¡ Penúltimo Cap. !
-(;>_<;)-
Jungwon acababa de despertar.
Poco a poco fue abriendo sus ojos, a penas estaba despertando del efecto de la anestesia y calmantes. Iba a sentarse, así no debía verse el cielo, ni el infierno.. ¿acaso había renacido? ¿Acababa de nacer? ¿Por qué estaba en una camilla?Intentó sentarse, apoyando sus brazos a sus lados e intentando elevar su cabeza y torso, pero un dolor punzante en sus brazos y un gran dolor de cabeza lo detuvo. Fue dolor de un instante, pero hizo que su cabeza cayera, nuevamente sobre la almohada.
Sus ojos voltearon a ver a todas partes, sin encontrarse con nadie.
No podía gritar, no podía moverse, tampoco lo podían ver ¿cómo pediría ayuda?
Estaba llorando, dolía su cuerpo con sólo llorar.. no había sido ni siquiera capaz de morir, era tan inservible.
•••
A los segundos, que para Jungwon fueron horas, Kyromi llegó a la habitación con un café en una de sus manos. Al verlo despierto, llorando, corrió a llamar a la doctora ó algún enfermero u enfermera, que lo viera.
De inmediato apareció un enfermero, el cual hizo un pequeño control, para ver si se encontraba estable. Luego de que Kyromi lograra contenerlo, Jungwon tuvo 20 minutos para estar a solas, antes de hablar con un profesional, que detectara en el estado que estaba, luego de haber intentado quitarse la vida.
En esos 20 minutos, Kyromi le entregó la carta antes de salir y el pelirrojo la leyó.. Jungwon lloraba, lloraba tanto. Terminó de leer la carta en silencio, esperó unos 10 segundos y el llanto reprimido empezó a liberarse.
El profesional tuvo que hablar con él sobre lo ocurrido, hablaron durante horas, Kyromi estaba preocupa, pero esperó pacientemente, junto a Jay, que había llegado una hora, después de que Jungwon despertara.
Jungwon ahora comprendía, luego de unas cuatro horas y 20 minutos hablándole y escuchando al profesional, este al fin salió de la habitación, llamando a Jay, para hablar con él.
- ¿P-pasó algo?
Preguntó algo nervioso.
- Jay, no debe ser fácil escuchar esto, pero Jungwon no sólo te ama, Jungwon tiene una dependencia emocional bastante grande hacia ti.
•••
Jay estuvo una hora hablando con el profesional. Este le explicó lo que era la dependencia emocional, también sus consecuencias y las formas en las que lo demostraba Jungwon.
Le contó lo complicado que había sido convencer a Jungwon de la realidad y de lo complicado que había sido explicarle que sus actos estaban mal y no era solo amor.
La dependencia emocional es conocida, popularmente, por no poder vivir sin alguien, por motivos de apego e insuficiencia consigo mismo, buscando completar su vacío, con alguien más. Sin embargo, la dependencia emocional es algo más complicado que eso, en el caso de Jungwon, está mayormente convocada por negligencia en el cuidado infantil, falta de entendimiento emocional e idealismo en el amor de pareja.Jungwon en su infancia, identificó un vacío en su vida, por la ausencia de su figura paterna y rechazo constante, por parte de sus familiares cercanos. Gracias a eso empezó a aislarse y generó una falta de conocimiento a nivel psicológico. Nunca aprendió a relacionarse y menos, lo que era una relación amistosa, que es diferente a una del tipo amorosa. No sabe lo que es el amor, confundiendo constantemente sus sentimientos y viéndose confundido, cuando empezó a experimentar algún tipo de atracción romántica hacia su amigo, creando una dependencia emocional hacia este.
Desde pequeño ya sufría de una baja autoestima, relaciones sociales inestables, muy baja vida social y trastornos de conducta, como lo es la depresión y ansiedad en su caso. Estos ya son consecuencias de dependencia emocional, tal vez creada hacia su madre en su momento, pero que luego fue desviada a Jay, quien solo aumento todo lo anterior y le sumó desarrollo de emociones con carga negativa, como celos, ira descontrolada, reflejada en autolesiones, impulsos y culpa.
Jungwon anteponía a Jay ante su propio bienestar, además de idealizarlo, evitaba conflictos ante la complacencia constante, mantenía una muy baja autoestima y tenía miedo constante a la separación ó ruptura de su amistad. Mostraba cambios en el comportamiento habitual y era más que notorio su demuestra de afecto constante, que es normal en una relación, sin embargo por su parte era sentida de una forma más especial, por la idealización creada hacia el chico.
Sentía culpa por los conflictos que habían entre ambos, sin importar si era él el culpable ó no y eso hacía que pidiera perdón reiteradas veces, injustificadamente. Buscaba el control de las situaciones, para no crear un desconforme en Jay y así evitar que se alejara, siendo incapaz a estar en soledad.Jungwon tiene un concepto errado del amor y ha sido inconsciente durante cinco años, de la dependencia emocional creada hacia su, hasta ahora, amigo, por lo que en la converzación aplazada a cuatro horas con veinte minutos, hablé con él. Lo escuché durante una hora y media -más o menos- y luego fuimos intercambiando ideas, pues intentaba explicarle su situación y este debatía en el tema, pues negaba constantemente su estado psicológico. Era inconsciente de su transtorno de personalidad dependiente, hasta que logró llorar y aceptar que estaba con un concepto errado sobre el amor y relaciones sociales.
Jungwon inhibe, hasta el momento, sus capacidades individuales, por lo que trabajará en ellas, hasta que sea consciente de su capacidad y fortalezas. Se trabajará, durante cinco meses: su autoestima, la definición del amor, las relaciones sociales y se le enseñará a ser asertivo, en vez de la complacencia ante todo -como estaba siendo él hasta el momento-, además de trabajar el estar en una soledad sana y no tortuosa, como la practicaba él.
•••
Ese era el informe que había dejado el profesional, luego de esta media hora en el computador, buscando las mejores palabras y las que más correspondían, respecto al caso de Jungwon.
El informe fue impreso y entregado a Kyromi, quien lo leyó junto a Jay, para luego despedirse del profesional, que había sido tan amable y comprensivo.Luego de todas esas horas, Jay al fin podría volver a ver a Jungwon.
Ansioso, entró a la habitación, Kyromi por mientras, iría a buscar una manta y un café, para pasar la noche junto a su niño.
(๑''๑)
Quiero aclarar que todos los diagnósticos dados en esta historia los hice yo, que les quiero dejar muy en claro, no soy especialista y no tengo mayor conocimiento del tema. Todo lo que escribí, fue basado en una página donde explican sobre el transtorno de personalidad dependiente e idealismo de pareja, etc. En base a eso escribí todo.
Si te parece que coincides en algunas características ó demás, no se recomienda autodiagnosticarse y mejor visiten a un profesional, que les pueda atender y dar el diagnostico correspondiente.Fuente: https://www.ieie.eu/dependencia-emocional/#El_idealismo_del_amor_de_pareja
ESTÁS LEYENDO
Magnolia / Jaywon 𒀭࣪ ⋆ 🍓
Fanfiction¡! ( Jungwon solo desearía poder ser tan lindo y bueno como Sunghoon.. para poder gustarle a Jay. ¿Pero cómo podría competir con él? Si perfección es lo único que piensa, cuando piensa en Sunghoon. Empezada : 10 - 05 - 2023 Terminada : 15 - 05 - 2023