Capítulo 17

518 103 24
                                    

10 años después (1937)

Los  japoneses habían iniciado la invasión del norte y este de China, a pesar de los esfuerzos y la ayuda que recibían de la Unión soviética, las cosas parecían emporar, ya no se trataba solo de algunos puntos, la guerra estaba por todas partes, lo peor de todo es que los civiles eran los más afectados y en su mayoría eran las víctimas, a pesar que la fuerza militar China llegaba a salvar a su gente, no lograban rescatar a todos.

Los cadáveres en varios pueblos iban siendo acumulados al no saber que hacer, era un ambientr desolador, que incluso los militares parecían rendirse.

_ Aún falta la mesa de la esquina

_ Yo sé los llevo_ cogió la bandeja y llevó los platos sirviendoles _ Buen provecho

_ Gracias.

_ Las cosas se han puesto cada día más difíciles, estamos a punto de rendirnos.

_ Algunos pueblos fueron invadidos y mataron a todos, es una masacre

Escuchaba las quejas de la gente, venían de todas partes huyendo de las zonas de confrontación, la vida se había vuelto complicada y la gente empezaba a vivir con temor.

El sonido del cascabel llamó su atención mirando por la ventana

_ Ya llegó_ sonrió caminando hacía afuera del lugar, lo vio bajar del caballo y amarrarlo cerca de un árbol, en cuanto estuvo mas cerca se percató de la mancha en la camisa del castaño.

_ ¿Qué te pasó?_ se preocupó_ ¿Estás herido?

_ No estoy bien, en sí no es mi sangre

_ ¿Entonces de quién es?

_ Cerca de la quebrada encontré dos cuerpos tirados, estaban heridos de bala... Me acerqué a ver, seguro por eso me manche.

_ ¿Quiénes podrían ser?

_ No lo sé... Pero ya avisé para que vayan a verlos_ se cogió el hombro haciendo una mueca.

_ ¿Qué tienes ahí?

_ El caballo se asustó y me hizo caer, pero no es nada grave

_ Sube arriba... Iré por algo para curarte

_ No es necesario

_ Wang Yibo hazme caso_ el castaño asintió y subió por la parte trasera de la casa hacía el segundo piso, que era donde dormían.

Zhan subió con algunas cosas para curar la pequeña herida que traía cerca de la espalda_ No es tan profunda_ limpió la herida, cubriendola con una gasa, luego dejó un tierno beso_ Ya está.

_ Ven aquí_ lo jaló haciendo que se sentara en su regazo

_ ¿Hay mucha gente?_ acarició su mejilla

_ Sí, están huyendo... Dicen que las cosas se ponen peor.

_ Es cierto, también he oído eso... Ni modo tendremos que abastecernos de mas insumos_ se acercó a besarlo, el pelinegro enredó sus brazos en el cuello de su novio disfrutando de aquél momento, sintió su espalda chocar contra el sillón y aquellos labios bajar por su cuello, una mano empezar a deslizarse por su muslo.

Sonrió sabiendo las intenciones de su amor_ Ahora no Wang Yibo_ lo detuvo_ Hay mucha gente allá abajo y tenemos que ayudar.

_ Un poquito~

_ Nada..._ se arregló la ropa_ Y avanza o tendré que descontarte el sueldo_ empezó a bajar riendo de la cara de agravio de su novio.

Cuando salieron de la ciudad natal de Zhan, estuvieron seis meses en la casa de los Yu, ellos los trataban como su família y eso era algo muy valioso, pero sabían que no podían vivir a costa de ellos toda la vida, empezaron a trabajar en construcción o cualquier otra oficio que implicara esfuerzo físico, no podían tocar sus ahorros o estarían sin nada, así que fueron incremetando el dinero de a pocos.

Amor de mil años (Yizhan) FinalizadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora