FINAL

430 73 3
                                    


Calma. Tenía que mantener la calma.

—Aum, por favor. Hablemos de esto. —Un fuerte golpe en la parte baja de la espalda hizo que New volviera a avanzar. No podía creer que esto estuviera pasando. ¿Cómo alguien en quien su familia confió durante tanto tiempo podría traicionarlos de esta manera? Necesitaba saber por qué. Aum era un buen hombre. ¿Qué pudo haberlo empujado a esto? Jesús, le había disparado a Ohm.

La brisa del océano barría el cabello de New, y él intentaba con todas sus fuerzas luchar contra el terror que amenazaba con consumirlo. La isla estaba tranquila esta noche, sin cruceros esperando para salir y sólo un par de líneas navieras atracaron. Incluso si hubiera habido cruceros en el puerto, la probabilidad de que alguien viera a New era mínima o nula, no estando ellos al final de la Terminal Uno cerca del canal sur del Canal de los Pescadores. La luz que rodeaba a las grúas y los postes de luz dispersos por la isla no eran suficientes para iluminar el agua negra que se extendía por kilómetros. A lo lejos, las luces parpadeantes le recordaban lo aislado que estaba. Sus pensamientos volvieron a Tay. "Tay... " La esperanza se encendió a través de él, y se enderezó con un renovado sentido de propósito. Todo lo que tenía que hacer era ganar suficiente tiempo hasta que Tay viniera por él, y Tay vendría por él. New lo creía con cada fibra de su ser. Mientras caminaban por el patio, flanqueados por contenedores de transporte apilados en lo alto, New tiró de sus muñecas. No es que esperara que le dieran algo. Las esposas con bisagras que Aum había usado estaban muy lejos de las corbatas de cremallera de las que Tay le había enseñado a escapar—. Aum, háblame. —New estaba luchando por entender todo esto. Aum había visto crecer a New. Él y su familia se habían unido a New y a sus padres en fiestas y eventos. Hicieron barbacoas y fiestas en la piscina. Aum había estado con Pakhun cuando tuvo su ataque al corazón. Su rapidez de pensamiento ayudó a salvar su vida. ¿Por qué haría esto?

—Lo siento, New. Lo siento mucho, pero tengo que entregarte a ellos.

—Bien. Si lograra que Aum hablara, tal vez podría... No sé, hacer otra cosa que no sea morir.

—¿Ellos? ¿Quiénes son ellos?

—Los hombres a los que les debo la vida de Lily.

New casi se detiene. Se volvió para mirar a Aum.

—¿De qué estás hablando?

Con un suspiro, los hombros de Aum se desplomaron, una mirada de dolor apareciendo en sus ojos. Mantuvo el arma apuntando a New, asegurándose de mantener la distancia.

—Lily iba a morir, New. Un corazón nunca iba a estar disponible a tiempo. Entonces una noche, recibí una llamada de un hombre que me preguntó qué haría por la niña de Namtan. Dije que haría cualquier cosa. Dijo que tenía los medios para conseguirle un corazón. Pensé que tal vez intentaba sacarme algo de dinero, pero estaba desesperado. Le pregunté cuánto y me dijo que no necesitaba mi dinero. Necesitaba mis contactos con Thitipoom Maritime. Más específicamente, un medio para importar lo que necesite para entrar al país.

New no pudo evitar el grito ahogado que se le escapó.

—Aum, ¿qué hiciste?

—Firmé con un nuevo cliente.

—El único cliente nuevo que firmaste en esa época fue... No. No puede ser. —Los ojos de New se abrieron de par en par—. ¿Nadech? ¿Está Nadech detrás de esto?

Aum se burló.

—Nadech es un imbécil pomposo. Nunca podría hacer algo así. Necesitaba un cliente y un contenedor con un producto que pudiera manipular.

Tay - Golden Kings #1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora