Capitulo 28

107 16 1
                                    

Yue Qingyuan siempre ha amado a Shen Jiu. Lo amaba cuando era fácil, cuando eran niños y tomarse de la mano era la forma más alta de consideración en las calles frías; lo amaba cuando era difícil, cuando los muchos regalos que Yue Qingyuan trató de darle solo profundizaron el abismo entre ellos.

Ama a Shen Jiu, incluso cuando todos dicen que probablemente esté muerto.

Ha pasado casi un año desde que Yue Qingyuan dejó que Shen Jiu buscara al monstruo que es Luo Binghe. Él se arrepiente. Pero si dejó ir a Shen Jiu o hacía que se quedara, lo habría perdido para siempre; sin lugar a dudas, Shen Jiu nunca le habría vuelto a hablar si se hubiera atrevido a prohibirle ir. Vivo pero inalcanzable, o en peligro mortal. La vida de Yue Qingyuan está llena de opciones tan atractivas.

Había autorizado a una cuadrilla secundaria buscar la guarida de Luo Binghe cuando recibió un mensaje de gorrión de Shen Jiu, simplemente diciéndole que no viniera. Aparentemente, era para completar el trabajo, pero en el fondo, Yue Qingyuan esperaba que regresaran con A-Jiu a cuestas.

(Haría cualquier cosa por escuchar a Jiu regañarlo mordazmente por usar ese nombre otra vez)

Pero la cuadrilla nunca volvió. Dos semanas después de eso, un enorme grupo de mujeres salió del bosque, vestidas con una vertiginosa variedad de vestimentas. Algunas eran mujeres desaparecidas, para ser devueltas a sus familias. Aunque no se contabilizó a todas, por lo que tal vez algunas simplemente habían caído presas del bosque y nunca cayeron en las manos de Luo Binghe en primer lugar. Algunas eran completamente desconocidas para cualquiera y desaparecieron solas. Todas estaban sorprendentemente calladas al respecto. Ni una palabra podía salir de sus bocas sobre dónde habían estado o cómo habían sido tratadas.

Solo hubo una mujer, de ojos tristes y vestida de verde, que habló con Yue Qingyuan. Cuando él le había suplicado si había visto a un hombre como Shen Jiu, ella solo había negado con la cabeza una sacudida que no indicaba que no, sino algo peor.

Había muy poca esperanza. Pero sin Shen Jiu, a Yue Qingyuan también le quedaba muy poco que perder.

*********

L

os bosques son densos. Se siente como estar en algún lugar primordial, antiguo, intacto por la humanidad. No es de extrañar que Shen Jiu no haya perdido la cabeza aquí, aunque, una vez más, siempre había odiado el bullicio y la multitud de la vida de la ciudad. Tal vez encontró la paz aquí.

Pensamientos lamentables de un hombre lamentable, Yue Qingyuan se regaña a sí mismo.

No ha habido nuevos secuestros en meses. Mucha gente supone que Shen Jiu murió pero se llevó a la bestia con él, un último acto de despecho contra el mundo. Ciertamente suena como él. Yue Qingyuan quiere encontrar su lugar de descanso final, si ese es el caso, o rescatarlo, si no; no volverá a dejar atrás a Shen Jiu. Una vez fue suficiente.

La nieve se vuelve más densa cuanto más camina. Eventualmente, los sonidos de la vida silvestre comienzan a desvanecerse, como si se estuviera acercando a algo que ni siquiera la naturaleza puede tolerar. Los chirridos y las peleas aún son audibles, pero distantes.

Atraviesa la línea de árboles y entiende por qué.

El castillo ante él es enorme. Los muros exteriores por sí solos ocupan toda su visión periférica, y más allá de ellos, puede vislumbrar otra capa antes de que comience el castillo principal. Debe ser antiguo, compuesto de piedra agrietada, madera deformada y pintura desconchada. Si alguna vez hubo un lugar para que viviera un monstruo que secuestró a cientos de mujeres, sería aquí.

Yue Qingyuan escala la pared exterior y salta al otro lado. El anillo exterior está sorprendentemente en mejores condiciones que la pared exterior, aunque lejos de ser perfecto. Otra prueba más de los habitantes, tal vez.

Sin embargo, el agujero abierto a través de las puertas delanteras de la capa es un poco preocupante.


Tarda una hora en abrirse paso por los pasillos; están bien organizados, pero son largos. En algún momento, su bota se conecta con una pequeña caja que envía su contenido resbalando por el suelo. Caramelos duros, al parecer, agrietados y ásperos por la exposición al aire frío. Se pregunta cómo llegaron aquí, a este salón vacío.

Cuando sale del edificio, se encuentra dentro del patio que conduce a la zona residencial. Ya no puede oír los pájaros del bosque. Inquieto por el silencio antinatural, reforzado por el manto de nieve espesa, da un paso adelante.

Un movimiento llama su atención y mira hacia arriba. se congela.

Con el cabello atrapado en el viento invernal, Shen Jiu se para en uno de los balcones bajos. Sostiene un abanico desconocido en su rostro, envuelto en túnicas desconocidas, expresión ilegible desde la distancia. Es como una aparición que aparece ante un moribundo.

Yue Qingyuan abre la boca para gritar, solo para encontrarse paralizado. Nada lo toca, pero suda bajo el peso de una presión insuperable en su pecho.

Una figura se materializa en la habitación en sombras detrás de Shen Jiu, poco más que una sombra en sí misma, hasta que se convierte en algo más parecido a un hombre, ataviado con túnicas negras y rojas. Una cola alta sostenida por un guan plateado hace que el cabello oscuro se derrame por su espalda. Yue Qingyuan no puede decir dónde termina su cabello y comienzan las sombras.

El hombre hace lo que Yue Qingyuan ha ansiado hacer durante años, enrolla sus brazos alrededor de Shen Jiu íntimamente. Shen Jiu no lo golpea ni lo daña por la transgresión, imposiblemente; en cambio, su mano sube para acunar la mandíbula del hombre con ternura.

Yue Qingyuan intenta hablar de nuevo. Desde dentro de las sombras, mil ojos carmesí se abren y lo fijan en el lugar.

Quiere gritar, advertir a Shen Jiu que corra. Se sienta acurrucado tan delicadamente en la boca babosa de un monstruo, los dientes ya se cierran sobre su cabeza y sin embargo, Yue Qingyuan no puede hacer nada. Todo lo que puede hacer es mirar mientras la cosa susurra al oído de Shen Jiu. Los ojos de Shen Jiu se deslizan para mirar al monstruo sobre su hombro, pero no se inmuta por los dientes que gotean o los ojos salvajes que encuentra allí. El sonrie.

Por un breve momento, la cosa que cubre la espalda de Shen Jiu hace contacto visual con Yue Qingyuan. No solo con sus horribles ojos de demonio, sino también con los dos en su propio cráneo, aunque eso no parece hacer mucha diferencia. Su expresión es burlona, triunfante y delirantemente feliz.

Luego tira de Shen Jiu por la cintura, girándolo para escoltarlo de regreso a la habitación. Shen Jiu nunca miró hacia abajo y vió a Yue Qingyuan debajo de él.

El movimiento vuelve a las extremidades de Yue Qingyuan cuando las sombras cierran las puertas del balcón.



🎉 Has terminado de leer Contratar emociones complejas - En el amor verdadero no necesita aplicarse 🎉
Contratar emociones complejas -  En el amor verdadero no necesita aplicarseDonde viven las historias. Descúbrelo ahora