Shen Jiu no se está mirando en un espejo y sin embargo, un reflejo perfecto de él lo mira independientemente.
Tal vez no perfecto; el cabello tiene un estilo diferente, sostenido por un postizo arcaico y las túnicas tienen un corte mucho más conservador y marcadamente masculino. El reflejo tampoco se mueve, siendo una pintura. Pero Shen Jiu todavía reconoce los pómulos afilados, la nariz aristocrática, los labios tensos en un gesto de no fruncir el ceño. Es su propio rostro, escrito en grandes dimensiones sobre un lienzo.
La sábana polvorienta cae de su mano. Él grita: "¡Bestia! ¡Entra aquí!"
Cuando las densas sombras de la biblioteca no se unen de inmediato en la forma de Luo Binghe, Shen Jiu vuelve a gritar: "¡Sé que puedes oírme! ¡Ven aquí!"
Luo Binghe se derrama desde la oscuridad como un derrame de petróleo reacio; la sobrenatural abominación equivalente a arrastrar los pies. Shen Jiu siempre ha sabido que la bestia odia visitar la biblioteca (la razón por la que estuvo aquí en primer lugar fue para escapar del apego de la bestia durante unas horas) pero verla en movimiento es otra cosa completamente diferente. En algún lugar entre la furia y la diversión, Shen Jiu supone que esta pintura tiene algo que ver con eso. Hay marcas de garras que destrozan los bordes de la obra de arte, pero ninguna toca la cara, como si el atacante despreciara al sujeto pero no quisiera olvidarlo.
Tal vez debería estar más preocupado por su seguridad a la luz de esa revelación, pero solo puede mostrar conmoción y justa indignación. Señala la pintura con un solo dedo tembloroso.
"Explícate" ordena.
La bestia se recuerda visiblemente. Sus ojos se demoran en la pintura, ojos distantes, como si accedieran a un recuerdo lejano; tal vez esa es la única forma en que él recuerda cosas de hace tanto tiempo, cuando su mente está llena de dos siglos de recuerdos. Se fue el niño, se fue el marido. Aquí está el viejo Lord.
"Una vez" Luo Binghe comienza lentamente. “Érase una vez, viví aquí cuando era niño. Un mozo de cuadra, en realidad. Yo era muy pobre, y muy estúpido, pero con muchas ganas de agradar. Pensé que tal vez si pudiera mejorarme a mí mismo, sería capaz de crecer y ser grandioso, como mi madre siempre me decía que fuera"
Su mirada vuelve a Shen Jiu. La oscuridad en la habitación es pesada pero extrañamente tenue, como si estuviera sedado por la droga de la memoria. Cubre los hombros de Shen Jiu como un manto. Shen Jiu le hace un gesto a Luo Binghe para que continúe.
"Había una niña, hija de un ministro, que tomaba lecciones académicas y de etiqueta del tutor de la corte. Éramos amigos. Ella quería ayudarme, así que rogó que me permitieran aprender con ella y el puñado de otros estudiantes a cargo del tutor. Él cedió, eventualmente; ella era su favorita, dulce como un caramelo, e incluso su dureza no pudo resistir sus lágrimas. Y ciertamente fue muy duro.
Luo Binghe levanta una mano, con la palma hacia arriba, ahuecando el rostro de la figura en la pintura desde lejos.
"Shen Qingqiu era su nombre. Otro Shen cruel, una divertida coincidencia, ¿no? Aunque me aceptó, no hizo ningún esfuerzo por ocultar cuánto me despreciaba. No importaba que no supiera leer ni escribir bien; Se esperaba que yo completara el mismo trabajo que los demás, sin lecciones complementarias para llenar los vacíos entre nuestros niveles de habilidad. La falla podría resultar en más trabajo. Y era muy tradicional en sus creencias de que la disciplina física era la mejor manera de inculcar el buen comportamiento, casi tan rápido con un cambio como lo era con su lengua afilada. 'Recordarás mejor la lección si tienes marcas para recordarla', decía. Incluso dejó que los otros chicos abusaran de mí como mejor les pareciera, haciendo la vista gorda"
ESTÁS LEYENDO
Contratar emociones complejas - En el amor verdadero no necesita aplicarse
Fanfiction"Dejar una cosa tan hermosa sola en ese bosque por la noche, donde acechan tantas cosas peligrosas... De hecho, sería un monstruo insensible" dice Luo Binghe. De hecho, un monstruo insensible. (una historia contada en breves viñetas) ********* La hi...