Capítulo 14: 27 (parte I)

1 0 0
                                    

Diario de Oscar Lundgren:

Pienso leer ese diario cueste lo que cueste. Puede que Tom lo escondiera en mi habitación más que en la suya... Puede que si (?)

Es lo más probable, conociendo como es habría escondido el diario en otro lugar que en su cuarto, y él conociéndome habría pensado que yo buscaría en su cuarto, y en el último lugar que buscaría sería en mi propio cuarto.

Primero buscaré en el cuarto de su madre.

Camine rápidamente hasta la habitación de la señora Karla, busque y busque, no encontré nada, lo único que pude encontrar fue un pequeño diario de ella misma, lo leí.

Sé que estoy abusando de su privacidad, pero ella me priva de saber la verdad, así que estamos iguales.

El diario no contaba mucho, solo tenía dos palabras

"Solo protégelo"

Solo hay que ignorarlo.

Busque en todas las habitaciones, hasta en la de Maya y Luca, no encontré nada, solo falta la mía y la de Tom.

Camine hasta mi habitación, y cuando entre me encontré a Tom recostado en mi cama leyendo una de mis historietas.

-¿Qué estás buscando? -no aparto la vista del cómic, pero se le notaba enojado- Sabes que lo hago por tu bien, entiéndelo.

-No sé dé qué me hablas...-metí mis manos en los bolsillos.

Él se levantó de la cama y se acercó a mí.

-Deja de buscar de una vez, y compórtate como una persona normal -tiro el cómic a la cama.

-¿Una persona normal? -fruncí el ceño- Tú sabes por lo que estoy pasando...

Solo se quedó callado mientras me miraba con seriedad, que no a menudo tiene.

-Sé por lo que pasas...-se cruzó de brazos- pero eso tampoco te vuelve especial... Solo compórtate como alguien normal...

Empezó a caminar y al estar frente mío se quedó quieto.

-Al menos hoy...-paso al lado mío, golpeándome el codo- Mejor vete a cambiar... Mis padres han invitado a unos amigos, y harán una fiesta

Después de eso lo perdí de vista en lo que restaba de día...

Horas después pude observar a gente de dinero entrar por la puerta, no sabía lo que se celebraba, solo tenía que estar ahí, presentable.

Al bajar las escaleras me enfrenté cara a cara con Tom, me miraba muy enojado, no le hice caso y fui a la cocina, todos los cocineros de la casa se miraban muy estresados, tenían que cocinar la comida perfecta, había de todo, demasiada comida para gente rica.

Me senté en una de las mesas y comí una galleta en forma de estrella.

Estaba algo deprimido y sabía que si salía de la cocina la gente se me acercaría y me hablaría y sacarían el tema de mi madre, así que para qué... ¿Para qué aguantarles?

Seguí comiendo esas deliciosas galletas, hasta que Leela se sentó al lado mío y me miró con preocupación.

-¿Qué pasa? -Comí lentamente la galleta.

-Escuche tu conversación con Tom...es más... escuché lo que pasó la otra noche y quiero decirte... que quiero ayudarte, de alguna manera -Tomo mi mano.

-¿Sabes dónde está el diario? -deje a un lado la galleta.

-No, no lo sé -negó con la cabeza.

-Pues no puedes ayudarme, así -aleje mi mano.

Ella solo me quedo mirando unos segundos.

-Tom tiene una cámara escondida en su habitación...-miro la mesa- Él me dijo que era para saber quién entraba, porque hubo un tiempo en dónde sus cosas ya no estaban...

-¿Alice le robaba? -levante una ceja-

-Asiente- Todavía la tiene, hoy en la mañana la activo, porque entre a su habitación a buscar algo que él me había robado...-Volvió a mirarme- Si le robó el teléfono a Tom... podrás saber dónde escondió el diario -me sonrió.

-No es tan fácil, además ¿Y si lo guardo en otra habitación? Ya de paso, él protege mucho su teléfono, esconde muchas cosas ahí -di un largo suspiro- No va a funcionar.

-Pero hay que intentarlo -Puso su mano en mi hombro.

Yo solo pude mirarla, no dije nada hasta que ella se fue, me dejó solo.

Cuando salí de la cocina un montón de gente se acercó a mí, parecían Zombis alrededor mío

"¿Cómo estás, cariño?"

"¿Cómo llevas el tema?"

"Sentimos lo de tu madre"

"Ella no merecía eso."

"¿Has visitado a tu padre?"

"¿Cómo te sientes después de ese accidente en el instituto?"

"¿Necesitas que te ayude?"

"Todos estamos aquí para ayudarte a ti y a los chicos."

Cállense de una vez

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jul 21, 2023 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

ELLA - LOS HECHOS -Where stories live. Discover now