Mayumi lanzó un sonoro bostezo al aire mientras se estiraba lista para dormir, fue un día cansado en la Universidad, estaba recién salida de la ducha e iba a secar su cabello, pero cuando se topó con su computadora una pequeña idea surgió ¿por que no relajarse un poco y ver la serie que conoció de niña e incluso volvía a disfrutar de vez en cuando cada que estaba aburrida?, Ranma 1/2.
La razón por la que lo veía seguido era principalmente por que no parecían tener una secuencia, al menos la mayoría de las veces, por lo tanto; no terminaría enganchada para saber si sucedería algo más en el siguiente episodio. Además, era algo gracioso. Así que, como hoy había presentado el último exámen del semestre, prácticamente estaba en vacaciones, dada la situación, aprovechó y se vio los primeros 10 capítulos de la serie.
Cuando terminó se aseguro de ser silenciosa, ya era tarde en la noche. Después de recostarse en su mullida cama, le costó un poco conciliar el sueño por el leve dolor de cabeza que aún no desaparecía, pero al cabo de unos minutos logró descansar. Su familia ya se había ido a dormir hace unas horas, solo ella se quedó un poco más tarde.
Sin embargo, a mitad de la noche comenzó a retorcerse inquieta, pero aun dormida. No sabía por que de repente tenia la sensación de estar flotando en el agua fría, en algún punto, su piel se erizó y el ardor en su nariz al intentar respirar le hizo abrir los ojos ¡estaba bajo el agua! Rápidamente nadó hacia la superficie, que no estaba muy lejos pues parecía estar en un pequeño estanque.
Una vez fuera del agua comenzó a toser y después a respirar erráticamente, cuando miró sus manos notó su extrañeza, parecían dibujos.
—¡Les dije que tuvieran cuidado!, ¡Acabas de caer en el estanque de la niña ahogada, ahora cada que toques el agua fría te transformaras en chica!
"¿Como?" le miro sin comprender, ¡Ella ya era una chica! Un mechón pelirrojo llamó su atención, ¿era suyo? No había manera, su cabello era castaño.
Al instante miró más detenidamente a su alrededor, había muchos estanques y un bosque de bambú que rodeaba el claro, luego notó al panda en pose de batalla sobre un palo de bambú en uno de los estanques, después al hombre vestido de verde y con una gorra. A un lado de él, un letrero en varios idiomas, entre ellos Japonés.
<<Fosas encantadas de Jusenkyo>>...
Su mirada bajó al suelo intentando asimilar todo, Jusenkyo, un panda, fosas encantadas, todo es una animación... ¡¿Estaba en Ranma 1/2?! Sujetó su cabeza asombrada, no es que no hubiera leído historias sobre esto, lo entendía pero... Pero no le emocionaba estar ahí, ¡debía y quería estar en casa con sus padres y su hermana!
—¿se encuentra bien?, ¿Se golpeó la cabeza? —el guía se acercó preocupado.
Lo que pasó después fue confuso. Inició tratando de asimilar todo, pero apenas tuvo tiempo; por lo que solo se dejó llevar por los sucesos venideros aún sabiendo un poco de sus consecuencias. Eso si, intentó evitar que Ryoga cayera a los estanques, pero después de dejarle a salvo en el acantilado no sabe que pasó.
Lo de Shampoo fue inevitable, más que nada por culpa de Genma, durante este duro trayecto entendió un poco los días difíciles de Ranma junto a su padre, lo bueno es que mantuvo las habilidades del joven. En fin, ese día se estaban muriendo de hambre, y aunque ella se resistió a la pequeña montaña de comida con el letrero de "Premio" para evitar la posible muerte a manos de la amazona, no sirvió de nada. O eso pareció al principio cuando el Saotome mayor ya había devorado casi todo, y no conforme, la envió a luchar en su lugar. Sin embargo, dado que ese maldito panda fue el único en comer y ella se negó a pelear, el mismo Genma tuvo que enfrentar sus propias consecuencias.
Al igual que el verdadero Ranma, el viejo de alguna manera terminó ganando. Aunque con mas dificultades y seguro que usó algún truco.
Debido que luchó como panda, se le dio el mismo trato que a las mujeres y recibió el beso de la muerte. Mayumi no se libró del todo de Shampoo pero al menos ya no era su objetivo, podría decir que fue afortunada. Esa sensación de alivio le había hecho olvidar que Shampoo los atacaría todos los días desde esa pérdida.
Ahora, después de ese horrible viaje por fin llegaron a Japón. Se encontraba caminando bajo la lluvia junto a su "padre", él como un panda y ella misma como mujer. Este sería su primer encuentro con la familia Tendo.
ESTÁS LEYENDO
¡Ranma no es Ranma!
Random¡Una chica toma el lugar de Ranma! Mayumi solo quería reír y divertirse viendo uno de los animes de su infancia, nunca esperó ocupar el lugar del protagonista de ese anime de un momento a otro. Esperando poder volver a casa se dedica a vivir cada dí...