El apartamento se encuentra vacio cuando se levanta a la mañana siguiente, y no sabe si está decepcionado o aliviado. No tiene posibilidad de pensar mucho, recibe un texto de Eric diciendo que está de vuelta de sus vacaciones y Gavi le pide que venga a verlo a la cafetería antes de comenzar a trabajar.
Tocan la puerta de cristal aun cerrada, Pablo sonríe cuando ve a Eric y apresurado se dirige a abrirle, camina fuera de la puerta para poder abrazarlo.
Eric: Hola, me alegra verte.
Gavi: A mi también. - Gavi le da una palmada en la espalda y trata de soltarse para observarlo - ¿Fueron buenas tus vacaciones?
Eric: Sí. Recargue baterías, ya sabes - hincha el pecho con una sonrisa de orgullo. - Escribí mi discurso de padrino, mientras estaba allá.
Gavi: Nada vergonzoso, espero - dice el menor mientras se rie.
Eric: Todo vergonzoso, mi amigo. ¿Tienes el conteo final de invitados para el banquete?
Gavi: Si, te lo daré más tarde. Y el viernes debemos ir a recoger tu esmoquin.
Eric: Muy bien, muy bien.- Señala con el pulgar por encima del hombro. - ¿Vamos adentro para tomarnos un café?
Gavi: Claro... - dice y luego vislumbra a Pedri, y este captura su atención. - Oye, Pedri - le llama, y cuando el canario se detiene Pablo le pide acercarse. - Pedri, quiero que conozcas a Eric, mi padrino. Eric, este es el padrino de Robert, Pedri.
Eric lo mira a los ojos, le da la mano. - Ah, mi competencia. Encantado de conocerte.
Pedri: Igualmente - dice el canario, con el ceño vagamente fruncido.
Gavi: ¿A dónde te dirigías? - le pregunta el menor.
Pedri lo mira sin revelar nada. - A ningún lugar en especial. Nos vemos a la hora de la cena.
Gavi: ¿De verdad cenaras mi comida hoy?
Pedri: Bueno, ayer me convenciste hablando de esas albóndigas con ajo.
La mención de ayer calienta la sangre de Gavi, pero no sabe si siente vergüenza por el recuerdo de cómo el día anterior le hizo sentir. No puede leer nada en la expresión de Pedri, y eso lo frustra.
Eric, ajeno a todo ello, dice en broma. - Gavi sin duda conoce el camino al corazón de un hombre, ¿no es así?
Pedri: ¿Uh? Sí - Pedri se rasca la frente, inclinando la cabeza, sin mirar a ninguno - Voy a llegar tarde, así que...
Gavi: Sí, nos vemos - Pablo dice vagamente, viendo como se aleja.
Eric le da un codazo. - Parece agradable.
Gavi: No está mal - no tiene idea de qué decir, ¿cómo podría poner en palabras su opinión sobre Pedri sin meterse en problemas?
Eric: ¿Él se quedara por aquí? - le pregunta Eric, y es con un poco de amargura que Gavi le dice que no, que se marchara de regreso a los Estados Unidos después de la boda.
Dejando a Robert sin un mejor amigo. Dejándolo a él.
Claro que no le dice esa parte a Eric.[...]
Lewan entra en la cafeteria más tarde, de manera sorpresiva. Nunca visita a Gavi en el trabajo. Pero está aquí hoy, y le da un rápido beso a el ojimarrón estirándose sobre la caja registradora.
Lewan: Siento que no he estado contigo adecuadamente desde hace mucho. ¿Quieres ir a cenar esta noche?
Gavi: Ah, no puedo - dice el menor torpemente mientras parte los brownies que sacó del horno por la mañana. - Ya le dije a Pedri que esta noche cocinaré albóndigas.
ESTÁS LEYENDO
Su Padrino (Gavi & Pedri)
FanfictionGavi está a punto de casarse tras un romance con un hombre que conoció una noche en un bar, Pero entonces conoció al mejor amigo de su prometido. El que iba a ser Su Padrino. La quimica que comparten Gavi y él es imposible de ignorar, pero el menor...