Capítulo 11

1.2K 85 16
                                    

Gavi hace sus compras Navideñas lo más rápido posible, porque ama la Navidad, pero odia ir de compras, y las tiendas están demasiado llenas de gente y tienen demasiadas cosas en existencia, eso lo vuelve incomodo en lugar de agradable.

En el momento en que ha terminado, se da cuenta que ha escuchado cada canción de Navidad, al menos tres veces y, muy a su pesar, todavía está tarareando la melodía Santa Claus viene a la ciudad cuando llega a casa. Esconde los regalos en el fondo de su armario antes de ducharse y cambiarse, luego se dirige a un bar para cenar con Marc y Alondra.

El domingo cuando se despierta, encuentra una nota de Robert diciendo que él y Pedri han ido juntos a visitar un viejo amigo de ellos, por lo que pasa el día solo sin hacer casi nada, hasta que Lewan regresa - sin Pedri - más tarde por la noche, y cenan juntos.

No ve a Pedri de nuevo hasta la noche, medianoche, durante lo que Gavi está llegando a ver como su cita regular mientras miran las repeticiones de “El Hormiguero.”

Pedri se sienta junto a él en el sofá, como de costumbre, y pone sus pies sobre la mesa, como de costumbre, y juntos miran fijamente el televisor, sin decir nada. Gavi con la espalda apoyada contra el brazo del sofá y con las piernas recogidas después de haber levantado sus pies para hacer espacio a Pedri.

Gavi: ¿A dónde vas hasta tarde todas las noches? - Le pregunta después de un minuto de silencio.

Pedri lo mira. - Sólo intento darles privacidad.

Gavi: Pero ni siquiera estás aquí la mitad del tiempo, - dice Gavi -. Entonces ¿qué haces?

Pedri: Pequeño curioso, ¿verdad? - el canario dice sonriendo, y Gavi ríe también.

Gavi: ¿A quién llamas pequeño?

Pedri: A tí.

Gavi: Vete a la mierda. - dice el "pequeño", levantando un pie para pinchar a Pedri en el muslo.
Eso cambia cuando el canario atrapa los pies de Gavi al sofá, y el menor sigue tratando de darle una patada y en su defecto los dos están conteniendo la risa. Los ojos de Pedri están brillando, tan relajados como no lo estuvo durante todo el fin de semana.

Después, cuando han parado de sonreír, Pedri explica, como si no hubiera habido ninguna interrupción en la conversación.

Pedri: Solía vivir cerca de aquí. Antes de mudarme a los Estados Unidos.

Gavi: ¿Y?

Pedri: Y, he estado poniéndome al día con viejos amigos, jugando un poco de poker con ellos, ese tipo de cosas.

Supone que eso tiene sentido, y trata de fingir que no siente alivio, lo cual es una sensación que no quiere examinar muy de cerca, que no puede examinar. Una parte de él esperaba escuchar a Pedri decir que está viéndose con alguien.

Gavi: No hace falta que desaparezcas toda la noche, -le dice-. No me importa que estés aquí.

Pedri levanta una ceja, sonriendo irónicamente. - ¿No?

Gavi siente ganas de retorcerse.

Gavi: Bueno, estoy seguro de que a Lewan le gustaría verte más, ¿no es así? - dice torpemente-. Antes de desaparecer de nuevo rumbo a América

Pedri asiente, y Gavi continúa

Gavi: ¿Quién te ha estado alimentando? No me digas que has estado desperdiciando dinero en restaurantes todas las noches.

Pedri: Una de mis mejores amigas vive en la ciudad. - aclara el canario después de un momento de vacilación. - La mayoría de las noches he cenado con ella.

Es un momento de honestidad, y Gavi se aferra a ello, a esta oportunidad para ahondar en el lado personal de Pedri, en esos trozos de sí mismo que mantiene para solo para él mismo.

Gavi: ¿Cuál es su nombre? - pregunta, porque le interesa, y quiere saber más, no sólo acerca de esta chica, quiere saber todo, tanto como Pedri esté dispuesto a compartir con él.

Pedri: Cielo

Gavi: Cielo, ¿qué?

Pedri levanta una ceja. -¿Por qué quieres saber?

Gavi: He vivido aquí la mayor parte de mi vida, ¿cierto? - Dice encogiéndose de hombros, ligeramente abochornado. No quiere que el canario piense que está desesperado por obtener información; pero al mismo tiempo, quiere que Pedri sepa que le importa, que para él no es sólo un amigo de Lewan. Es una persona en su propio derecho, una que Gavi quiere conocer. - Puede que la conozca.

Pedri: Lo dudo.

Gavi: Dime - Pedri lo considera.

Pedri: Decker.

Gavi: Decker.. -El nombre le suena conocido, y busca en su cerebro una respuesta, justo cuando recuerda. - Ella no está relacionada con Emilie Decker, ¿verdad? Siempre aparece en el periódico local con los brazos envueltos alrededor de un tipo diferente cada vez. - hace un gesto de desaprobación. - Reconozco que es casi una celebridad.

Pedri parece estar conteniendo la sonrisa.

Pedri: No, pero esa mujer suena... interesante. Me mantendré pendiente de ella.

Gavi: Mantenerte alejado, más bien.  - advierte Gavi.

Esta bastante seguro de que Pedri quiere decir más al respecto, puede ver el conflicto en sus ojos cuando se da cuenta de si debe abrirse más, o guardar silencio. Finalmente mira hacia otro lado, y Páez se rinde. No se había dado cuenta de lo ansioso que estaba por escuchar más.

Pedri asiente hacia el televisor. -¿De que trata hoy?

Gavi: Coventry. Personas que viajan a Coventry.

Pedri: Nunca he estado allí.

Gavi: Yo tampoco.

Pedri: Genial - dice el canario levantándose del sofá. Mejor voy a poner el agua a hervir.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Su Padrino (Gavi & Pedri)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora