Hay otra habitación que todas las esposas evitan.
El ala principal está, como la biblioteca, desolada de cualquier presencia femenina. Shen Jiu ha visto a Luo Binghe ir y venir, pero nunca a ninguna de sus esposas. Presumiblemente, si se acuesta con ellas, lo hace en sus habitaciones.
Shen Jiu, por supuesto, no se desanima. Si la bestia tiene una debilidad, esa habitación es la apuesta más lógica en cuanto a escondites.
La mayoría podría tratar de colarse al amparo de la noche, pero se siente casi más peligroso: intentar entrar en la guarida de la bestia sin la luz del sol, para debilitar cualquier mal que aceche en las paredes. Shen Jiu no confía ni siquiera en su propia sombra en este castillo. Entonces, no, él no se cuela durante la noche. Espera hasta la mañana, cuando sabe que Luo Binghe pasea más allá de los muros del castillo durante unas horas. Después de observar su rutina durante unos días. Toma una ruta escénica cuidadosa para evitar a las esposas errantes y se dirige al ala principal.
Las similitudes con la biblioteca continúan a medida que se acerca a las puertas; un gran peso de observación y violencia permanece en el aire, y se vuelve más denso con cada paso que da. Las llamas de las velas se inclinan bajo la carga.
A pesar del aura, cuando Shen Jiu entra a la habitación en sí es bastante sencilla. Un poco escaso, incluso. El mobiliario es de buena calidad, pero consta únicamente de una cama, un enorme escritorio y una silla. No hay decoración en la pared, y la alfombra bajo sus pies es sorprendentemente campesina. No esta en la miseria, pero Shen Jiu está ligeramente asombrado de que Luo Binghe, con su inmensa y exuberante actitud, viva así.
Por otra parte, parece que apenas duerme aquí de todos modos, a favor de someter a sus esposas a su presencia todas las noches.
Lo más interesante de la habitación es, por mucho, el pedestal de piedra, o más específicamente, el colgante que se encuentra sobre el pedestal. Emite una luz roja enfermiza y deformada. El colgante en sí es de color puro, aunque tras una inspección más cercana, es simplemente un guanyin de jade falso. Shen Jiu lo ignora temporalmente para revisar los papeles en el escritorio. Le toma un momento analizar lo que está leyendo. La letra es tan suelta y sin refinar que sigue creyendo que está leyendo una palabra y descubre que es otra completamente diferente, y el grosor de las líneas de tinta implica que el escritor oscilaba entre presionar demasiado y no presionar lo suficiente. Él, eventualmente, lo soluciona.
Son una especie de registros. Enumera los nombres de las mujeres, algunas de las cuales reconoce, muchas no. Todos ellos están etiquetados en primer lugar como "casados" y debajo de cada nombre hay una lista de rasgos de identificación. Y no es de extrañar: Shen Jiu cuenta con creciente incredulidad que Luo Binghe tiene más de 150 esposas. Imposible hacer un seguimiento de todas ellas, no importa cuán antinaturalmente perfecto seas un hombre.
En cada registro hay una nota: cada uno dice FALLO en caracteres grandes, siempre más trillados e ilegibles que el resto, como si estuvieran escritos con rabia.
Las páginas también están fechadas. Shen Jiu lee cuidadosamente cada uno, inclinado al arte académico de investigar cualquier pista potencial. Las fechas... la más antigua es de hace casi dos siglos. La última solo llega hasta hace 150 años. El estómago de Shen Jiu da una pequeña sacudida. Piensa en las mujeres con las que cenó que vestían tan raro para la época, tan pasadas de moda. Piensa en lo jóvenes que se veían. Piensa en sus nombres, enumerados bajo una fecha que les daría al menos 170 años. Piensa en la naturaleza desconocida de los poderes de Luo Binghe y en lo que podrían haber hecho a las mujeres con las que se casó.
También piensa en las mujeres cuyos nombres conoce y que no están en ningún registro aquí. Lo que sea que Luo Binghe estaba tratando de conseguir, ¿se frustró con los constantes fracasos y dejó de hacer registros?
ESTÁS LEYENDO
Contratar emociones complejas - En el amor verdadero no necesita aplicarse
Fanfiction"Dejar una cosa tan hermosa sola en ese bosque por la noche, donde acechan tantas cosas peligrosas... De hecho, sería un monstruo insensible" dice Luo Binghe. De hecho, un monstruo insensible. (una historia contada en breves viñetas) ********* La hi...