Capítulo 2

706 123 27
                                    

Varios vehículos se estacionaban frente al cuartel dejando a los soldados en la puerta, muchos llegaban agotados y con una mirada triste, era un hecho que muchos de los fueron  no habían regresado, esa era la ley de la vida para un soldado en ese tiempo. Vivir o morir en batalla.

La mayoría de soldados que habían salido heridos, eran transladados al hospital, los que habían salido ilesos regresaban al cuartel para después ir a casa por quince días mientras otro grupo los remplazaba.

Zhan miraba muy atento hacía la entrada, veía a tantas personas pasar pero aún no aparecía la persona que estaba buscando. En sus manos sostenía el amuleto que el castaño le había dado y ahora quería devolverselo como acordaron. ¿Si le había servido? Demasiado, la primera noche fue un caos estar en medio del mar, los constantes ataques no paraban y los mantenían siempre al frente con un arma entre sus manos, disparando si veían algun movimiento y otro grupo se encontraban alistando los cañones.

Se había puesto muy ansioso ya que el otro barco que estaba a su lado había sido destruido y muchos murieron, algunos eran rescatados aunque no estaban en buenas condiciones, si no estaban muertos, alguna parte de su cuerpo había sido mutilada.

Se encerró en algún lugar del barco ya que empezó a hiperventilar, Li Qin lo había visto pálido, quiso acercarse pero no podía desobedecer órdenes. Sujetó su pecho tratando de calmarse hasta que sintio algo, entonces recordó el amuleto que el piloto le había dado, al mirarlo observó en la parte de atrás la foto de una mujer, seguro era su madre. Sacó la imagen observandola un momento pero al darle la vuelta notó algo atrás.

"Mi pequeño León, seguro debes sentirte muy asustado ahora, la muerte no es algo a lo que nos acostumbremos, pero debes ser fuerte... Recuerda que mamá te espera en casa"

Leyó aquellas palabras como si hubiera sido su mamá quien las había dicho, se sintió mas tranquilo, entrenó mucho para esto, el miedo no lo podía doblegar ahora. Sintiéndose mejor volvió a salir a ayudar.

Suspiró recordando lo duro que fue pasar quince dias en el mar, pasó un buen rato y no habia señal de la persona que buscaba. Ahora que se ponía a pensar recordaba que no le había preguntado su nombre, Realmente era un despistado.

Vio a los ultimos hombres llegar con traje de pilotos así que no tuvo de otra que preguntar.

_ Hola.._ los soldados lo miraron_ ¿Ustedes son los últimos soldados de la fuerza área?

_ Sí, ya no quedan más.

_ Es que estoy buscando a un amigo, necesito entregarle algo.

_ Hubieron muchas bajas_ habló con pesar_ Si no regresó quizás esté en el hospital o pues..._ se quedó callado ya que era muy obvio lo que quiso decir, Zhan bajó la mirada sin poder pensar que al piloto le haya pasado algo malo.

_ ¿Pero cuál es su nombre? Quizás lo hayamos viso.

_Es que... No lo sé, lo conozco pero no sé su nombre_ sonrió avergonzado_ Solo recuerdo que traía un número en su uniforme como el de ustedes, pero era el 85.

_ ¿85?_ se quedó pensativo_ Ese no es Wang_ le preguntó a su amigo.

_ Sí, debe ser Wang Yibo_ asintió el otro piloto

_ Creo que él vino mas temprano porque se lesionó la pierna.... Ahora debe estar en su caserna es la A3.

_ ¿De verdad?... Muchas gracias por su ayuda.

Zhan les reverencio a ambos y se dirigió a la zona donde se encontraban las casernas de la fuerza area, Wang Yibo... Ese era su nombre o al menos eso esperaba, felizmente pudo pasar sin ser interrogado que hacía ahí, muchos de los soldados salían con sus cosas para ir a casa, buscó el número en la puerta sin percatarse que de una de las casernas salía una mujer con uniforme. Sus miradas no se encontraron sinplemente pasaron de largo.

Amor de mil años (Yizhan) FinalizadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora