue. Rapunzel y Jack fueron corriendo hacia Merida, aunque nadie de ellos mencionaba nada, las miradas decían demasiado.

—Tranquiliza tus hormonas, estarás bien. —dijo Jack para que ambas chicas le soltaran un golpe por debajo de la mesa.

—Ahí viene, actúa normal. —ambos amigos salieron disparados, dejando a la pelirroja sentada en su asiento.

—Merida ¿verdad? —dijo aquel chico con su sonrisa brillante, sentándose frente a la susodicha.

—Ella misma. —notó que el chico sonrió aún más por su comentario, aunque ella quería darse un golpe por aquella respuesta.

—Respecto al trabajo, ¿crees poder quedarte hoy después de la escuela? Es solo que este fin de semana no puedo salir porque tengo algunos compromisos y no quiero que perjudique en nuestra calificación ¿que opinas? Así podríamos dividirnos y hablar acerca de lo que queremos hacer.

—Sí, por supuesto, está bien. —la pelirroja se perdió después de haber escuchado "¿crees poder quedarte hoy después de clases?". Después de esas palabras, no supo que dio Patrick.

—Excelente, ¿te parece que pida una de las aulas de trabajo? Para no molestar a las demás personas si fuéramos a la biblioteca.

—Me parece bien.

—Entonces nos vemos, Mer. —dijo al final el chico para sonreír e irse del salón con sus amigos.

"Mer"

Mericcup: Viviendo con el enemigo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora