capitulo 19

103 16 0
                                    

Por primera vez en mucho tiempo, Shen Jiu grita. Para ser sincero, es más un chillido enfurecido, prolongado, pero en realidad no hay nadie alrededor para juzgar esas cosas, ¿verdad?

El zarcillo tira de Shen Jiu directamente de la pared. No aterriza de cara en la nieve dentro del patio, sino que es acunado por un segundo zarcillo, lo que frena su caída. Y luego es arrastrado sin ceremonias hacia atrás, pateando y gritando hacia el castillo.

Clava los dedos en el suelo, pero la tierra congelada y las piedras pavimentadas no le sirven de apoyo, lo que lastima aún más sus manos raspadas. Apenas puede patear con la pierna capturada, por lo que tiene que arreglárselas con una. Furiosamente, busca cualquier tipo de apalancamiento. No se puede encontrar ninguno ya que el anillo exterior lo traga una vez más.

Se da cuenta de que las puertas con las que luchó han sido arrancadas de sus bisagras.

Se voltea sobre su espalda y alcanza su tobillo. Los zarcillos continúan arrastrándolo rápidamente, incluso cuando intenta meter los dedos entre ellos y su pierna. Resisten cualquier tipo de tirones o excavaciones, lo suficientemente amorfas como para simplemente ajustarse alrededor de sus dedos en lugar de ceder. Muy resbaladizo también, una fina capa de fluido viscoso cubriendo cada grieta, dejando que su dedo se deslice de inmediato. Con el corazón atronador, Shen Jiu intenta simplemente arrancarlos - completamente inútil.

Antes de que se dé cuenta, han pasado los pisos de madera del anillo exterior y están en camino de regreso a la capa residencial. Shen Jiu voltea hacia atrás sobre su frente. Desesperado, saca una hoja, otro cuchillo que robó y lo hunde en la tierra; se clava en el suelo y atrae resistencia. Pero una sacudida repentina tensa algo en la muñeca de Shen Jiu y se ve obligado a soltarla con una maldición. Reducido a un brazo y una pierna, aún trata inútilmente de resistir. Su túnica está mojada por la nieve y le duele el cuerpo horriblemente.

Hay una calor vil subiendo por su cuerpo mientras se desliza, cada vez más rápido, de regreso al vientre de la bestia. Los zarcillos están creciendo, arañando su torso para tirar de él más rápido y con mayor eficacia. Se aferran sin descanso.

Shen Jiu ve por última vez la luz de la luna antes de sumergirse repentinamente en la oscuridad del castillo. Mientras los pasillos lo tragan rápidamente, se da cuenta de que todas las velas se han apagado y no puede ver nada. Es como si el interior hubiera sido recubierto de tinta. Su estómago se hunde cuando se da cuenta de que ese podría ser el caso; el suelo que está tocando a tientas tiene la misma textura extraña y gomosa que los zarcillos.

Y luego los ojos se abren.

Primero uno, luego tres, luego diez, y de repente los pasillos por los que Shen Jiu está siendo arrastrado a un ritmo rápido están cubiertos de brillantes ojos rojos. No debería ser capaz de verlos, sin luz que penetre en el espacio, pero de todos modos miran fijamente. Oh, cómo miran.

Ojos grandes, ojos pequeños, ojos con tres pupilas miran sin cesar mientras pasa corriendo. Su peso carmesí es insoportable.

Con una sacudida repugnante, Shen Jiu comprende abruptamente que siempre han estado observando. ¿Qué más podría haber estado sintiendo, arrastrándose por su espina dorsal cada vez que la bestia lo observaba? Mil ojos de hecho. Querido, Shen Jiu quiere destruir tantos de esos ojos como pueda, poner sus manos débiles y mortales, reventarlos como insectos bajo su talón. Pero ahora sus dos brazos están metidos contra su cuerpo, sepultados por la oscuridad y la malicia.

Un último grito se le escapa antes de ser arrastrado a las profundidades de una habitación familiar, la puerta se cierra a solo unos centímetros de su cara con un portazo resonante.

Los zarcillos que se retorcían y se movían bailando a lo largo de sus costillas comienzan a fusionarse en algo reconocible; manos, rozando los bordes de su cinturón. Furioso, trata de zafarse de los dedos que lo buscan. Las sombras han retrocedido, otorgándole el uso de sus manos una vez más, permitiéndole arañar el bíceps que rodea su cintura. La solidez del brazo es tan exasperantemente inamovible como los zarcillos adaptables.

Contratar emociones complejas -  En el amor verdadero no necesita aplicarseDonde viven las historias. Descúbrelo ahora