Entra en clase y sonrie, como todos los días. Saluda con dos besos a sus amigas Carlota, Andrea y Sara. Miriam siempre intenta hacerse la fuerte delante del resto de sus compañeros. Si hay algo que no soporta es que la vean indefensa. No le gusta mostrar sus debilidades. Desde que murió su madre cuando ella tan solo tenía 3 años, su padre no ha levantado cabeza. Es muy duro para ella, su padre la odia y le ha pegado varias veces. Es un borracho que se pasa todo el día en el sofá con una botella de cerbeza viendo fútbol en la tele. Miriam intenta que eso no la afecte mucho, pero es imposible. Su hermana de 25 años, Lidia, es su único apoyo, a parte de sus amigas de clase.
Prepara sus cosas para la siguiente clase y se levanta de su asiento. Le han entrado muchísimas ganas de llorar y quiere ir al baño para que no la vean. Miriam está saliendo de clase cuando se choca con Diana. Perfecto. Si hay algo que soporta menos que alguien vea sus debilidades es a las hermanas Ruíz, en especial a Diana. Es una chica que por lo general cae bien a todo el mundo. Lo tiene todo. Y Miriam no soporta la idea de que ella pueda tener una familia tan perfecta y que sea tan inmensamente feliz. ¿Por qué ella no puede tener una familia como la suya?
-Mira por donde vas, imbécil.-Farfulla Miriam intentando esconder su tristeza, aunque empezaba a sentir los ojos vidriosos.
-Pero si no he hecho nada. Mira tú por donde vas. -Responde Diana clavando sus ojos verdes en el suelo.- Déjame pasar.
-¿Y si no quiero qué? ¿Me vas a quitar tú?
-Pues a lo mejor sí. -Diana empuja a Miriam hacia un lado y entra en clase sin hablar con nadie.
Miriam ahoga un grito de frustración y sale corriendo al baño. Está harta de todo. Ojalá ella tuviera el mismo valor que esa pequeña morena de ojos verdes. Si su madre estuviera aquí... todo sería distinto. Miriam no puede retener más sus lágrimas y llora descontroladamente. Se siente débil cuando llora. Odia esa sensación, aunque la conoce bastante bien. Se lava la cara con las lágrimas aun callendo de sus ojos y respira hondo. Se ajusta la falda y retoca su maquillaje. Unis tres minutos más tarde, Miriam está lista. Sale del baño y camina hasra llegar a la puerta de su clase. Primero de bachillerato estaba resultando ser aun más dificil de lo que se imaginaba, y no precisamente por las clases ni por los examenes. Entra y se sienta en su sitio al final de la clase, al lado de Sara.
-¿Otra vez?- Pregunta su amiga dandole un corto abrazo.
-Sí... - Contesta Miriam con tristeza.
-No puedes seguir así Miriam.
-¿ Y qué hago? -Dice Miriam entristecida.
-Algo, pero esto tiene que acabar ya.
Unas horas más tarde, Miriam se dirige hacia el vestuario de las chicas, donde ha quedado con su novio Álvaro para hacer algo de lo que muy posiblemente se arrepienta después.
ESTÁS LEYENDO
En las redes del amor | #Wattys2015
Novela JuvenilEs una novela de amor entre dos jóvenes que van al instituto en distintas partes del país. Se enamoran aunque los dos saben que una relación a distancia no es nada facil. Dudas, pruebas, impedimentos, traición, amistad y mucho amor. ♥