Capitulo 4

20.8K 1.1K 49
                                    

Subimos al auto y un silencio incomodo nos envolvio. Todo el trayecto mire por la ventana y cada tanto, desviaba la mirada hacia mi izquierda para espiar a Matt, pero parecia muy concentrado en el camino.

Freno el auto frente a un restaurant italiano y todos bajamos del auto. Ashley corrio a mi lado y tomo mi mano. Yo sorprendia la mire sin enterder por que lo hacia, era su profesora de danza desde hace dos dias y ya tenia tanta confianza. Sinceramente no lo entendia.

Matt ni siquiera me miro, simplemete camino dentro del restaurant y Ashley y yo lo seguimos en silencio. Parecia estar molesto. Creo que le debo un disculpa...

Un mesero nos guio hasta nuestra mesa, dejandonos los menúes. La mesa era de cuatro por lo que Ash se sento al lado de su padre y yo me sente frente a este.

Todos tomamos los menues para elegir los platillos. Era la cena mas incomoda de mi vida. El silencio predominaba en nuestra mesa mientras que a nuestro alrededor, la gente reia y tenia conversaciones flexibles. Mire sobre mi menu, y vi a Matt ayudando a Ashley a entender el menu. Sinceramente era una imagen hermosa.

-¿Que vas a ordenar?- me pregunto Matt. Sorprendida por escuchar su voz luego de todo este silencio, levante la vista rapidamente.

-Emmm.. Espagueti con salsa boloñesa.- Matt asintio.

-Profe...- dijo Ashley haciendo que la mirara- ¿Cuantos años tienes?

-23- le conteste.

-¿Tienes hermanos?- Matt la miro como retandola con la mirada. Me parecio raro que una niña de su edad me preguntara eso pero aun asi le respondi.

-No

La niña estaba a punto de volver a preguntarme algo pero en ese momento aparecio el mozo. Matt le dijo nuestras ordenes y el joven se retiro.

-¿Tienes no....

-Basta de preguntas Ashley, ve al pelotero- la interrumpio Matt en un tono neutro. La niña asintio y corrio feliz al pelotero. -Lo siento- dijo mirando hacia abajo.

-Yo tambien- Matt me miro sin entender- Por como te trate, estaba un poco alterada. Ayer fui a la casa de mi madre y lei las cartas que me habias mandado....

-Creo que te llegaron tarde- dijo con una risa incomoda.

-Asi que Marie y tu se separaron...

-Si, el matrimonio fue un desastre, cuando comenzo todo parecia estar bien pero luego del nacimiento de Ashley las cosas empeoraron....

-¿Sabes donde esta?

-No, se entero que la habia engañado y encontro una de las cartas que estaba escribiendo para ti, se volvio loca y se fue.

-Oh, lo siento.

-Creo que fue lo mejor. Por suerte me habia dejado los papeles de divorcio firmados, porque sino seguiria casado con esa loca.- dijo mas para si mismo. El silencio volvio a aparecer. Habia tantas preguntas que tenia para hacerle, pero no salian, simplemente se quedaban dentro de mi, haciendo fuerza para no ser escuchadas.

-No trabajas mas en el colegio...

-No, ahora trabajo en una empresa

-Oh....- no sabia de que hablarle, no sabia si las preguntas que tenia dentro de mi eran apropiadas para el momento o no, no sabia nada.

-Ahora que no estas enojada, puedes decirme ¿Por que te fuiste?- dijo mirando sus manos que estaban entrelazadas sobre la mesa.

-Tu sabes porque- dije sin mirarlo.

-No, nunca lo supe. En todo este tiempo que paso trato de encontrarle sentido a esas oraciones que me habias escrito pero no lo logro...

-Quizas estas leyendo mal...

-No, no creo.

En ese momento el mozo llego con nuestra comida y Matt fue a buscar a Ash al pelotero. La comida fue un poco mas tranquila que lo que habia sido el momento en llegamos. Ashley una vez que termino de comer corrio nuevamente al pelotero dejandonos a Matt y a mi solos.

-Entonces, ¿Por que te fuiste?- volvio a insirtir con el tema anterior.

Comence a jugar con el tenedor sobre mi comida tratando de encontrar un respuesta.

-Te lo dije en la carta.

-Te dije que no la entendi.

-No era muy dificil de entenderlo.... Cualquiera con un poco de sentido comun sin haber leido la carta sabria por que me fui.

-¿Puede por favor explicarme? Necesito saberlo.

-¿Para que quieres saberlo? Ya no tiene importancia...

-Para mi si la tiene- me quede muda, todavia le importaba o solo queria saber eso para cerrar una etapa de su vida.

-Matt, no insistas.

-Insisto porque quiero saberlo para saber que hice mal...

-Ese es el problema- dije con la cabeza baja haciendo una pausa. Juegue con mis dedos tratando de encontrar las palabras correctas con que decirle lo que queria.

-¿Cual es?- dijo suavemente.

-Lo que hiciste mal... fue- mis ojos se llenaron de lagrimas al recordar ese momento de mi vida.- fue todo.....- Matt no dijo nada y yo no era lo suficientemente valiente para mirarlo- El hecho de haber estado conmigo teniendo a Marie, luego embarazarla... todo, me lastimo... y necesitaba irme... armar mi vida...

-Osea que ya me superaste- levante la mirada. Me mordi el labio para no responder, no queria que supiera que todavia no lo habia superado...- Rebeca responde.

-¿Por que lo haces tan dificil? No podes simplemente olvidar todo y empezar de cero...- Matt me miro sorprendido y a la vaz parecia enojado.

-No, no puedo- dijo con ira.

-¿Por que no puedes hacerlo?- dije irritada

-Porque....

Se que me van a querer matar por el final del capitulo, pero es lo que hay...

No olviden pasar por "Mentiras", votar, comentar y seguirme.

Besos.


Mi profesor 2 : El reencuentro #Wattys2015Donde viven las historias. Descúbrelo ahora