Capítulo 4: 7

19 6 4
                                    

Diario de Ivar Ericsson:

Dos noticias

La primera he quemado mi diario, fui a una acampada y tiré mi diario a la hoguera, pero luego vinieron los bomberos porque el fuego se descontroló y se nos fue de la mano.

Segunda, mi madre sigue en el hospital, está internada en un Psiquiátrico, quedo en un coma muy corto, solo fueron dos días, pero cuando despertó se volvió loca y violenta, cuando abrió los ojos me atacó, tuvieron que venir 5 médicos para calmarla, nos contaron que en la noche ella se salía de su habitación y corría por los pasillos como loca o trepaba por las cortinas de las otras habitaciones o se subía encima de otros pacientes para golpearlos.

"—La paciente Moa Lundgren, ¿Sufrió algún trauma o algo parecido?— nos dijo el doctor antes de que se quitara las gafas y las limpiara con la manga de su bata—

—Si, algo así, nuestra hija Freia se suicidó, y eso le afectó bastante —mire a mi padre, parecía bastante calmado, tenía una expresión seria, pero pude notar una pequeña sonrisa, parecía que ocultaba algún tipo de felicidad.

¿—Eso explica las cortadas en su mano izquierda —suspiro y miro a mi padre— En ese tiempo ustedes pelearon?

—La verdad es que si, demasiado, ella se volvió algo paranoica —metió sus manos en los bolsillos.

—¿Su mujer tuvo otros traumas aparte lo del suicidio de su hija?...

—Si, mi madre tuvo otros problemas, su madre murió cuando tenía 13 años, tuvo que cuidar a sus hermanos menores, ella sola y otros problemas más —deje de mirar mi móvil.

—Una vida complicada —volvió a suspirar— Entiendo —se cruzó de brazos— El caso es que su mujer tiene Esquizofrenia —nos miró serio—

—¿Cómo? —me quedé en shock.

—Su madre, toda su vida tuvo esquizofrenia a causa de esos problemas, esa es la razón de los episodios violentos que tiene ella, cada que tuvo un problema, su enfermedad aumentaba más.

—Es decir...— miré al suelo— Que cuando murió una de las personas más importantes de su vida, el vaso se desbordó, ¿No?

—Exacto, el trauma fue tan grande que fue como si todos los problemas anteriores se juntaran —asintió— Estará en tratamiento constante

Vimos como a cinco enfermeros corrieron hasta la habitación 6.6.6, me acerque a ver por la puerta y ahí estaba mi madre, estaba descontrolada, rompiendo todo, todo lo que tocaba caía al suelo, me apartaron de la puerta y entraron a detenerla, pero ella era más fuerte.

Voltee a ver a mi padre, estaba serio, pero sus ojos me mostraban su sonrisa...

ELLA - LOS HECHOS -Where stories live. Discover now