De vuelta

371 18 2
                                    


Franco

Hace tres años tuve que irme y dejar a mi familia, decirle a la mujer que amo que ya no podía seguir con ella y ser tan cobarde de mandarle los papeles del divorcio con un abogado, para así asegurarme de ellos no perdieran nada. Hace tres años que vivía en una tortura en esa cárcel en Catán, sin comunicación, habiendo trabajos forzados, siendo torturado y agredido constantemente, y lo peor de todo lejos de mis hijos, de mi familia y de ella, el amor de mi vida.

Pero hoy todo cambia, gracias a que Jimena encontró unos papeles que me ayudaron con mi libertad estoy aquí en casa de mi hermano Juan, hace un mes que llegue y si no fui directamente a mi casa era porque no estaba en las condiciones para hacerlo, ya estoy totalmente recuperado y estoy dispuesto a darlo todo solo por el perdón de Sara, por que me escuche y me de la oportunidad de decirle todo lo que ha pasado.

J: A donde crees que vas?!
F:Voy a buscar a mis hijos y Sara, ya llego el momento, no puedo estar aquí eternamente.
N:Estás seguro que te sientes listo para esto, mira que tus hijos pueden llegar a reaccionar de una manera no muy agradable y ni decir de Sara.
F:No puedo esperar más tiempo, pase lo que pase tengo que verlos, tengo que verla.-Dije para luego salir.

Sara

Ya van tres años desde que Franco decidió abandonarnos, fueron difíciles y más porque tuve que ocuparme de todo yo sola; los niños, la Hacienda, los negocios. Un día simplemente me dijo que no podía seguir conmigo, ese día quise morir cuando vi que sus cosas no estaban y que en efecto el me había dejado.

No hay un día que no piense en él y termine llorando al recordar cómo me dejó, al imaginarlo en brazos de otra mujer, mi mente imagina escenarios de él con otra y con otra familia. A pesar de la rabia que siento y de lo que me hizo, ese amor sigue aquí dentro y no saldrá nunca, se irá conmigo, aún lo vuelva a ver, no sería capaz de perdonarlo, no cuando me toco ver mis hijos sufrir por el, y yo, ahhgg mejor ni recordarlo.

Estoy en mi habitación cuando la ayudante de Irene me indica que me buscan abajo, termino de arreglarme y bajo a ver de quién se trata, veo a un hombre parado de espaldas en la sala mirando por el gran ventanal y curioseando la casa con la mirada, me acerco a él y saludo, cuando se da vuelta, quedo estática en el lugar, mi respiración se acelera y mi corazón amenaza con salir.

Veo que camina hacia mi y alzó mi mano para indicarle que de detenga.

S:No avances más- logre decir al fin, con los ojos llorosos y la voz quebrada- no te me acerques.
F:Tenemos que hablar Sara.-dice el también con la voz quebrada.
S:No me interesa, no me interesa qué pasó, no me interesa donde estabas o con quien, no me interesa cuando llegaste a San Marcos, no me interesa nada que tenga que ver contigo, así que te pido que te vayas de mi casa.
F:Tienes que escucharme mi amor, si estoy aquí es porque no aguantaba más sin mis hijos y sin ti.
-S:Que no entiendes que no me interesa nada de lo que tienes que decir, si volviste por nosotros te hubiese quedado donde estabas, porque nos perdiste en el momento que decidiste abandonarnos, para mi estas muerto, así como me dejaste muerta en vida a mí el día en que decidiste irte.-dije para luego subir a encerrarme en mi habitación, porque tuvo que volver? A quien engaño esto siempre lo soñé, pero no, no puedo perdonarlo.

Franco

Me quedo estático en la sala, Sara está más hermosa que antes, me odie a mi mismo por verla en ese estado, esa mirada triste y de rencor, su voz quebrada y todo por mi culpa, no me dio la oportunidad de explicarle qué paso y los verdaderos motivos que me orillaron a dejarla.

Decidí marcharme por ahora y ya en el auto no puede evitar llorar ante la posibilidad de perderla a ella y a mis hijos.

****************************

Hasta que el primer cap. Nos vemos más tarde.

Sara y Franco-Olvidar el pasado Donde viven las historias. Descúbrelo ahora